Ectomorfo principiante necesito ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cristo_LT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ectomorfo principiante necesito ayuda

Mensaje por Cristo_LT »

Buenos días, este mes de septiembre empiezo con mi etapa de cambio y me voy a apuntar al gimnasio si alguien conoce uno bueno por la zona de Getafe porque yo no tengo ni idea. Ya he visto que lo más importante es la alimentación que es algo que llevó cambiando durante el mes de julio y agosto acostumbrando al cuerpo a comer más cantidades ya que siempre me ha costado bastante comer asique me he estado mirando dietas hipercaloricas para hacerme una idea de que ingredientes puedo usar para mi dieta. MI LOCURA EMPIEZA CON LAS RUTINAS: UNOS DICEN FULL BODY Y OTROS TORSO-PIERNA Y LA VERDAD ESTOY PERDIDO, AQUÍ NECESITO RECOMENDACIONES!! O hago una full body 3 días a la semana o hago una que me parece también bastante chula que es push-pull-leg a 4 días dándole mayor enfoque al torso y el viernes realizando un push + pull para terminar la semana si podeis recomendarme que creeis vosotros con mi tipo de cuerpo que sea lo que más me puede beneficiar alguna vez he tocado los hierros pero la verdad que soy un novato asique realmente empiezo todo esto desde 0. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ectomorfo principiante necesito ayuda

Mensaje por Arturo Gómez »

1) Entras en google/maps: madrid getafe gimnasios y te sale la página con las localizaciones y teléfonos eventualmente páginas web. https://www.google.com/maps/search/madr ... &entry=ttu

2) Alimentación: nada de más: simplemente suponiendo que tengas la alimentación común del hombre común la modificas un poco reduciendo industrializados y manteniendote variado en el origen animal y variado en el origen vegetal. Sin pasar hambre ni forzarte a comer. El propio progreso del entrenamiento te va a ir pidiendo más comida si la necesitas.

3) entrenamiento: fullbody y otras nada más son que organizaciones. Lo central es que 2 x semana hagas sentadilla, peso muerto y press banca en forma fluida y con una cierta progresión de cargas. Completas con algún otro ejercicio como hombros con mancuernas o máquina, dorsal, abdominal, lumbar. Te lo organizas como te de la gana. En principio hacer todo en dos sesiones semanales iguales (seria fullbody) es lo que resulta más conveniente en tu situación, más adelante, que se agregan ejercicios o dificultad, se puede subdividir en más sesiones que le puedes llamar torso piernas, pushpulllegs o romualdo si te da la gana.

4) con tu tipo o con cualquier otro tipo el inicio es igual. la diferencia es que de repente uno hace de entrada con 120 k porque tiene una condición inicial más fuerte y otro hace con 50 k porque está en una condición inicial más jodida. Más adelante, sí, vas a ver tus dificultades y tus puntos fuertes y según eso vas a planificar algo más específico para tu caso. Es como entrar a la primaria, no interesa si vas a ser ingeniero o poeta, todo el mundo aprende a escribir y a hacer la aritmética básica, sólo que los que son príncipes ponen un poco más de énfasis dentro de la aritmética en el tema divisón, porque como todos sabemos, es necesario dividir para reinar.
Cristo_LT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ectomorfo principiante necesito ayuda

Mensaje por Cristo_LT »

Gracias por tus respuestas y por la ayuda. Respecto a la primera si que he buscado en Google y he visto muchos por eso preguntaba por si alguien que ande por el foro a probado alguno y me puede dar su experiencia/opinión porque como hay tantos hay muchos que tienen buenas reseñas otros no tanto pero sólo preguntaba por si daba la casualidad que alguien había probado alguno. Por todo lo demás gracias por tu ayuda de nuevo lo tomaré en cuenta y empezaré más así con lo básico y más adelante con la experiencia probare a cambiar a algo más específico.
Responder