cojer volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
esteban

cojer volumen

Mensaje por esteban » 04 Dic 2003 17:58

hola, me gustaria que me dijeseis como cojer volumen sin notarse mucho. veras, yo soy delgado y estoy cojiendo volumen y me esta costando trabajo y al estar delgado se me nota mucho , me an dicho que lo mejor es cojer volumen pero engordando sin ejercitar mucho los musculos, es que no quiero estar delgado y que se me note mucho el volumen, como puedo cojer volumen pero no solo en los musculos sino de forma como si estuviese engordando normal. y me puedes decir si al estar delgado me cuesta mas cojer volumen? gracias

Riesgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2003 15:58

Mensaje por Riesgo » 04 Dic 2003 18:44

Veras, yo mas o menos tenia el mismo problema que tu, tambien era muy delgado, ahora no es que este grande, pero si que he cogido un buen volumen, almenos a comparacion de como estaba antes, yo te explico:

Hay tres tipos de constituciones, los Ectomorfos, que son los de constitucion delgada, los Endomorfos, que son los de constitucion que serian, digasmoslo asi, los que por constitucion son mas gorditos, y por ultimo estan los Mesomorfos, que son aquellos que por constitucion ya tienen un cuerpo musculado, es decir, alguien corpulento.

Bien, pues tant tu como yo estamos en la categoria de Ectomorfos y nos cuesta horrores coger volumen o engordar por esa razon, por que somos de constitucion delgada.

El consejo que te doy, basandome en mi experiencia, es que al hacer tu rutina de musculacion, trabajes un solo musculo por dia, con un maximo de tres ejercicios por musculo y con todo el peso que puedas hacer un minimo de 6 repeticiones y un maximo de 8. Ten una dieta equilibrada y ya veras que de esta manera cogeras una buena forma, y cuando tu ya te veas bien, que no quieres aumentar mas de volumen, pues solo has de mantenerte y ya esta.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!

esteban

gracias

Mensaje por esteban » 04 Dic 2003 18:57

gracias, si me sirvio de ayuda pero aun no se como se ancha los hombros

Responder