Display Calorias Maquinas Aerobicas: Preguntas Varias

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 21 Abr 2006 15:00

Display Calorias Maquinas Aerobicas: Preguntas Varias

Mensaje por cagliostro » 10 May 2006 16:03

Hola a todos los que lean este mensaje.

En el gimnasio hay varias máquinas de cardio: cinta de correr, bicicleta, steps y rótex (elíptica sólo piernas). En todas ellas hay varios displays que indican tiempo, velocidad, watts (a saber para que se usará :roll:) y calorías consumidas.

Quisiera saber que fiabilidad tiene ese display de calorías consumidas. Trabajo siempre en modo de "Allenamiento Manuale" (las máquinas son todas de la empresa Technogym y las inscripciones estan italieno), por lo que la maquina conoce el tiempo que estoy, el esfuerzo en rpm/spm que hago y el peso porque se lo he tenido que introducir para poder empezar. Al final del ejercicio marca una cantidad "X" de calorías consumidas.
¿Qué fiabilidad tiene?
¿Cuantas de esas calorías se deben al consumo de grasa en vez del consumo inicial de glucogeno?

Os pongo un ejemplo: estoy 1h en la máquina de rótex (eliptica sólo piernas) y cuando acabo todo sudado me indica que he utilizado 600 cal.
Si teóricamente 1g de grasa corporal = 9 cal, ¿entonces se supone que he quemado 600/9 = 66g de grasa corporal?.

Creo que el musculo primero quema las reservas de glucogeno y luego comienza con las de grasa. ¿A partir de que punto aproximado de la hora de ejercicio aeróbico se puede considerar que el aumento en el display de consumo de calorías se debe únicamente a la quema de grasa corporal?

Si por ejemplo me dijerais que es a partir de los 15min., entonces según el display quemaria 150cal provenientes del glucogeno y 450 cal provenientes de la grasa (450/9 = 50g quemados). Luego en cualquier maquina que me pusiera ya solo quemaría grasa.

Entre tantos posts y links a webs externas recuerdo algo sobre sudoración que explicaba que para almacenar un gramo de grasa corporal, se necesitan dos gramos de agua (por razones de solubilidad). Así pues, además de los Xg de grasa que haya quemado segun la aproximacion del display de calorías, ¿habré perdido el triple en gramos (Xg de grasa +2Xg de agua) una vez se haya restablecido el equilibrio hidrico de mi cuerpo?


Hay una máquina de steps (subir y bajar escalones, representados por dos pedales) con un display de calorias que se dispara, y en el que se supone que a un ritmo de 70 spm en 10 minutos me he fundido 100cal. ¿Realmente se puede consumir tanta energia con la maquina de steps o es que el display esta mal?. Realmente yo no me canso con esa maquina, sólo me viene una sensacion de bocanada de aire caliente a la cara proveniente del cuerpo.

También he oido por el gimnasio a gente comentar que el display de calorías no es fiable porque el cuerpo se adapta a ese gasto energético y llega un momento en que gastas menos calorías para hacer ese mismo ejercicio. Personalmente pienso que en todo caso te cansaras menos porque tu cuerpo se habrá adaptado, pero el gasto sería el mismo. ¿He escuchado a dos personas que sabían lo que decían o eran dos que hablaban por no callar?
Última edición por cagliostro el 24 Jun 2006 12:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 May 2006 22:30

Quisiera saber que fiabilidad tiene ese display de calorías consumidas
Ninguna,cada quien tiene su metabolismo.....


Solo te recomiendo realizar el cardiovascular al 50-60% durante 40-60 min...

Avatar de Usuario
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 21 Abr 2006 15:00

Mensaje por cagliostro » 15 May 2006 11:36

karkian escribió:
Quisiera saber que fiabilidad tiene ese display de calorías consumidas
Ninguna,cada quien tiene su metabolismo.....


Solo te recomiendo realizar el cardiovascular al 50-60% durante 40-60 min...

Así pues, ¿no hay forma de determinar a grosso modo (ni que sea con un error de +-100) el numero aproximado de cal.? Entiendo que un metabolismo acelerado (natural o artificialmente) consuma más que otro más relajado. No obstante, creo que para un peso determinado correr 3000metros debería suponer aproximadamente el mismo gasto. Que una persona esté más adaptada para correr no significa que necesite comer menos porque no lo gaste.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 May 2006 20:33

grosso modo
No entiendo....

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 May 2006 02:51

cagliostro escribió:creo que para un peso determinado correr 3000metros debería suponer aproximadamente el mismo gasto. Que una persona esté más adaptada para correr no significa que necesite comer menos porque no lo gaste.
Crees que dos personas con el mismo peso tienen las mismas necesidades caloricas?

Crees que dos personas con el mismo peso tienen el mismo metabolismo?



A la primera pregunta te pondré el ejemplo de un obeso de 100kg y un culturista de 100kg.

A la segunda pregunta te pondré el ejemplo de un ectomorfo de 80kg y un endomorfo del mismo peso.

Las maquinas esas te dicen las kcal quemadas basandose en SOLO calculos matematicos sin tener en cuenta metabolismo y genetica por lo que solo sirven para hacerse una idea muuuuuuuuuuuuuuuy general.

Saludos.

Avatar de Usuario
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 21 Abr 2006 15:00

Mensaje por cagliostro » 25 May 2006 09:52

Al final ya me ha quedado claro que esos displays están sólo para hacer bonito y que prácticamente no sirven para obtener datos medianamente fiables. Su único interés sería comparar para una misma persona y en periodos próximos de tiempo (en los que no haya cambiado mucho el metabolismo) el esfuerzo realizado.

Un Saludete y gracias por vuestras respuestas! 8)

Responder