¿tengo una duda con los pesos que levanto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

¿tengo una duda con los pesos que levanto?

Mensaje por dont_cryz21 » 22 Nov 2003 11:29

hola amigos haber si me sacan las dudas que tengo, que la verdad no me dejan dormir :silly: yo hago un rutina de tres veces por semana con pocoas repeticiones y mucho peso. pero: que es mucho peso? les doy ejemplos: espalda: Jalones frontales en "Lat Machine" levanto 11 ladrillos que son de 5k cada uno.
Jalones con agarre invertido en "Lat Machine" : 11 ladrillos

Remo con mancuerna a una mano: con una mancuerna de 16k
poll over: con unamancuerna de 14k

pecho:
Press de banca: 16 y medio de cada lado.
Aperturas sobre banco plano: dos mancuernas de 14k

Press inclinado com barra: 10k cada lado.
bueno despues biceps que levanto promedio entre 10 y 14k por mancuerna y barra 10k cada lado
triceps: promedio 8 a 12 k segun el ejercicio
esta es mi duda si no puedo levantarmucho peso en algun ejercicio ejemplo hombro (tengo medio lesionado el derecho) me sierve la rutina para masa muscular o es solo para gente que levanta pesos extremadamente altos.
otra pregunta. que es mejor para biceps la barra W o la barra comun osea la recta. bueno no molesto mas con mis preguntas saludos y grtacias por todo...
el tiempo lo dira...

fj_mi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 24 Oct 2003 13:38
Ubicación: Cádiz, España

Mensaje por fj_mi » 22 Nov 2003 13:05

en hombro es noraml que nopuedas levantar muchos kilos respecto a otros musculos,

pero no te preocupes lo de los pesos, es algo que tu iras incrementando cuando vayas cogiendo masa y fuerza.

yo cuando empece en press de banca me metia 10 kilos en cada lao y me quedaba rebentao y aora puedo con 47 en cada lado, con que no te obsesiones. que ya podras con mas t lo aseguro ;)

ahn, ten mucho cuidado cn los ombros, q son muy delicados, como t los jodas... s muy chungo


y a mi me gusta mas acer biceps cn la barra z (w como le dices tu), por que on la recta se me cargan los antebrazos..

bueno espero aberte ayudado.
saludoss

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 23 Nov 2003 19:37

Mucho peso es un peso tal que no te permita tirar más de 6-7 repeticiones, a máximo esfuerzo. Si puedes hacer 8 con un peso, ese peso no es "mucho" a estos efectos.

Las series de menos de 6 repeticiones no son del todo buenas para ganar volumen (si es que es ese tu objetivo), así que concéntrate en hacer unas 6-8, y échale ganas, que es la clave.

Cúrate bien las lesiones en los hombros, ya que si algún día te los lesionas de verdad se te joderá un poco la vida (hablando de gimnasio). No volverás a entrenar bien jamás (conozco casos). Así que cuidadín con los hombros.

Un saludo.

Responder