eliminar grasa o musulacion primero?o las do?Max Muscle

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chavalito 16

eliminar grasa o musulacion primero?o las do?Max Muscle

Mensaje por chavalito 16 » 02 Dic 2003 16:04

wenas, soy un chavalito de sevilla de 16 años y e decidio ya apuntarme al gimnasio, verei, mido 1.77 y peso 71 kg conosco a gente q tienes mas o menos las mismas medidas pero estan sin barriga y desgados y yo sin embargo tengo una barriga y unos pechos gordos, no mucho pero vamo to feos, me noto unos abdominales fuertecitos q supongo q es norma por q llevo desde chico en voleybol y rugby y ahora stoy en futbol americano aunq voy a dejarlo durante un tiempo para el gimnasio, entonces aver, mi duda es la siguiente: para eliminar la barriga y el pecho tngo q acer aerobicos vale pero durante cuanto tiempo y cuantas veces por semana? puedo aparte de acer aerobicos acer tb pesas y esas cosas para aumentar volumen de musuculos(q no tengo mucho)??? y si puedo hacer las 2 cosas, aerobios y pesas q ago primero?


weno eso es lo principal, ahora otra , ahora q entro en vacaciones de navidad y no tengo instituto supongo q ire por las mañana bien tempranito y en ayunas para asi tener menos reserva de glucosa y empezar a tirar antes de la grasa corporal pero cuando empieze otravez en enero a q hora por la tarde me convendria ir para perder grasa sabiendo q como a las 3 o asi.


ya se q son muchas preguntas pero es q tengo muuuchas dudas muchas gracias por leer y ayudarme

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 02 Dic 2003 19:55

Bueno chavalito16, noto que tienes algunas cosas bastante claras, eso está bien.

Como no posees sobrepeso, sino cierto desequilibrio entre masa magra y masa grasa, pienso que puedes perfectamente combinar pesas con aeróbicos, por ejemplo así:

Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Aeróbicos
Miercoles: Espalda, triceps y antebrazos
Jueves: Aeróbicos
Viernes: Hombros, piernas y abdominales
Sábado: Aeróbicos

Los aeróbicos pueden ser sesiones de entre 30-45 minutos de duración c/u, de preferencia por las mañanas ó con el estómago vacío, para tirar como dices, de las grasas.

Los ejercicios de musculación, intenta hacerlos con alguna comida ingerida, alta en carbohidratos simples (frutas, vegetales) para que tengas suficiente energía.

En enero, una buena hora puede ser entre 4 y 5 de la tarde, para que des tiempo a tu cuerpo de hacer la digestión.

Si decides hacer los aeróbicos el mismo dia de las pesas, intenta que sean en otro horario ó momento del día, que no te coincidan, poniendo incapié en los aeróbicos en ayunas, y la musculación después de haber ingerido unas cuantas comidas al día.

Saludos.

Responder