Para MaxMuscle.Definir abdominales.Cuantos dias a la semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Para MaxMuscle.Definir abdominales.Cuantos dias a la semana?

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2003 00:01

Hola MaxMuscle, q tal? :D

Me gustaria saber cuantos dias a la semana es lo ideal hacer ejercicios de abdominales para conseguir definirlos y volumizarlos un poco.

Yo actualmente los realizo todos los dias pero un dia me dedico a los superiores y otro a los inferiores. ¿Ago bien realizando esta rutina?

Tambien tengo otra duda y es q he observado q hay gente q utiliza peso para hacerlas. ¿Se consigue mayor volumen y definición asi?

A ver si me pudieras resolver este par de dudas.

Muchas gracias por adelantado, Max.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Nov 2003 00:24

Hola invitado. Sobre los abdominales, habría que considerar antes de trabajarlos si se quiere volúmen o definición.

En caso de volúmen:

2 ó 3 sesiones a la semana, pueden ser suficientes, dejando 1 día de descanso entre las mismas. Exigiéndonos al máximo en cada contracción, y ejecutando la mayor cantidad de repeticiones en cada serie.

Sobre las cargas, se aconseja para personas con cierto nivel de desarrollo abdominal, y en éste caso se trabajarían como cualquier otro músculo de los mas chicos, como antebrazos, es decir, 4 series de 14 ó 16 repeticiones.

En caso de definición:

Se pueden hacer los 5 días de la semana, aumentando el No. de series totales por cada sesión, y dejando menos descanso entre series (entrenamiento de calidad); ésto puede impedir realizar tantas repeticiones como solíamos hacer para volúmen, es normal.

En etapa de definición, la dieta estricta en bajo consumo carbohidrático y mínima en grasas, y los aeróbicos que ayuden en reducir la grasa abdominal, son indispensables para obtener ese abdómen duro y dividido que tanto ansiamos.

- Sobre la atención específica a los superiores, inferiores y oblicuos, pienso que lo mejor es trabajar todos en cada sesión, tanto en volúmen como en definición, siguiendo el principio de series compuestas o triseries, es decir, ejercicios que ataquen directamente cada porción que conforma el grupo muscular.

- Se puede decir que es un contrasentido ganar volúmen y definir a la vez, pero cuando se trata de abdominales con mayor razón, ya que al aumentar los aeróbicos y reducir los carbos impedimos ganar volúmen, por ello es recomendado trabajar los abdominales en 2 ó 3 sesiones diarias a la semana en temporadas de volúmen, sin obsesionarnos con su demarcación, para luego en fase definición (por ejemplo en verano) exigirnos al máximo en la dieta y aeróbicos, para conseguir la densidad abdominal deseada.

Bueno espero te sea útil, saludos.

Responder