DUDA FRECUENCIA SENTADILLAS EN RUTINAS FULL BODY

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
endomorfoenfurecido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2023 00:05

DUDA FRECUENCIA SENTADILLAS EN RUTINAS FULL BODY

Mensaje por endomorfoenfurecido » 09 Ene 2023 00:17

Buenas gente, antes de nada me presento soy nuevo aquí como usuario pero llevo años leyendo.

Una gran duda que no consigo averiguar.

Mañana empiezo al gimnasio después de meses sin ir.... llevo años entrenando todo tipo de deportes, rutinas de todo tipo etc.

Pero buscando una rutina para empezar mañana, me surge una duda que ya tenía antes pero nunca pregunté ni conseguí averiguar porque.


La última full body que hice hace años fue stronglifts.

Mañana quería empezar otra vez una de este tipo y mirando rutina full body, veo que unas rutinas meten sentadillas en día A y día B y otros solo meten la sentadilla en dia A, esta es mi duda POR QUE? y cual hago? jaja


Mañana tenía pensado empezar esta:
Semana 1: AxBxA
Entrenamiento A:
Sentadilla 5×5
Press de banca 5×5
Remo en barra 5×5
accesosorios

Entrenamiento B:
Sentadilla 5×5
Press de banca 5×5
Peso muerto 1×5
accesorios

Como veis tiene dos días sentadilla, pero si te pones a mirar otras rutinas full body, el dia B meten peso muerto,
como esta:

Entreno A

-sentadilla 4x8-6
-press banca 4x8-6
-remo 4x8-6
-press militar 3x8-10
accesorios


Entreno B

-PM 4x8-6
-press inclinado 4x8-6
-dominadas/ tirón polea 4x8-6
accesorios


Si me podeis sacar de esta duda eterna me hariais feliz. Un abrazo gente y gracias de ante mano

pd: soy endomorfo y estoy con sobrepeso

espartan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Oct 2022 13:50

Re: DUDA FRECUENCIA SENTADILLAS EN RUTINAS FULL BODY

Mensaje por espartan » 09 Ene 2023 07:15

Yo me inclinaria mas por la segunda rutina.

endomorfoenfurecido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2023 00:05

Re: DUDA FRECUENCIA SENTADILLAS EN RUTINAS FULL BODY

Mensaje por endomorfoenfurecido » 09 Ene 2023 13:13

vaya lio tengo, alguien me puede recomendar alguna?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: DUDA FRECUENCIA SENTADILLAS EN RUTINAS FULL BODY

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Ene 2023 01:39

Lo correcto, especialmente si vas a recomenzar, es frecuencia más alta y pesos moderados.

En ese sentido, una sentadillla a mayor frecuencia (entendiendo que 5 x 5 es en progresión y no al límite, te va a dar más juego. Incluso para la prepaaración de espalda.
Esa rutina tiene el peso muerto a 1 x 5 lo cual se entiende con racionalidad de que antes hagas una o dos series de aproximación y también que la serie de 5 sea en progresión y no al límite


Los primeros enttenamientos los vas a aprovechar bien aunque el peso sea relativamente bajo.

Evidentemente, la sentadilla va a subir más que el peso muerto. Ahí después de unos meses con la primera te puede venir bienn pasar a la segunda, con la sentadilla algo más a repeticiones y dando más énfasis al volumen de peso muerto.

En cuanto a "espartan", no tiene condición de opinar nada, es un troll que no entrena ni dirige a nadie. Habla por hablar nada más.

Responder