comenzando a edad madura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luigi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2003 15:50

comenzando a edad madura

Mensaje por luigi » 27 Nov 2003 16:29

hola, tengo 41 años, el año pasado comencé a realizar musculación preo lo tuve que dejar a causa de una lesión. Hace dos meses que he vuelto a la actividad y estoy con el siguiente programa.

LUNES: pecho, hombros y triceps dos ejercicios diferentes para cada grupo de tres series de 12 repeticiones cada uno.

MARTES: Lo mismo pero de espalda, biceps y piernas.

MIERCOLES: repetición de la rutina del Lunes.

siempre realizo calentamiento de 10 minutos en bicicleta u otro aparato cardiovascular, y todos los días de entrenamiento termino con tres ejercicios diferentes de abdominales que consatan de tres series de 20 repeticiones, luego lumbares y estiramineto.

Mi pregunta es si mas o menos esta rutina es correcta para mi edad teniendo en cuenta que soy principiante. Y si debo tomar algún suplemento alimenticio, o tomar proteina adicional. Me han dicho que sería bueno que tomara creatina antes de los entrenamientos para aumentar el rendimiento. Como tengo dudas me gustaraía que me aconsejaras al respecto.

LUIGI

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Nov 2003 19:48

Hola Luigi. Sobre tu rutina te tengo los siguientes comentarios:

- Ya que es una rutina de 3 días a la semana, mejor es dejar 1 día de descanso entre sesiones.

- Repetir la sesión de pecho, hombros y triceps no es conveniente.

- Para un principiantes, mejor es la combinación pecho-biceps y espalda-triceps

- Falta antebrazos en la rutina.

Considerando lo anterior, se podría ajustar de la siguiente manera:

Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Descanso
Miercoles: Hombros y piernas.
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos

* El calentamiento pre-sesión, abdominaleas al final de c/u, y estiramientos son correctos.

* El No. de ejercicios, series y repeticiones, son correctos.

* Hay innumerables posts sobre suplementos y en especial sobre creatina, pero te puedo adelantar que de tomarla, debe ser con preferencia después de entrenar, aunque si la tomas también antes puede ser beneficioso en la energía y fuerza.

* La proteina adicional debes tomarla si por alguna razón en alguna de tus comidas al día no puedes ingerirlas, ya que debemos nutrir al organismo de proteinas cada 4 horas, de allí la importancia de ingerir 4 ó 5 comidas al día.

(te recomiendo leer los post it de preguntas frecuentes y sobre proteinas, que te pueden ser útiles)

Saludos.

Saludos.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 27 Nov 2003 22:25

Muy buena recomendación MAX.


Solo agregaría que un buen suplemento podría ser la glutamina, ya que tiene más de 40 años y la recuperación del cuerpo no es tan rápida como antes.



SALUDOS A LOS EXPERTOS

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Nov 2003 22:39

Excelente acotación JET :)

Saludos.

Responder