Página 1 de 1

descanso ideal de los músculos

Publicado: 21 Nov 2003 18:45
por cansado
Hola a todos.
he leido por el foro un consejo acerca de una rutina:
lunes - pectoral y abdominales
miercoles - hombros y abdominales
viernes - biceps, triceps y antebrazos.
según esto dejaríamos descansar estos músculos durante toda una semana, y esa es mi duda; no es demasiado tiempo?

soy nuevo en esto y estoy buscando la rutina ideal.

gracias a todos y un saludo.

Publicado: 21 Nov 2003 19:51
por BrYaN LLoReNtE
Para mi entrenar 3 dias es poco, pero para eso tienes que conocer tu cuerpo,yo entrenando 5 o incluso 6 veces a la semana descansando los domingos no caido en el sobreentrenamiento. Pero no hagas esa rutina que no tiene ejercicios de espalda

Publicado: 21 Nov 2003 19:59
por MAX MUSCLE
Hola. Grupos musculares grandes, como muslos, pecho, espalda y hombros, requieren de mucha intensidad y de mucho descanso, para su estimulacion, recuperacion y crecimiento; y grupos musculares chicos, como biceps y triceps, requieren de menos tiempo, pero al actuar como músculos auxiliares de los grandes, indirectamente se les aplica otra sesión a la semana, que es lo idóneo.

Sobre la rutina ideal, no existe de forma teórica, se trata de ir probando a partir de algunas bases fundamentales, e ir modificando de acuerdo al método instintivo (apreciación personal).

Sobre la rutina que reseñas, está bien distribuida, pero faltó espalda y muslos, se puede ajustar de la siguiente manera:

Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Miercoles: Hombros, piernas y abdominales
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos

Si le dedicas la intensidad requerida a c/grupo muscular, le estás dando suficiente descanso y recuperación, y el estímulo necesario para su crecimiento; por otro lado, todos tenemos algun grupo muscular genéticamente rezagado respecto al resto, una vez se determine cual es, y en caso de ser notorio su estancamiento, se le puede abrir espacio dentro de la rutina semanal, para otorgarle otra sesión adicional, procurando no desbalancear la coherencia de la rutina implementada.

Saludos.

Publicado: 22 Nov 2003 00:33
por Paco_piX_
MAX MUSCLE escribió:Grupos musculares grandes, como muslos, pecho, espalda y hombros, requieren de mucha intensidad y de mucho descanso, para su estimulacion, recuperacion y crecimiento; y grupos musculares chicos, como biceps y triceps, requieren de menos tiempo, pero al actuar como músculos auxiliares de los grandes, indirectamente se les aplica otra sesión a la semana, que es lo idóneo
A los 18 años hay que descansar igual? o se pueden dedicar dos sesiones semanales a los músculos grandes?

Publicado: 22 Nov 2003 07:42
por MAX MUSCLE
Hola. De poder se puede, pero lo difícil es otorgarle la suficiente intensidad a c/grupo muscular grande 2 veces por semana, habría que elaborar una rutina bien distribuida, donde el descanso sea suficiente. Por ello, recomendable es realizar 2 sesiones a la semana en tal caso al grupo muscular mas rezagado, pero otorgarlo a todos los músculos grandes, con la debida intensidad, puede traer sobreentrenamiento y perjuicio al sistema nervioso.

Saludos.

Publicado: 22 Nov 2003 10:52
por TINAJA
YO ESTOY EN UN CASO SIMILAR ENTRENO 4 DIAS A LA SEMANA PERO A CAUSA DE MI TRABAJO ME SIENTO CANSADO ALGUNOS DIAS Y ME NOTO QUE NO VOY AL CIEN POR CIEN YO SOY YESEROY EL MOVIMIENTO DE MI CUERPO ES ININTERRUMPIDO POR ESO QUISIERA SABER SI SERIA MEJOR ENTRENAR3 DIAS A LA SEMANA,POR EJEMPLO ESTA RUTINA


LUNES:PECHO BICEPS ABDOMINALES

MARTES:DORSAL TRICEPS HOMBRO


VIERNES:PECHO BICEPS ABDOMINALES

Publicado: 23 Nov 2003 21:42
por MAX MUSCLE
Hola. Esa rutina de 3 días por semana parece adecuada si el resto de tus actividades laborales te exigen un gran gasto calórico. Si te sientes tan cansado sería aconsejable que aumentes tus calorías ingeridas diarias.

Pero por otro lado, no entrenas ni hombros, ni piernas, y le das 2 sesiones a pecho y biceps; si ésto es lo que deseas, adelante, pero te sugiero dedicar atención a los otros grupos musculares, en búsqueda de un desarrollo muscular uniforme y estético.

Saludos.

Publicado: 23 Nov 2003 22:24
por Mintzberg
Cuatro días para mí es lo más standard y lo más óptimo; sé de gente que siguiendo rutinas tipo HD o NG entrenan menos (los hay que hacen apenas dos sesiones) y parece irles bien, pero no es desde luego algo que sirva para un principiante.

Cuando empecé entrenaba 5 días, y francamente no me iba mal, pero con el tiempo em estanqué y tuve que buscar nuevos enfoque para dar un paso más allá en mi entrenamiento. Ese paso viene dado siempre por la INTENSIDAD, inversamente proporcional al tiempo, esto es, más vale BIEN que MUCHO, y esto sí que es una verdad como un templo.