Coger algo de músculo sin éxito

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Coger algo de músculo sin éxito

Mensaje por Café »

Hola
Mi entretención es coger algo de músculo porque me veo tirillas pero no lo consigo.
Tengo 47 años, mido 176 y peso 66/67 kg.
Hago fuerza 1 hora (real ) 5 días por semana.
Llevo así desde febrero/marzo..
Como limpio; 2300 calorías por día y muchas veces ya me cuesta hacerlo.
1.5/2 gr proteína por kilo.
1 gr grasa por kilo.
Resto hidratos.
Aún estando delgado sigo teniendo unas chichillas en el lateral/trasero de la cintura.
En estos meses el cuerpo me ha cambiado: mucha menos grasa, más hombro, brazos definidos, pecho que no cae, etc. Pero me veo tirillas.
En estos meses he bajado 5 kilos pero hay que tener en cuenta que por motivos médicos llevo un par de meses tomando diuréticos (o sea que los 5 kg no serán reales ya que la última vez que tomé diureticos, al dejarlos, subí casi 3 kilos).
Quizá debo subir calorías?
He de aclarar que no me quiero poner como un cerdo porque soy de grasa en la zona de la cintura y estar lozano no se me hace nada cómodo ni estético.
Gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Coger algo de músculo sin éxito

Mensaje por Arturo Gómez »

Vamos a situar el problema donde debe ser situado:

Cuantos kgs mueves en:

1) sentadillas
2) peso muerto
3) press de banca
4) si no haces alguno de los anteriores, menciona algun ejercicio que hagas que muevas peso que consideres relativamente razonable (por ejemplo pre nsa de piernas)

Esto no solamente da una estimación de tu real condición física, como también del compromiso que tengas y de si tienen sentido o no tus objetivos.