Duda diseñar rutina

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Bourbon
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Duda diseñar rutina

Mensaje por Bourbon » 14 Ene 2023 16:28

Buenas gente, abro hilo para pedir recomendación, os comento.

Llevaré como un año entrenando (los primeros meses sin hacer las cosas bien). He pegado un buen cambio, seguramente gracias a las ganancias como principiante y que la condición en la que empecé fue más o menos buena.

Para el torso estoy haciendo lo típico: remo, press de banca, press militar, dominadas, fondos y flexiones. Para la pierna normalmente hago trabajo unilateral (estoy empezando con las pistol) aunque a veces le he metido sentadilla con barra.

A nivel de desarrollo muscular no debo estar muy lejos de mi objetivo, en parte porque no busco un desarrollo muscular muy grande. Lo que sí me interesa es mantener unas proporciones lo más estéticas posible y quería diseñar mi entrenamiento de forma inteligente para conseguirlo.

Hasta ahora hacía las cosas más o menos fáciles. Cada semana trabajaba esos 6 ejercicios, le metía algo de caña a las piernas y fin. Sin embargo, esto cada vez me parece menos óptimo para lo que busco. Tal vez debería incluir algo de trabajo de aislamiento o utilizar otras variantes como el press inclinado que dicen ser mejores para esa estética que busco o distribuir el trabajo de distinta manera.

Abriendo este tema busco un poco de asesoramiento. No sé si conocéis alguna rutina, algún canal de youtube o algún blog que trate sobre como enfocar los entrenamientos a lo que busco. O tal vez, ¿si especifico mejor mis objetivos y mi condición actual me podríais echar una mano a diseñar la rutina?

Arturo Gómez
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Ene 2023 20:22

Yo no entiendo para que consultas.

Lo primero que se enseña en la musculación en la Universidad es QUE SE TRABAJA TODO EL CUERPO. Si no te interesa no digo ya hacer peso muerto ni sentadillas, sino ni siquiera hacer una triste prensa, el resto es todo inútil. Vamos, que puedes hacer lo que te de la gana, pero está fuera de lo padrón, es bajo tu única responsabilidad.

Si quieres hacer las cosas bien, tendrías que trabajar las piernas a serio, al menos con una prensa en progresión de cargas. 4 a 5 x 10 unas 2 x semana.

Si no, buena suerte y saludos a metopa


(y no me vengas a discutir eso porque ahí estarías probando ser otro clon del imbécil de metopa que vive haciendo esas cosas en sites de pesas)

Bourbon
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por Bourbon » 14 Ene 2023 21:19

No sé quien es el imbécil de metopa ni de que vive, tampoco vengo a discutir con nadie.

Igual tenía que haber abierto el hilo en otra sección o foro (si me decís cual salgo de esta y voy allí). No soy powerlifter ni halterófilo ni culturista ni busco el cambio físico del año. Tal vez mis objetivos comparados con los que se ven aquí sean una mierda.

Consultaba porque estuve entrenando como puse, me fue dando resultados y quería saber si podía organizar una rutina enfocada en que el desarrollo muscular vaya acorde a las proporciones que busco.

Pero bueno, da igual. Me llevo el consejo de la prensa.

Arturo Gómez
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Ene 2023 23:31

El resto es como hasta ahora, no va a hacer diferencia. Lo importante es entrenar piernas en serio.

espartan
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por espartan » 15 Ene 2023 08:48

Arturo Gómez escribió:
14 Ene 2023 23:31
El resto es como hasta ahora, no va a hacer diferencia. Lo importante es entrenar piernas en serio.
El mejor dia de piernas es el que no se hace.

Arturo Gómez
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Ene 2023 12:36

El usuario "espartan" como todos sabemos era solamente un troll que entraba al foro a insultar y decir estupideces como la anterior.

Bourbon
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por Bourbon » 16 Ene 2023 16:46

Con sentadilla os referís exclusivamnte a hacerla con barra?

Arturo Gómez
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Re: Duda diseñar rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Ene 2023 12:38

Sentadilla, es con barra.
Ejercicios como sentadilla unilateral no son en el mismo régimen, se trabajan a repeticiones más altas y estimulan fundamentalmente equilibrio, movilidad, dominio y condición cardiovascular
La sentadilla con barra a repeticiones hasta 8 estimulan solidez, condición física y desarrollo muscular.
Uno arma el entrenamiento de musculación con la sentadilla como tronco en algún programa regular y complementa según necesidad o con variantes de sentadilla con barra, con máquinas o unilaterales aa más repeticiones.
Alternativamente a la sentadilla podrria usarse la prensa, por sobre las 6 repeticiones, con menos efectos en cuanto a condición y solidez

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