Ayuda compra discos (misión imposible)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda compra discos (misión imposible)

Mensaje por Café »

Hola
Este es mi primer mensaje en el foro. Espero que el primero de muchos!!
Llevo un tiempo entrenando con sacos de arena y ahora voy a comprar un par de mancuernas (barras y discos) y me está costando mucho encontrar lo que quiero.
Lo primero decir que quiero que las mancuernas tengan cierre de rosca ya que hace años tuve un susto con el cierre de muelle.
Por otra parte necesito que los discos sean de caucho/goma por una problema en el oído. Y que no tengan el aro interior de metal. Tampoco quiero PVC.
Me gustaría poder poner dos de 5 kg, dos de 2.5 y dos de 1.25 por mancuerna. Y barra de 35 de largo.
Casi todos los discos que he encontrado son demasiado anchos para eso. No entran.
He encontrado unos virtufit que se adecuan pero me da miedo ya que he leído alguna opinión diciendo que apuestan a goma y que el olor impregna la habitación. También unos Salter, pero las medidas me generan dudas ya que el disco de 5kg tiene un diámetro exterior de 36cm (no me molestará que sea tan grande en algunos ejercicios?).
En eso estamos, en la búsqueda imposible...
Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería sinceramente.
Muchas gracias
Un saludo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda compra discos (misión imposible)

Mensaje por Arturo Gómez »

Es más fácil de lo que pensas:

1) no necesitas mancuernas. Yo uso los propios discos como mancuernas. Si son los olímpicos, meto 2 dedos por el buraco de 5 cms y funciona perfecto.
Si son los comunes, hay un modelo que viene con una ranura para meter la mano y usarlos como mancuernas. Ambos sistemas funcionan perfecto para el atleta amateur que no tiene pretensiones competitivas. Y si las tiene, antes que las mancuernas precisa barra olímpica, más de 200 k en discos olímpicos, prensa, banco y otras máquinas.

2) te armas un muy buen gimnasio con 1 barra de culturismo común de 1.80 más unos 4 - 6 discos de 10 k y 2 discos de 5 k. Más una barra fija de empotrar en la pared, y si consigues 2 soportes para sentadilla. Por lo que comentas al nivel que estás puedes cambiar el press de banca por flexiones (siempre que sean completas)

El disco con agarraderas es éste, funciona igual mancuerna Imagen

Para comprar basta pesquisar en google eligiendo la opción "shopping" : te va a dar todas las posibilidades por internet.
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Arturo Gómez escribió: 05 Jun 2024 23:42 Es más fácil de lo que pensas:

1) no necesitas mancuernas. Yo uso los propios discos como mancuernas. Si son los olímpicos, meto 2 dedos por el buraco de 5 cms y funciona perfecto.
Si son los comunes, hay un modelo que viene con una ranura para meter la mano y usarlos como mancuernas. Ambos sistemas funcionan perfecto para el atleta amateur que no tiene pretensiones competitivas. Y si las tiene, antes que las mancuernas precisa barra olímpica, más de 200 k en discos olímpicos, prensa, banco y otras máquinas.

2) te armas un muy buen gimnasio con 1 barra de culturismo común de 1.80 más unos 4 - 6 discos de 10 k y 2 discos de 5 k. Más una barra fija de empotrar en la pared, y si consigues 2 soportes para sentadilla. Por lo que comentas al nivel que estás puedes cambiar el press de banca por flexiones (siempre que sean completas)

El disco con agarraderas es éste, funciona igual mancuerna Imagen

Para comprar basta pesquisar en google eligiendo la opción "shopping" : te va a dar todas las posibilidades por internet.
Muchas gracias por la respuesta pero no es lo que busco.
Aunque lo pensaré.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

A ver si consigo aprender:

Por que lo que buscas es diferente? Cual seria la función diferencial que hace que una cosa te sirva y la otra no?

Gracias.
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Arturo Gómez escribió: 06 Jun 2024 14:37 A ver si consigo aprender:

Por que lo que buscas es diferente? Cual seria la función diferencial que hace que una cosa te sirva y la otra no?

Gracias.
La ironía no es necesaria. Creo que he sido educado en la respuesta... Te he agradecido lo aportado y simplemente no me ha satisfecho en primera instancia. Y tras pensarlo, tampoco.
Poco más que decir...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buerno, como somos libres de nos expresar, yo veo alguien que NO ES ATLETA, que para un atleta lo que él busca es insuficiente, y le doy una solución razonable para ejecitar y mejorar.

Me dice que busca otra cosa y yo queria aprender por que hay otras cosas para no atletas que siendo más caras, cumplen alguna función más que yo no conozco y que pasaría a conocer.

La respuesta incluso podría ser "es una cuestión estéticaa, me motiva la forma de la mancuerna" y eso para mí sería algo válido, pero como no puedo imaginar otro tipo de respuesta me quedo en la ignorancia de algo que puede ser importante y que yo, pór desconocerlo, no soy capaz de sugerirselo a alguien que lo necesite.

No entiendo el por que de tal agresividad.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aclaro que yo no soy irónico ni hago insinuaciones,.

Tanto lo que recomendé como el esclarecimiento que pedi son directos y sinceros.

Además, las personas no deberian tener tal miedo de exponerse, dado que participaan (a diferencia de mí) con un seudónimo. Es tan difícil decir el motivo de una preferencia que además supuesrtamente es algo legítimo?
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Arturo Gómez escribió: 06 Jun 2024 16:27 Aclaro que yo no soy irónico ni hago insinuaciones,.

Tanto lo que recomendé como el esclarecimiento que pedi son directos y sinceros.

Además, las personas no deberian tener tal miedo de exponerse, dado que participaan (a diferencia de mí) con un seudónimo. Es tan difícil decir el motivo de una preferencia que además supuesrtamente es algo legítimo?
En primer lugar decirte que me parece de traca que veas agresividad en mi respuesta.
Lo segundo que tu ironía es obvia.
Decirte también que no he venido a discutir. Tengo demasiada edad para ello. Pero tampoco para que me vacilen. Hablas de miedo a exponerme... Miedo a qué ? A hablar de pesas???????? Hablas de un motivo supuestamente legítimo... Supuestamente???? Estamos hablando de hierros, por favor...
Sin acritud, no sé qué edad tienes pero yo ya estoy mayor para estas cosas...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tengo 62 años, 44 de gimnasio. Atleta, dirigente y entrenador.

Si te pregunto es porque quiero informarme de algún motivo que yo no conozca y que igual podría ser bueno hasta para mí, capaz que yo estoy entrenando errado y no sabía.

Y sí, me parece que no querer decir algo tan simple como por qué usar una mancuerna cara cuando podes usar los discos que son más baratos y que es algo que te lleva menos que tu respuesta, parece un miedo incomprensible a decir esa respuesta.
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

De verdad, parece un chiste. Acaso tu tienes miedos tan absurdos como el no atreverte a decir en un foro en el que nadie te conoce por qué prefieres una mancuerna?? En serio?? Es que alucino....
Si me lo hubieras preguntado sin ironía te lo hubiera explicado con toda tranquilidad. Pero bueno, ya que sigues erre que erre ..
A ti te parece bien meter el dedo en un agujero de un disco de 15 kg para hacer press francés por ejemplo. Sencillamente a mi me parece inaudito.
Si actualmente hago tres series de 26 kg de bíceps (2 brazos, es el peso actual del saco): me compro 2 discos con agarres de 15 kg? Y después otros dos de 17.5? Y después??? No son acumulativos, por lo que el pastizal es tremendo.
Estos dos son simples ejemplos..
Que se puede meter el dedo en el agujero y también se pueden coger discos a pares? Por poder se puede. Pero no es lo que quiero. Es tan simple como eso.
Quieres una TV con o sin mando? No hace falta mando para ver la TV. Pero con mando es mucho más cómodo (si tu edad es cierta comprenderás perfectamente lo que digo). Cómo digo, es muy sencillo mi argumento.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias por tomarte el tiempo para responder.

Entiendo que te resulta más confortable las mancuernas y eso es perfectamente válido.

Ahora, no para vos sino para otro que lea, voy a esclarecer lo de los pesos:

Hoy estás haciendo unilateral con 13 k cada mano, vamos a suponer que haces 12 repeticiones por serie.
En primer lugar aclaremos que salvo que quieras competir en lucha de brazo, podrías continuar el resto de la vida haciendo con los sacos de 13 k, que está bien. Incluso si quisieses competir en bodybuilding o en levantamiento de peso, el desarrollo viene por otros ejercicios, no por los ejercicios de brazos, en esos casos como dije no es suficiente con las mancuernas y hay que usar barras con mucho peso, máquinas como la prensa, la hack, el banco de pecho.

Con la barra de 1,80 m se te acaba el problema de los pesos, una vez que armas la barra con 1 disco de 10 por lado (30 k) le puedes ir agregando discos menores con la ventaja de necesitar menos discos (no precisas 4 de 1.25 k sino solamente dos) y haces bilateral.

En bíceps unilateral no se hace progresión por peso, primero se domina MUY BIEN el peso, y bien dominado, se van aumentando las repeticiones, se incluyen pausas, bajadas lentas, etc. Eso está bien y es suficiente para unos buenos brazos DENTRO DEL FISICO QUE UNO TIENE. Porque el que pesa 70 k para tener unos brazos mucho más grandes va a necesitar pesar 80 o 90 k, y eso no se consigue con las mancuernas, para eso se precisa por lo menos una barra y soportes y mucho más peso. Ahí ya es un proyecto diferente.

El press francés con disco yo lo hago con las manos en copa y oobviamente uso un disco liviano porque los ejercicios pesados para el triceps son los presses con barra.

Con carácter general, las personas deben preguntarse en primer lugar qué es lo que quieren y ver si eso es plausible. Una vez que decidieron que es lo que quieren tienen que ver el programa razonable para eso.

Si lo que uno quiere es salud y un poco de destaque muscular, que es lo que la enorme mayoría busca, no precisa mucha cosa, un poco de pesas y alguna actividad física que bien puede ser más pesas, pero esa persona no se preocupa con progresiones de carga ni perfección, Eso está fuera del objetivo que se propone.

Pero si quiere performance o un desarrollo significativo frente a lo presente, ahí sí tendrá que trabajar con progresiones de carga, ejecución muy trabajada, pero FUNDAMENTALMENTE no puede centrarse en un músculo o en un conjunto sino que debe trabajar el cuerpo todo, y eso requiere un equipamiento mucho más complejo que un par de mancuernas. Por lo menos lo que yo puse en el primer mensaje.
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

En primer lugar decirte que creo que me he equivocado contigo. Pensaba que eras el típico chaval tocapelotas de esos que andan por los foros. Mis disculpas.

Te explico mi situación para que puedas comprender mejor el por qué de lo que busco:

Hace ya unos cuantos años que hago deporte y lo dejo, vuelvo y lo dejo, etc.
Hace unos tres años empecé con los sacos de arena y desde entonces he sido bastante constante. Aunque tuve una enfermedad larga y me obligó a parar meses. Volví y no lo he dejado hasta hoy (ni creo que lo deje).
El problema es que debido a que hace un tiempo me operaron de la hernia, cuando hago determinados ejercicios con el saco me resiento. He probado con mancuernas (tengo unas viejas que utilizaba hace años) y con ellas no me duele (hombros, por ejemplo).
Mi entrenamiento consiste en ejercicios que comprenden varios grupos musculares. Suelo hacer 3 ó 4 días a la semana.
Un ejemplo:
En este caso utilizando un saco de 40 kg, otro 26 kg, un chaleco lastrado de 15, mancuernas de 12kg y unas paralelas.
3 series de cada uno de 12 a 14 repeticiones. Hago todo seguido y repito 3 veces.

Flexiones con chaleco
Espalda en paralelas con chaleco
Plancha 1
Hombros con mancuernas
Sentadillas con saco 40
Plancha 2
Flexiones con chaleco y pies en alto
Australiana con chaleco
Rotational lunge con saco 26 (no sé cómo se llama en castellano)
Plancha 3
Elevaciones laterales con mancuerna

Después suelo hacer tres series de bíceps con saco 26 y press francés con mancuerna de 12.

Otros días hago una hora de cardio con un saco de 12 kg (con descansos, claro). Depende de lo que me apetezca. No tengo un plan fijo ni quiero tenerlo.

Estoy bastante en forma. No estoy enorme ni pretendo estarlo. Simplemente quiero estar bien. El problema es que si me estanco con los pesos me acabo aburriendo.

Una vez explicado esto viene el problema. Como te he dicho, con determinado ejercicios con el saco me resiento de la hernia y no con las mancuernas. Así que quiero seguir haciendo esos ejercicios con las mancuernas. PERO, como te he comentado tuve una enfermedad y esa enfermedad es crónica, y es del oído, y a veces no soporto el ruido de los hierros. De modo que he de comprar obligatoriamente discos de caucho.
Sé que podría comprar barra y discos y que todo sería más fácil, pero no sé por qué pero cuando hace años tuve barra no me gustaba entrenar con ella, prefería mancuernas.
Podría hacer todo con los sacos, lo sé, pero me pasa lo mismo, que si en algunos ejercicios me siento sobrado no me motiva mucho y acabo dejándolo o haciendo menos.

Así que lo que quiero es seguir entrenando con los sacos y las paralelas y añadir las mancuernas. Y en breve, cuando cambiemos de casa, comprar una barra de dominadas.
Busco motivación, comodidad y, sobre todo, que no me moleste la hernia ni me molesten los ruidos.

Un saludo
Responder