EL MAL DE LOS GIMNASIOS????? QUE OPINAN?????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

duda

Mensaje por akade » 27 Nov 2003 09:53

hola volviendo al tema tenia pensao volver al gym,ya practico artes marciales 3 veces x semana y mi idea era al terminar ir alo gym pr lo voy a llevar en secreto pq n creo q mis padres vean bien q esta tanto tiempo haciendo deporte ¿esta actitud es pa preocuparse o ya me rayo solo?

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 27 Nov 2003 10:49

Bueno, compañeros... yo también quiero dar mi opinión al tema:

Yo creo que la vigorexia (ahora mismo) mas que una enfermedad es un trastorno obsesivo, aunque eso supongo que lo estarán estudiando, ya que es nuevo de hace pocos años.

De todas formas, yo creo que la vigorexia de por sí, no se da sola. Debe ir asociada a una baja autoestima, problemas de relaciones personales, problemas en casa, depresión o ansiedad, ect,...

Y también influye mucho si lo que se está haciendo (me refiero a la rutina y dieta que se lleva) es perjudicial para su salud. Como por ejemplo: los anabolizantes, dieta muy alta en proteínas..ect..

Un saludop

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

¿?

Mensaje por akade » 27 Nov 2003 10:52

bueno yo tengo baja autoestima soy algo antisocial(timido)¿q pasa?¿qpor eso voy a ser vigorexico?

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 27 Nov 2003 11:59

No akade, no me malinterpretes...

Tener la autoestima baja, puede ser un motivo, pero no quiere decir que POR TENERLA BAJA VAYAS A TENER VIGOREXIA... (No hay que ser hipocondriaco) No comeros la cabeza....

Respecto a lo que dices que eres anti-social.... creo que te confundes. Vamos a ver, QUE SEAS TÍMIDO, NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SEAS INSOCIABLE

Eso es muy subjetivo (de cada persona). Igual tu te ves anti-sociable o insociable (demasiado), y los demás realmente te ven un poco tímido, unicamente.
Relacionarse con la gente es muy sano y saludable para la mente. Tienes que intentar que sea un hábito. (No te estoy diciendo que todos los días a todas horas, pero si que viene muy bien que sea a menudo).
Si ser tímido, o mejor dicho, comportarte timidamente, te ocasiona baja autoestima y "bajón moral" o depresión, te recomendaría que fueras a una psicologa, que viene muy bien.

Yo hice una vez un CURSO DE ASERTIVIDAD Y RELACIONES HUMANAS, y me fué fenomenal ya que aprendes a conocerte a tí mismo y a compartirlo con las demás personas. Y allí había mucha gente que se comportaba de formas TÍMIDA, AGRESIVA, MANIPULADORA... y han corregido esos comportamientos.

Bueno, me parece que me he desviado un poco del tema, pero esta respuesta iba para AKADE unicamente.
Un saludo

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 27 Nov 2003 17:39

Yo conozco a dos hermanos gemelos que creo que si sufren de vigorexia, y si creo que exista este problema mental, ellos van 5 horas al gimnasio de lunes a viernes, y ademas los fines de semana entrenan es su casa, pero esto no se cuantas horan, miden 1,65 y piensan que si son bajos al menos quieren tener buen cuerpo, el problema es que estan muy muy musculosos (todo el mundo se lo dice), ¡¡¡y ellos dicen que no lo estan, que tienen que aumentar mas la masa muscular!!!, aparte que siempre se cuidan al minimo detalle su apariencia, y creo yo que eso es un problema.

El problema en todo esto, es que mucha gente confunde la vigorexia con el culturismo normal y corriente, no es lo mismo una obsesion que la pasion, pasion por que os gusta hacer pesas y cuidar vuestro cuerpo y no una obsesion como muchos creen.
A mi me apasiona hacer Artes Marciales y no por ello me obsesiona, hay gente que me dice que es una obsesion por que no es normal que te guste tanto recibir golpes, esta gente nunca sabra distinguir la obsesion de la pasion.

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 27 Nov 2003 18:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo Howarang...

Aunque a mi personalmente no me gustan las artes marciales (he echo Muay Thai). Estuve 7 meses, pero al final me agobió, entre otras cosas, recibir tanto golpe,jeje..
Pero respeto totalmente a la gente que lo practica, y para ellos es muy beneficioso. Lo entiendo, porque a mi eso, me pasa con el culturismo... es muy beneficioso para mi vida.

Un saludo[/b]

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 28 Nov 2003 03:49

Contestando a dont_cryz21:

Para nada me parece que suplementarse está mal !! :o

No me entendiste... quise decir que hay mucha gente que se "envicia" con el gimnasio de varias maneras y esa es una.

Yo por ejemplo conozco gente que no puede parar de comprar suplementos, son totalmente débiles a la publicidad, ven por ejemplo la nueva creatina efervecente que salió a la venta y ya la tienen que tener!! Simplemente porque el aviso estaba bueno, ¿entendés?. No has terminado con un emvase de BCAA's cuando ya tenés que comprar otro porque te enteraste que ese es el que usa un ídolo, etc, etc, etc.

Sobre qué comidas tendrías que comer... mmmhhhh te paso un par de links:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=8545 (el post de preguntas frecuentes, no te olvides de leerlo todo! ahí encontrarás un par de alimentos y todo lo básico que todos deberían saber, está muy bueno)

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=9260

viewtopic.php?t=9381

Saludos.

JET-ON

PARTE Y PARTE

Mensaje por JET-ON » 28 Nov 2003 15:01

El artículo tiene parte de razón y parte de falsedad. Es verdad que hay muchos que solo les importan los musculos gordos, pero no todos los que vamos al gym pensamos así. El ejercicio es bueno, es mejor que los horribles vicios del fumar, tomar, comer chatarra todo el tiempo..
El ejercicio te da cualidades mentales buenas, y el hacer pesas es muy bueno para el organismo, claro, sin exagerar, sin volverse un monstruo feísimo con cabeza pequeña...y sin usar esas mierdas como esteroides anabolizantes que lo que hacen es dañar el cuerpo.
Entrenen con mesura!
saludos!

Responder