Rutina enfocada en espalda y piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
robertoleal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023 10:27

Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por robertoleal » 31 May 2023 16:01

Ahora que tengo unos meses libre queria enfocar un poco mas sobre la espalda y piernas, mas que nada en cuadriceps y gluteos (no me juzguen).

Es super lineal la rutina y basica, divide el volumen en 16 series para cuadriceps, isquios/gluteos y espalda. Para el resto de lo que seria brazos, pectorales y hombros 12 series.

Si tienen recomendaciones se lo agradeceria mucho y tambien que me ayuden con la seleccion de ejercios para cuadriceps ya que quiero buscar un poco esa apariencia "cuadrada" en las piernas.


Lunes​
Sentadilla 4x5​
Curl nordico 4x5​
Estocada 4x10+10​
Puente 4x10​
Dominadas 4x8​
Remo c/m 4x10+10​

Martes ​
Press plano 4x5​
Press militar 4x5​
Vuelos laterales 4x10​
1A. Trapecio c/barra 4x10​
1B. Vuelos posteriores 4x12​
Fondos 4x10​
2A. Rompe craneos 4x10​
2B. Curl martillo 4x10​


Jueves​
Prensa 4x10​
Puente 4x10​
Extensiones 4x10​
Curl femoral 4x10​
Remo con barra 4x10​
Dominadas neutra 4x10​

Viernes​
Press plano 4x10​
Press inclinado c/m 4x10​
Remo al menton 4x10​
1A. Trapecio c/m 4x12​
1B. Vuelos posteriores 4x12​
Curl c/barra 4x10​
2A. Curl scott c/m 4x10​
2B. Triceps c/polea 4x10​

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 31 May 2023 16:37

Coloca los kgs que levantas en cada ejercicio, caso contrario no hay posibilidad de dar una recomendación razonable.

robertoleal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023 10:27

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por robertoleal » 31 May 2023 16:55

las estocadas serian 10 por pierna, hago con 80kg en total y la verdad las puse por variacion pero si hay otro ejercicio que se enfoque mas en la forma cuadrada genial.

El curl nórdico lo hago hasta 45 grados un poco mas bajo y con una banda elastica, porque completa y sin ayuda solo puedo hacer una.

En peso muerto 130 kgs, en sentadilla 110 kgs y en banca 90.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 31 May 2023 23:27

Si es por formas cuadráticas es conmigo mismo, que ya gané el primer lugar en un concurso público gracias a eso..

En tu caso personal, lo fundamental es primero que nada subir kgs. en los levantamientos (press, sentadilla, peso muerto)
Lo segundo, más específico, cambiaria las estocadas por sentadilla frontal a no ser que se verifique que con las estocadas bajes más profundo y tengas más estabilidad. Lo normal es que no sea así. El curl femoral completo en máquina es superior al nórdico de todo punto de vista, a no ser el espectaculoso
Estocadas con 80 k para quien hace 110 k en sentadilla con las 2 piernas, una de dos, o bien está haciendo las estocadas mal, o bien no es quien dice ser ni tiene la más puta idea de qué es levantar peso (parafraseando a García Márquez, la Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada)

Ahora, aparte de lo técnico, me llama mucho la atención lo siguiente:

hace 2 días fue expulso de este site un imbécil de un troll que tiene la puñetera costumbre de inventarse casos como el tuyo, redactados en un estilo similar al tuyo, con marcas parecidas a las tuyas y con rutinas escritas en un formato igual al tuyo. Ese idiota piensa que el juego tiene gracia, pues no la tiene.

No entiendo por qué tendríamos que juzgarte por poner énfasis en piernas y glúteos, ni que fueramos imbéciles.
Última edición por Arturo Gómez el 24 Jul 2023 17:28, editado 2 veces en total.

robertoleal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023 10:27

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por robertoleal » 01 Jun 2023 11:32

Lo distribui asi por el tema de que no se me haga un dia mucho mas largo que el otro y tampoco creo me sirva poner el dia de brazos el dia de piernas porque llegaria un poco cansado para al otro dia espalda o no habria problemas con eso ?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2023 12:50

Al nivel que estás hacer brazos es completamente irrelevante. Si te cansa no haces y si no te cansa y quieres hacer pues haces.


Por que ibamos a juzgarte por causa de énfasis en quadriceps y gluteo?

robertoleal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023 10:27

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por robertoleal » 01 Jun 2023 13:13

Arturo Gómez escribió:
01 Jun 2023 12:50
Por que ibamos a juzgarte por causa de énfasis en quadriceps y gluteo?
Ya me dijeron en otro foro que si me queria parecer a una mujer hormonada :o

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2023 13:43

Eso es una imbecillidad propia de un idiota como kityasuni, que es un pobre infeliz sin trayectoria deportiva, sin juventud, sin estudios sin trabajo y sin mujer.

Me llama poderosamente la atención que una persona válida de oidos a semejante imbécil.

Tu trabajas de algo estudias o qué?

El mensaje siguiente de robertoleal es una mentira. Hemos descubierto que es un clon que se hizo revival, que no trabaja ni estudia ni tiene mujer.
Es un pobre loco que lo echaron del cuartel por problemas síquicos y que su juego es entrar a perturbar en internet. Ya fue también corrido de aqui
Última edición por Arturo Gómez el 07 Sep 2023 00:28, editado 1 vez en total.

robertoleal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023 10:27

Re: Rutina enfocada en espalda y piernas

Mensaje por robertoleal » 01 Jun 2023 14:27

Trabajo montando estructuras metalicas de caldereria.

Responder