volumen y definicion.. para MAX MUSCLE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joe

volumen y definicion.. para MAX MUSCLE

Mensaje por Joe » 30 Nov 2003 03:34

Hola Max Muscle ...
Quisiera si me pudieras aclarar bien que es definición y volumen.. y mas bien como se consiguen.. he escuchado algo de que el volumen es con menos repeticiones pero no lo tengo muy claro.. y la definición sirve mas para endurecer el músculo si uno lo tiene un poco flácido? O el endurecimiento es el mismo en la definición que en el volumen?
Y si para definición hay que hacer muchas repeticiones y todos los días.. yo quiero definir el pecho o sea marcarlo pero hago pecho solo dos veces a la semana ¿dices que igual podré hacer series de definición o como son solo dos días no me puedo dedicar eso?

Y una ultima cosa.. yo tengo mas desarrollado el pecho en la parte inferior que la superior..
Entonces ..cuando ejercito el pectoral.. podría cuando hago pecho inclinado hacer las series solo para sacar volumen (supongo yo que pocas y con mas peso) .. y cuando hago pecho plano hacer las series para definirlo o sea muchas repeticiones.. ¿¿¿o estaría mal esto???
Que me aconsejas?

Espero no haberte molestado.. y que me puedas aclarar estas dudas que hace tiempo las tengo..

Saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 30 Nov 2003 06:26

Hola Joe. Muchas veces cuando empezamos a hacer ejercicios, simplemente deseamos tener "marcados" los músculos, antes que muy desarrollados. Comparamos el cuerpo con volúmen hiper-desarrollado de algún culturista famoso en la portada de una revista "vs" el cuerpo estilizado de un modelo, menos desarrollado pero muy marcado, y decidimos que queremos tener un cuerpo como el del segundo, muy definido y marcado. El primer error que viene después de ese primer razonamiento superficial, es averiguar cuales ejercicios son propicios para definir o marcar, y nos encontramos con nombres como "peck-deck", de manera que nuestro primer ejercicio para marcar un pecho que aún no tenemos desarrollado es hacer unas cuantas series de peck-deck, lo que se puede traducir, en poco menos que pérdida de tiempo y energías.

No se bien si éste es tu caso, pero si te indentificas en algo con lo anterior, entonces debes saber que hay que trabajar con rutinas de volúmen para poder desarrollar los músculos y que se nos noten. Si somos de contextura delgada, entonces a medida que vayamos ganando masa muscular, iremos de la misma forma "marcando", todo depende del nivel de grasa concentrada en nuestro cuerpo, sobretodo en la región abdominal y pectoral.

Una fase de definición, solo es necesaria después de varios meses de trabajo para ganar volúmen, tras los cuales es normal adquirir algo de grasa que acompañe a esos músculos que hemos ido forjando. Entonces en ésta situación, la DIETA estricta con mínimo de grasas, y los ejercicios cardiovasculares determinarán mas del 95% de esa densidad ó definición muscular que anhelamos; no se trata de poner los músculos mas duros, los músculos ya son duros en su naturaleza, se trata de eliminar la grasa y líquido subcutáneo que rodea esa masa magra. Los ejercicios con altas repeticiones, aislantes y moderadas cargas, son apenas un pequeño complemento o ayuda extra para producir los cortes y rayados.

Sobre la situación de tus pectorales, si sientes que tienes mas desarrollado la parte inferior de los mismos, es algo lógico que suele suceder, ya que el ejercicio básico mas popular y universalmente aplicado para dicho grupo muscular, es el Press de banca plano, y éste ejercicio aunque solicita el mayor No. de fibras musculares de toda la región pectoral, tiene una mayor incidencia en aquellas fibras del pectoral inferior y medio, y al cabo de un tiempo ésta zona adquiere mayor volúmen y proporción que la zona del pectoral superior, por ello, un culturista con cierto nivel de conocimientos, sabe y entiende que debe dedicarle tanta atención al Press inclinado (y quizás hasta mas) que al Press Plano. Solución: no dejar de hacer tus rutinas de press plano de la misma forma que venías haciéndolas, pero dando prioridad antes de cada sesión de pecho, al press inclinado(con mas series). Poco a poco, deberías ir nivelando el equilibrio muscular pectoral, y conseguir esa definición y desarrollo uniforme y denso que nos brinda poseer unos músculos pectorales perfectamente delineados y sobresalientes.

Espero te sea útil.

Saludos.

Joe

gracias amigo

Mensaje por Joe » 01 Dic 2003 05:11

muchas gracias por contestar MAX MUSCLE..
y tienes mucha razon que por lo menos en mi caso prefiero el cuerpo de un modelo al de un culturista...

pero lo que no me quedo claro es.. que si yo ya he sacado volumen en el pecho y no quiero sacar mas.. ya que desde marzo que vengo entrenando.. y hace un año tambien habia entrenado y deje por un tiempo..
ademas que soy delgado y se nota el volumen..
me parecio muy bien lo que me dices de darle mas importancia al pecho inclinado.. eso ya lo estoy haciendo.. realizando primero pecho inclinado y despues plano.. y entonces con mas peso en el inclinado..

pero lo que no me quedo claro.. y me gustaria que me lo aclares si puedes.. es que si quiero definir la parte inferior .. podria realizar series para definición?? tomando en cuenta que hago pecho solo dos veces a la semana..

y una duda que tengo..
yo si en cualquier musculo que sea.. ya saque volumen y NO quisiera sacar mas volumen.. puedo cambiar las series de volumen por las de definicion?? o estaria mal eso???

te agradeceria si puedes contestarme en esto..

gracias por todo MAX MUSCLE

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 01 Dic 2003 06:52

Hola Joe, intentaré contestar tus dudas:
es que si quiero definir la parte inferior .. podria realizar series para definición?? tomando en cuenta que hago pecho solo dos veces a la semana..
Bueno amigo considerando tu situación y si es tu deseo, podrías intentarlo. En éste caso, después de hacer tus series completas de Press inclinado con buena intensidad, puedes en efecto dedicar unas 3 ó 4 series posteriores al press plano con altas repeticiones (14) y el peso que las permita, y reducir el tiempo de descanso entre series (unos 30 segs); algo importante, es intentar no reducir las cargas que sueles manejar en el press plano, pero haciéndolo de ser necesario para cumplir los términos anteriores (altas repet. y poco descanso).
yo si en cualquier musculo que sea.. ya saque volumen y NO quisiera sacar mas volumen.. puedo cambiar las series de volumen por las de definicion?? o estaria mal eso???
Bueno sería algo poco convencional realizar series para volúmen para algunos músculos y definición para otros, sobretodo por el factor dieta y aeróbicos que suelen acompañar de forma distinta en ámbas fases, pero podrías intentarlo a ver que resultados observas, es decir, no debería pasar nada "malo". Sin embargo, en esos casos en que notamos mayor desarrollo en algunos músculos que en otros, no debemos ni olvidar por completo los de mayor avance, ni reducir la intensidad a que los tenemos acostumbrados; lo que se suele aplicar en dichos casos, es dejarlos para el final de la sesión, y simplemente darles un "machaqueo", luego de agotar la mayor cantidad de energías en los músculos rezagados ó deficientes, por ejemplo:

Si antes hacías para pecho:

- Pres plano 4 x 10
- Press inclinado 3 x 10

Cambiar a:

- Press inclinado: 5 x 10
- Press plano: 3 x 10

Esa es mi opinión. Saludos.

el_potro-

Mensaje por el_potro- » 01 Dic 2003 13:49

una cosilla q supongo q esta r elacionada con este post,entonces max,la rutina d volumen mas o menos cuanto la aplico???unos pocos meses o le doy mucha caña

beast
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2003 22:26
Ubicación: Republica Dominicana

un pregunta...

Mensaje por beast » 01 Dic 2003 20:53

Creo k tengo bien claro, como definir y como aumentar, pero una cosita, por ahora yo no kiero aumentar, kiero aumentar hasta llegar al volumen k me e trasado como meta, entonces, kisiera saber como uno puede definir sin perder volumen, osea no aumentar, pero tampoco perder, pero definir...si es k me entienden...

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 01 Dic 2003 21:01

Bueno, para el_potro, la fase de volúmen puede durar varios meses, por ejemplo 6. Y las rutinas de volúmen debemos variarlas aprox cada 2 meses; por ende, en una temporada de volúmen de 6 meses, aplicarás 3 rutinas de volúmen.

Para Beast, cuando consideremos que hemos adquirido el volúmen muscular ideal a nuestro juicio, con mantener las cargas es suficiente. Pero si además queremos definir (perder grasa), entonces adicionalmente a la dieta y aeróbicos, podemos realizar ejercicios de definición, altas repeticiones y poco descanso entre series.

Saludos.

Joe

gracias de nuevo

Mensaje por Joe » 02 Dic 2003 04:44

gracias maxmuscle eres un genio amigo...
voy a poner en practica todo eso

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 02 Dic 2003 06:06

Que no, nada de genio, solo les comento en base a lo que he leido y aprendido y a mis experiencias personales, muchas veces siendo principiante he cometido tantos errores que me hubiera gustado mucho algun consejillo u orientación, pero no siempre lo conseguía. Me satisface mucho poderos ayudar :wink:

Saludos.

Responder