Coger algo de músculo sin éxito

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Coger algo de músculo sin éxito

Mensaje por Café »

Hola
Mi entretención es coger algo de músculo porque me veo tirillas pero no lo consigo.
Tengo 47 años, mido 176 y peso 66/67 kg.
Hago fuerza 1 hora (real ) 5 días por semana.
Llevo así desde febrero/marzo..
Como limpio; 2300 calorías por día y muchas veces ya me cuesta hacerlo.
1.5/2 gr proteína por kilo.
1 gr grasa por kilo.
Resto hidratos.
Aún estando delgado sigo teniendo unas chichillas en el lateral/trasero de la cintura.
En estos meses el cuerpo me ha cambiado: mucha menos grasa, más hombro, brazos definidos, pecho que no cae, etc. Pero me veo tirillas.
En estos meses he bajado 5 kilos pero hay que tener en cuenta que por motivos médicos llevo un par de meses tomando diuréticos (o sea que los 5 kg no serán reales ya que la última vez que tomé diureticos, al dejarlos, subí casi 3 kilos).
Quizá debo subir calorías?
He de aclarar que no me quiero poner como un cerdo porque soy de grasa en la zona de la cintura y estar lozano no se me hace nada cómodo ni estético.
Gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Coger algo de músculo sin éxito

Mensaje por Arturo Gómez »

Vamos a situar el problema donde debe ser situado:

Cuantos kgs mueves en:

1) sentadillas
2) peso muerto
3) press de banca
4) si no haces alguno de los anteriores, menciona algun ejercicio que hagas que muevas peso que consideres relativamente razonable (por ejemplo pre nsa de piernas)

Esto no solamente da una estimación de tu real condición física, como también del compromiso que tengas y de si tienen sentido o no tus objetivos.

Nota: también es importante, en el caso particular, que pongas por que motivos médicos estás tomando diuréticos.. Eventualmente el entrenamiento puede estar contraindicado en tal situación.
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Gracias por responder.

En primer lugar explicar (debería haberlo hecho antes) que tengo una enfermedad del oído (de ahí los diuréticos), pero puedo hacer deporte perfectamente, de hecho el médico me lo recomienda.
Debido a ello no puedo ir al gimnasio.
Tampoco puedo hacer, por ejemplo, press de banca con barra o mancuernas porque si me una crisis en ese momento (vértigos) la puedo liar gorda.
Por lo que me veo muy limitado ya que he de prevenir daños en caso de crisis.

Hago tirón/empuje.
Habitualmente ABC, descanso, ABC, con alguna variante entre ambas.
Te pongo, por ejemplo, los días de empuje:

Primer día:

Fondos en paralelas 12 12 12
Flexiones con chaleco lastrado 16 Kg 10 10. 10
Flexiones inclinadas con chaleco lastrado 16 Kg 10 10. 10
Flexiones declinadas con chaleco lastrado 16 Kg 9 9 9
Hombros mancuernas 13 kg 8 8 8
Pájaros mancuernas 15 kg 12 12
Elevaciones frontales mancuernas 13 kg 12 12
Elevaciones laterales mancuernas 10 kg 11 11
Tríceps de pie mancuernas 10 kg 10 10 10
Press francés mancuernas 10 kg 10 10 10

Segundo día:

Hombros mancuernas 13 kg 12 12 12
Flexiones con chaleco lastrado 16 Kg 10 10. 10
Flexiones inclinadas con chaleco lastrado 16 Kg 9 9 9
Flexiones declinadas con chaleco lastrado 16 Kg 9 8 8
Fondos en paralelas 7 7 7
Pájaros mancuernas 15 kg 12 12
Elevaciones frontales mancuernas 13 kg 12 12
Elevaciones laterales mancuernas 10 kg 11 11
Press francés mancuernas 10 kg 10 10 10
Tríceps de pie mancuernas 10 kg 10 10 10

En el caso del día de pierna lo tengo mal difícil con los pesos. Hago sentadillas con saco de arena + chaleco, total 65kg, estocadas con saco arena de 45 kg...
En el de espalda remo con saco 60 kg, a una mano con mancuerna de 35 kg y diferentes remos/australianas lastradas en paralelas...
Cada día estoy entre 55/65 minutos efectivos (dependiendo del día).
Ya sé que no es lo mismo que ir al gimnasio, ni mi intención es ponerme grande. Simplemente me gustaría coger un poco de volumen para no verme tan tirillas. Si es que de este modo es posible...

Gracias!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, lo que estás haciendo está bien para tener buena salud y condición, no te vas a poner mucho más musculoso con eso, a no ser que ya lo hubieras sido de antes.
Y no vas a arriesgarte a un accidente por entrenar de otra forma. No te preocupes, no somos obligados a ser extra musculosos, más bien es importante que cuides el tema de los vértigos.

De hecho, no es ni necesario que elabores tanto el programa, ni que hagas tanto. Con la mitad es suficiente. Y para avanzar en el objetivo de ponerte más musculoso que ahora lo que se necesita es hacer los básicos, si se puede, bien, pero si no se puede, entonces no se puede y uno deja el objetivo para cuando haya condiciones.
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Muchas gracias.
Entonces con la mitad tendría el mismo resultado?
Gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y sí, fijate que haces 12 series de flexiones y fondos por día por día, con que hagas 3 series (movimiento amplio, no esas flexiones cortitas que hace mucha gente) alternando las modalidades de modo que cada modalidad quede 1 - 2 veces en la semana, ya va bien. El resto de trabajo no te va a aprovechar ahi le podes dedicar el tiempo a otra cosa. A no ser que lo hagas por gusto, no te va a servir para crecer pero es válido.

El trabajo de piernas es muy extraño, estocadas com 45 k nunca hice pese a que ya hice sentadilla con 250 k. Esas estocadas son profundas? A veces te puede servir más un movimiento más amplio aunque sea con menos peso. Si son profundas, está bien, te va a dar un buen desarrollo local. Pero cuidado con el vértigo porque es un movimiento muy inestable
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Muchas gracias por echarme una mano.

Las flexiones son hasta rozar el pecho y las estocadas (hacia atrás) hasta rozar la rodilla.
Intento hacer todos ejercicios con un movimiento completo. No estoy en levantar más kilos o más repeticiones, sino en hacerlo lo mejor posible e ir subiendo poco a poco.

Haré lo que dices de las flexiones porque acabo muy cansado y lo noto mucho en los siguientes ejercicios.

Muchas gracias!
Responder