¿es cierto que las bicis spinner pueden provocar daños ?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
paula
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2005 21:57

¿es cierto que las bicis spinner pueden provocar daños ?

Mensaje por paula » 03 Sep 2005 10:55

hola , queria saber si es cierto que las bicis spinner pueden provocar daños en la espalda si el ejercicio es solo realizado en una posicion sentada.Gracias.Mi email beatlechuschus@hotmail.com

Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette » 03 Sep 2005 19:17

En general cualquier ejercicio repetitivo y monótono como las bicicletas puede ser peligroso, si no se encara con ciertos juegos y variantes que puedan de algún modo cambiar esta monotonía.
Tu puedes pedalear apoyando tus talones, o bién con la parte de inicio de los dedos.
Puedes inclinarte hacia adelante o erguirte, también puedes pararte en los pedales, puedes girar y mirar hacia atrás, como quién otea el tránsito que le sigue, puedes cantar una canción, o quedarte a mirar un chaval, bajarte, tirar unos seiken, y volverte a subir, lo importante es que cambies, los grupos musculares que trabajan.
Si quieres cuidar tu espalda, cuando subes a la bicicleta, tendrás que moverla, a diferentes ritmos y secuencia, imaginarte cosas.
Si no eres capaz de esto, te recomiendo una vuelta por el centro de Santiago de Chile, para que veas lo que es acción sobre una bici.

LobeznoAnt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2005 11:47

Mensaje por LobeznoAnt » 02 Oct 2005 12:12

Hola Paula. Tienes dudas sobre posibles lesiones de espalda y practicas ciclo indoor y estas todo el rato sentada. Decirte que las clases de ciclo duran aprox. 50 min. y en ese tiempo pedaleas sentada, de pie y a diferentes ritmos. Si los monitores con los que des se curran las clases estas seran muy variadas y cada clase que des sera diferente, al menos esa es nuestra filosofía, en relación a otro tipo de lesiones cada persona es única y diferente a las demás por eso con lo que tu te conoces y con un poquito de atención por parte de tu monitor no tiene que haber ningún problema. El ciclo indoor es un deporte que puede practicar casi todo el mundo. Si quieres saber algo más te pongo el enlace de nuestra página http://www.telefonica.net/web2/lobeznoant/, mucha suerte y Animo.

robin hood
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2005 15:31

NO ES CIERTO!!

Mensaje por robin hood » 10 Nov 2005 16:07

la Spinner bike de star trac es la unica bicicleta junto en su momento con la spinner bike de Schwinn, son las unicas bicicletas diseñadas biomecanicamente para pedalear largo rato (horas) , si tu postura es la correcta en altura del sillin , profundidad del sillin , altura manilla posicion de tu pie en el pedal , y si tus tecnicas en la bicicletas son correctas , no hay problema de lesiones.
toda clase impartida por un mal monitor que no te indique la postura correcta o haga tecnicas prohibidas, curvas, bloqueos etc... tiene riesgo . pero como todo , entrena con coherencia , ppm , pulsometro etc...

Responder