El correr ayuda a adelgazar ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

El correr ayuda a adelgazar ?

Mensaje por rolo18 » 08 Dic 2003 00:25

Veamos..mi constitucion no es muy para allá, asi que desde hará dos meses el profe de educacion fisica nos hace dar 10 vueltas al campo..y he notado una gran mejoria, me canso mucho menos y estoy mas delgado y mas fuerte.. quiero saber si sigo asi me adelgazare mucho mas o debo hacerlo mas amenudo o q..
a tb kiero saber como aumentar de tamaño mis muñecas asias ^^"

fj_mi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 24 Oct 2003 13:38
Ubicación: Cádiz, España

Mensaje por fj_mi » 08 Dic 2003 00:44

ombre, pues correr ayuda adelgazar por supuesto.

tendrias que poner cuantas veces corres a la semana

pero si lo que quieres es definir, (vamos perder grasa) deberias correr sobre 3 o 4 veces a la semana y ya veras lo que lo notaras.

bueno espero aberte ayudado


saludos

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 » 08 Dic 2003 02:17

hola como estas. mira segun que tipo de campo sea (que tamaño) si me decis 10 vueltas a una cancha de futbol profecional o a una pista de altletismoestaria bien pero no bastariahacerlo 1 vez por semana sino l orecomensado es hacer 3 veces por semana (como minimo) otra cosa si corres en pista de atletismo lo mejor para perder peso y ganar resistencia es correr fondos osea por la parte externa de la pista no la interna (no se si me explico) algo importante que tenes que controlar es la respiracion que es una de las cosas mas importantes para la recistencia si no sabes respirar no podes correr, intenta bajar tus pulsaciones y no respirar tan rapido respira profundo y larga el aire lentamente, cuando se te cancen los brasos o sientas que te falta el aire levanta lentamente los brasos como si estubieras esttirandotey respira profundo, saca el aire mientras bajas los brasos.
toma agua (tragos chiquitos)y cuando termines de correr hacete una rutina de abdominales y espinales vas a ver como marcas enseguida.
otra cosa siempre corre con la espalda erguida (derecha) ni para atras ni para adelante, derecha. otra cosa importante, un buen calsado comodo y ropa no muy pesada (no hagas como algunos que parecen momias corriendo porque creen que todos tapados van a adelgasar mas rapido y en verdad se estan haciendo un mal) y hace estiramiento total antes y despues de correr, vas a ver que si estirar antes te vas a sentir mas libiano y no tan duro y ni te cuento despues.
te aclaro y corria todos los dias en pista de atletismo y me hacia muy bien (ahora no corro mas porque estaba muy flaco :wink: )
espero que te sirba mi consejo y si tenes dudas me avices.
saludos y suerte. :D

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 08 Dic 2003 04:09

Creo que la parte de correr ya quedó respondida, simplemente mencionar tal vez que correr media hora quema alrededor de 400 calorías (por si querés sacar calculos).

En cuanto a ejercicios para la muñeca:

-Enrollamiento de la muñeca palmas arriba
-Enrollamiento de la muñeca palmas abajo

Saludos.

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Iepa

Mensaje por rolo18 » 08 Dic 2003 14:14

Muchas gracias, me aclarasteis las dudas..

Lo unico eso de las muñecas no lo entendí bien expliquenme mejor eso gracias ^^"

Un saludo

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 08 Dic 2003 21:01

Estimado amigo:

En tu mensaje solo mencionas que corres, pero no mencionas si haces algún otro tipo de ejercicio (pesas, aamm).

El correr te hará bajar de peso y tomar más resistencia aeróbica, pero si solo te dedicas a eso llegará un punto en que empezarás a perder masa muscular.

puedes dedicarle 2 o 3 días a lagartijas,sentadillas, barras,abdominales para tonificar un poco el cuerpo y no perder musculo.


SALUDOS A LOS EXPERTOS

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 10 Dic 2003 03:24

Te explico los ejercicios que no quedaron claros:

Apoyás el antebrazo en alguna superficie no muy dura, dejando las muñecas y manos al aire.

En cada mano una mancuerna. Y lo que tenés que hacer es mover las mancuernas para arriba y para abajo con las muñecas (pequeños movimientos), tanto con manos para arriba como con manos hacia abajo.

Saludos.

Responder