Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

26E
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2016 21:53

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por 26E » 14 Feb 2016 00:47

Hola buenas noches a todos!!

Hace mucho tiempo que quería escribir aquí y contaros mi experiencia con la Ginecomastia, pero nunca he sabido como empezar. En cambio, lo que si tengo claro es que quiero aportar mi grano de arena en este hilo explicando mi historia por si puede ser de ayuda a alguien (como a mi me sucedió en su día al leer y releer todos y cada uno de los post de este foro, donde muchos explicabais vuestros casos y experiencias y donde me vi reflejado en muchas de ellas). Para mi sincerarme con este tema y explicaros mi experiencia es un acto de agradecimiento a todos los que me ayudaron aquí.

Todo esto para mi empezó cuando yo tenia 14 años y me fije que, mis pechos y pezones no eran acordes al físico que tenia y que no eran normales si los comparaba con los de mis amigos. Para entonces yo pensaba que la solución pasaba por hacer ejercicio. De manera que no tarde en apuntarme al gimnasio para intentar hacer pesas y máquinas para ejercitar la zona pectoral y los brazos. Pero... pasaban los días y no notaba mejora, el volumen no descendía ni se endurecían los pechos. Yo por eso no me rendí y seguía yendo hasta que ya pasaran 2 años y ya con 16 empecé preocuparme seriamente al ver que siempre tenia que tratar de taparme constantemente y que evitaba a toda la gente (incluidos mis amigos) y todas las situaciones posibles en las que tendría que ir con poca vestimenta.

Después con el tiempo lo que pasó es que hasta con mucha vestimenta no me sentía seguro y pensaba que con cualquier movimiento se podría notar. Esto hizo que me acomplejara de tal manera que me alejé mucho de mis amigos y cada vez pusiera mas excusas e incluso empezase a curvar los hombros para disimularlo. Esto para un chaval joven es una situación muy pero que muy dura y es que en esa edad la estética va por delante de todos los demás factores y esto hace que solo pienses en ello día y noche hasta llegar al borde de una depresión por no tener animo a no hacer nada.
Detrás de este problema la cabeza sufre mucho ya que ves que tienes un problema y que no sabes como solucionarlo ni sabes que hacer ni a quien acudir (por lo menos en mi caso mis padres no lo entendían y no le daban ninguna importancia ni aun viendo que mi falta de animo y autoestima se debía a ello y que por mucho que insistiese siempre lo menospreciaran).

Desde entonces empecé a buscar por internet e hice mil y un ejercicio, dietas,... (tratando de que no se diesen cuenta), pero nunca con resultado. Así que traté de comentarlo de nuevo con mis padres después de que por suerte encontrara este sitio y me informara de lo que era la ginecomastia (todo coincidía con lo que yo tenia). Quería expresarles lo que yo sentía y por qué lo sentía, pero ellos acababan como siempre, y yo en cambio hundido y mucho por la desesperación e impotencia que sentía llegando incluso a llorar de rabia.

Pasó algún tiempo hasta que hará entonces 2 años cuando tenia 26, que después de muchos eternos e infernales días, decidí plantarme y optar por mi propio camino (ya que mas duro no creía que pudiese ser) y sin contárselo a nadie! Aun recuerdo ese día y ese momento y siempre que lo recuerdo me viene una sensación de valentía por afrontar lo que fuese sin importar que se rieran al explicar mi problema allí donde fuera.

Acudí a mi medico de cabecera y se lo expliqué, pero era tal su incompetencia que no sabia ni como era la intervenció para extraerlas ni como es la recuperación ni nada de nada. Solo me mandó a hacer una mamografia... Así que me puse a buscar cirujanos con consulta privada y aquí fue donde vi que sabían de lo que hablaba (algunos más que otros). Con lo que empece a sentirme un poco más tranquilo. Estuve meses dándole vueltas a la vez que trataba de ahorrar el máximo ya que prefería optar ir por esta vía al estar harto de esperar y esperar y esperar, a la vez que la cita para los análisis previos e intervención eran con mayor brevedad.

Sin duda, ha sido el mayor desembolso que he hecho en mi vida (eran todos mis ahorros) pero a la vez ha sido la mayor alegría y la mayor satisfacción que he obtenido. De veras que el carácter y el humor es otro desde entonces.
Así que empecé a ahorrar al máximo hasta poder tener los casi 5000€ que valía toda la operación. Después de todo lo que había pasado los últimos años, estos últimos esfuerzos no lo eran tanto.

Fui al cirujano, concerté la fecha de la operación y las de los análisis y realicé la paga y señal. Fue muy duro y difícil llegar hasta aquí pero estaba decidido tirar hacia adelante porque se trataba de una situación a la que ya estaba harto de aguantar.
No lo negaré, pero tenia nervios mucha inquietud incluso miedo porque aunque el cirujano ya haiga hecho esto antes, cada cuerpo es distinto y puede que no siempre salga de la misma manera. Al igual que no hay que olvidar que te sedan entero y también esto tiene su riesgo. En todo caso hay que pensar que anestesias hoy en día ponen por casi todo. Pues bien ahora ya que tenia fecha tenia que contárselo a mis padres y solicitar fiesta en el trabajo. A mis amigos les explique que me operaba y a alguno si que le explique a que se debía. A mis padres como ya sabia, fueron reacios (mucho) pero no me importaba ya lo que me dijesen después de todo lo que ya me habían dicho.

Me intervinieron a media mañana y solo recuerdo entrar al quirofano y luego despertarme con unas esponjas y un chaleco muy apretado en el dorso. Debo decir que los primeros días y los primeros meses hay que tener paciencia porque te ves con menos pecho pero los pezones inflados, no tiene buen aspecto en general, tienes moratones y no tienes sensibilidad en la zona, las cicatrices en los pezones,... De veras paciencia. El chaleco es imprescindible aunque sea un engorro y sea incomodo. Es importante no moverse mucho ni manipular cosas, no dormir boca abajo, y repito TENER PACIENCIA! Porque son muchas las cosas y detalles a tener en cuenta, pero solo es un mes!
Aunque ducharse sea una odisea, aunque pasen días y no veas mejoras o no te vuelva la sensibilidad a los pezones (pueden tardar de 6 meses a 1 año a tenerla completa). Yo al principio desesperé un poco por que al quitarme el chaleco parecía que no estaba el pecho completamente plano y el pezón demasiado sobresalido, pero a los 3 meses verás que la piel y el tejido se han ido ajustando y acoplando (yo me hice masajes casi cada día para ayudar a esto) y después queda amoldado y firme.

Es después de un tiempo que podrás valorar el resultado (nunca al principio porque cambia mucho el aspecto final) junto con lo que te ha ido diciendo el doctor después de la operación cuando vayas. Él te ira indicando. Yo por suerte fue todo bien y el resultado como digo al cabo de un tiempo ha sido muy bueno!

Animo a todos los que lo padecen a que como mínimo se lancen a preguntar, averiguar e interesarse en buscar una solución. Luego cada uno que tome las decisiones que considere, pero os afirmo y os aseguro que aunque sea un esfuerzo tanto moral como económico muy importante y que aunque los de tu alrededor no lo puedan comprender ni compartir, se trata de tu salud y no hay nada mas importante que tú!

Disculpar el tocho que os he metido pero os lo he relatado tal cual lo he sentido. Sin ninguna duda, doy gracias al aporte que mucha gente ha hecho al contar sus experiencias con detalle porque me dieron el animo suficiente para que a día de hoy pueda estar orgulloso de todo lo que hice y estar feliz por saber que ahora soy otra persona con otro carácter y que cada día se acuerda del paso que decidí hacer.

Un abrazo!!!

MarioSan87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2015 17:41

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por MarioSan87 » 17 Feb 2016 12:07

gran historia!! me alegro que todo fuera bien. tienes un mensaje privado

Yo me voy acercando al 5 mes, sigo con algo de dureza en el lado derecho, pero creo que esta mejorando, espero que siga asi!

Apolo47
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016 16:13

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Apolo47 » 17 Feb 2016 16:32

Buenas, Soy de Colombia y me realicé la cirugía de ginecomastia hace 6 días. Solo me realizaron extracción de glándula, nada de liposucción... lo cual me dejo algo aburrido, porque igual me veo el pecho algo hinchado y pues la reducción de tamaño fue muy poca, espero que con el tiempo mejore lo de la grasa en el pecho... mis preguntas son las siguientes:

Me mandaron luego de quitarme las gasas y protectores una banda elástica para ponerme en el pecho, ¿Es necesario utilizarla, debido a que me duele y talla bastante en el pecho?

¿No hay problema en que sea una banda elástica (parecida a las que usan cuando se fracturan las costillas) y no una faja pectoral (Aquí en Colombia es muy difícil conseguir esa faja pectoral)?

Espero me puedan colaborar con el tema, quedo pendiente y muchas gracias.

x83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2015 09:57

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por x83 » 18 Feb 2016 11:06

Hola apolo 47

La faja o banda elástica es muy importante al principio y debes usarla el tiempo que el doctor te diga. El caso es que hasta que el cuerpo vuelve a hacer suyo y teje la zona o hueco operada éste puede llenarse de líquido. Si esto ocurre la recuperación ya empieza mal porque la piel no puede ir readaptándose a su nuevo lugar, por eso los primeros días son tan importantes porque es un periodo que si no se hacen las cosas bien luego cuesta mucho más recuperar o incluso puede que ya el resultado ya no sea tan bueno. No soy doctor pero he aprendido mucho jejejejeje.

Un saludo y suerte

MarioSan87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2015 17:41

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por MarioSan87 » 18 Feb 2016 15:23

apolo como te han dicho, la faja, chaleco o algo que te comprima es muy importante. Aunque te moleste los primeros dias. Ayuda a que la piel se adapte bien, q no se formen liquidos, bajar inflamacion, etc.


Me gustaria deciros que estoy haciendo una pagina web, bastante simple con informacion sobre la ginecomastia y donde cuento mi historia, tambien voy a poner una sección con historias de otras personas y me gustaria contar las vuestras. Con alguna personas ya he contactado, pero quien este interesado que me escriba, y subire su historia.

¿Porque? bueno sobretodo la hago para ayudar a la gente. A la hora de operarte, leer a otras personas que han pasado por ello siempre ayuda, y no es facil encontrar opiniones de personas. Yo antes de operarme busque y busque y no encontre nada. este foro lo encontre tarde, y para encontrar alguna historia hay que leer muchos post, as ique creo q peude ayudar juntar muchas experiencias en un mismo sitio.

q os parece, alguien quiere q suba su historia?

Apolo47
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016 16:13

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Apolo47 » 18 Feb 2016 21:14

Muchas gracias por responder mis preguntas... la verdad entonces estaba cometiendo un error al quitarme la faja y pasar pocos tiempos con ella, me fastidiaba bastante la presión y a veces llegaba hasta doler, ojala para hoy ya no sea tarde ponérmela siempre... llevo una semana exacta de haberme operado y pues he sido inconstante con la faja y apenas el lunes me dijeron que me la pusiera, cuando me quitaron las vendas que me protegían la zona de la cirugía.

MarioSan87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2015 17:41

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por MarioSan87 » 19 Feb 2016 11:54

no te preocupes apolo, sigue con la faja hasta que lo diga tu medico, supongo que sera un mes. Los primeros dias es mas agobiante y molesta, ya que estas mas inflamado. si ves que te molesta aflojatela un poco.

MarioSan87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2015 17:41

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por MarioSan87 » 22 Feb 2016 12:45

Buenas! os dejo la web que he creado con información sobre la ginecomastia y experiencias de la gente que se ha operado, espero que pueda ayudar a muchos con miedo a decidirse. www.miginecomastia.com

Es una web sencilla, pero tiene información interesante. animaros y mandarme vuestra historia y la colgare. toda historia puede ayudar a alguien.

Tambien cuento mi historia en la web y he subido una foto, por si alguien le interesa leerla: http://miginecomastia.com/mi-ginecomastia/

Rober65
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2016 15:56

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Rober65 » 24 Feb 2016 16:08

Hola soy Roberto, hace una semana me operé de ginecomastria, tengo 50 años y hace tiempo que lo quería hacer.
Me han operado en la seguridad social y hoy al quitarme el vendaje que he llevado una semana no me ha parecido que me halla quedado muy bien.
Están desiguales y aparte veo que como si en cada tet** me han dejado grasa en una arriba y en la otra abajo.
No me han recomendado faja pero yo me he comprado una y la llevo puesta,
No sé todo son dudas, esperarare unos días a ver si con la faja esta se iguala de alguna forma.
Saludos.

bertro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2014 12:16

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por bertro » 25 Feb 2016 08:59

Hola Rober65, ¿cuanto tiempo han tardado en la Seguridad Social en operarte desde que fuiste por primera vez a tu médico? ¿Te han hecho solamente mastectomía (incisión en la parte inferior de la areola) o además te han hecho liposucción? Un Saludo.

Rober65
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2016 15:56

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Rober65 » 25 Feb 2016 10:44

Fui al de familia y me mando a cirugía hasta que me citaron 10 días más o menos,
Me hicieron una mamografia y a los 10 días me dijeron de operar y tres meses de espera.
Me han abierto por debajo del pezon y en una es como si solo hubieran sacado de arriba y de la otra solo de abajo, ósea que las veo un poco desiguales.

MarioSan87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2015 17:41

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por MarioSan87 » 25 Feb 2016 11:59

buenas rober, la faja es muy importante, yo de ti me la pondría durante un mes. pregunta a tu medico igualmente

Django
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2015 02:20

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Django » 28 Feb 2016 21:58

Hola rober65, al operarte por la ss ¿te han realizado la operacion mediante cirugía general o ha sido un cirujano plástico?
¿Era el motivo por el que te recomendaron cirujia molestias físicas o por el problema de autoestima que te representaba?
Creo que si el motivo era que afectaba a tu autoestima y el resultado no es el adecuado estéticamente puedes pedir que te realicen una cirujia correctora.
Saludos.

Rober65
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2016 15:56

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Rober65 » 29 Feb 2016 20:35

Hola Djando
Fue por cirugía general y no me dolía es por estética por autoestima
No se esperare un tiempo y veré cómo queda si no iré a un cirujano que ya había consultado, lo único que es pagando.

Rober65
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2016 15:56

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Rober65 » 02 Mar 2016 13:43

Hoy me han dado el alta, y al decirles que aún seguía teniendo un poco de volumen me han dicho que aún estaba un poco hinchado.
Os ha pasado algo parecido y si estaba hinchado cuando tiempo ha pasado hasta que ha bajado la hinchazon.
La faja no me han dicho nada pero hasta que no pase más tiempo no me la saco.
Un Saludo

Responder