SAUNAS o BAÑOS DE VAPOR

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jun 2004 04:28

SAUNAS o BAÑOS DE VAPOR

Mensaje por pid » 07 Oct 2004 02:42

SAUNAS o BAÑOS DE VAPOR
los tengo en mi gym pero nunca me meto por q pa mojarme
o pasar calor me voy a la playa.

Pues bien qisiera q me cambiarais de opinion, sirven realmente para
algo, quema grasas?? (eh dixo grasas no liquidos q los necesito pa vivir)
limpia y cuida muy bien la piel?? (o conseguiria lo mismo duchandome con jabon)

...


un saludo

Avatar de Usuario
Utrik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 08 Mar 2005 17:29
Ubicación: España

Mensaje por Utrik » 26 Mar 2005 00:56

Desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.
Desde el momento en el que entramos en la sauna, el cuerpo experimenta una serie de reacciones. Las primeras son la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Como consecuencia se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. Después, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias. La concentración de calor resulta también positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto se favorece la circulación. De igual modo, las altas temperaturas influyen en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro. Resultado: el individuo experimenta una relajación, en la que radica el efecto antiestrés de la sauna. Por último, la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma muy positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en general.

Responder