¿Cuáles son las frutas y verduras que debería incluir en mi alimentación?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Walter94
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Cuáles son las frutas y verduras que debería incluir en mi alimentación?

Mensaje por Walter94 »

Estoy mejorando mi alimentación en general incluyendo proteínas de origen animal: cortes magros de carne roja, pechugas de pollo y muslos, lomo de cerdo, pescados, queso fresco, etc
Arroz integral, quinoa, lentejas, frijoles, camotes, avena integral etc

Pero en el tema de las frutas y las verduras, ¿Cuáles son las que debería incluir? Se que hay variedad, pero mi duda está ahí.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Cuáles son las frutas y verduras que debería incluir en mi alimentación?

Mensaje por Arturo Gómez »

Genéricamente, la respuesta ya la diste en la pregunta: variedad.

Si no tenemos más datos, se trata de ir variando entre lo disponible y vas a tener un buen aporte de nutrientes.

Pero en función del individuo, puede ser que necesite más fibras, o más algun nutriente en particular, o que si tiene problemas de glucemia evitar las demasiado dulces.

También entendamos que la diferencia entre la nutrición óptima para un atleta y la sub optima sólo tiene sentido si la persona realmente es un atleta en busca de una performance concreta, o si se tiene algún problema que requiera algo especial. Caso contrario, la diferencia entre lo genérico y lo específico no aporta nada,
Responder