Suplemento para correr

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

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XPablo_84
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Suplemento para correr

Mensaje por XPablo_84 » 26 Abr 2007 20:39

Hola amigos,

estoy preparando las oposociones al CNP y la prueba que peor llevo es la de la carrera de los 2000 metros, me cuesta muchísimo, me agoto enseguida.
Quisiera saber de algún suplemento que me ayude a mejorar mis condiciones físicas un poco por lo menos.
Gracias

JUANCOJONES
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Mensaje por JUANCOJONES » 07 May 2007 15:50

No hace falta que tengas que tomar nada yo te recomiendo que te machaques mas y hagas velocidad de reaccion que te ayudara a solventar tus problemas.

Samui
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Mensaje por Samui » 07 May 2007 16:03

2 km?¿?¿ Eso seran maximo 8-9 minutos no?¿ Lo mejor que puedes hacer es entrenar, seguro q en poco tiempo te adaptas sin problemas.

guanche
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Mensaje por guanche » 07 May 2007 17:06

Bueno prueba a tomar Monohidrato de creatina, dara mayor energia a la celula = mas resistencia, compra creatina pura y te tomas tres tomas al dia de 5 gramos mezcladas con un monosacarido(maltodextrina o dextrosa=jugo de uva por ejemplo), te la tomas en ayunas, media hora antes de correr y despues de correr, asi tres semanas y luego bajas a unas dos dosis semanales, en realidad me haria falta saber mas de ti(peso, constitucion , si has tenido problemas renales o hidricos,pero bueno esta suele ser una de las tomas estandar),lo que si seria importante es que controlaras la alimentación, y lo dicho antes , machaques bien, sobre todo estira muy bien despues de correr y antes, para evitar sobrecarga y contracturas, si ves que te dan calambres te compras magnogene o dayamineral y te tomas uno al dia, realmente te digo , lo bueno seria saber mas de ti , para poder ser preciso, esto de ir al azar no es bueno(de todos modos son cosas muy standar las que e mandado que en seres humanos normales no dan problemas de ningun tipo).
Si vas a comprar creatina te recomiendo la de MULTIPOWER,yyyyy ánimo y suerte :wink:

ReSiSt
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Mensaje por ReSiSt » 08 May 2007 23:52

sobre todo estira muy bien despues de correr y antes
Estir tras el entrenamiento es bueno y necesario, pero antes de empezar se debe de tener especial cuidado de estirar el musculo, puesto que al estar frio se presenta mas rigido y menos elastico.
Me imagino que a lo que ehedey (que tenia razon en todo lo que te ha dicho) se referia es que calientes antes de empezar a correr, esto bien lo puedes hacer corriendo a un ritmo muy flojo o caminando deprisa, a medida que aumentas el ritmo hasta situarte en tu ritmo normal de carrera.

Y eso si, hechale coj****, y entrena duro. :wink:

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marceluss
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Mensaje por marceluss » 09 May 2007 06:45

Hola, Ehedey, la creatina no tiene efectos sobre la resistencia, es más bien para fuerza y velocidad.

XPablo, con entrenamiento no debería tener problemas con esa distancia, pero si ves que te cuesta mucho, puedes probar la L-carnitina, se toma media hora antes de entrenar y ayuda a movilizar las grasas facilitando así la obtención de energía en esfuerzos prolongados.

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mol_feo
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Mensaje por mol_feo » 09 May 2007 11:48

hay tiempo limite para esta prueba? porque en unas pruebas de forestal te piden 1000 metros en 3 minutos y eso si que es una tocada de guevos..
sino tienes tiempo limite no hace falta que te tomes nada y si tienes limite de tiempo yo probaria lo de suplementarte algun dia para saber lo que hace y entrenaria sin ello y despues el dia de la prueba si no te hacen prueba antidoping te lo tomas, sino es una santa tonteria entrenar dopado y despues el dia de la prueba ir sin el xute porque te sentiras muy hecho polvo...



Pero yo n creo que en ningun caso hayas de doparte para entrenar una prueba de esas caracteristicas, es mas te dire que silo haces eres un poco vago y con esa premisa ya tienes muchos puntos para entrar, al menos para la comisaria de Springfield...

entrena duro y demuestra el empeño que le pondras al resto de tu vida y a tu trabajo.

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marceluss
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Mensaje por marceluss » 09 May 2007 12:55

Ninguna de las sustancias comentadas son dopping.

guanche
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Mensaje por guanche » 13 May 2007 13:06

E la creatina en un liberador de fosfato en la celula con lo que aporta una mayor oxigenacion= resistencia, prolonga la fatiga muscular
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... atine.html
en cuanto a lo de estirar hay que saber como, sin brusquedad, antes de corer se puede hacer un precalentamiento y estirar como si fueras a desentumecer, por decirlo de alguna manera
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/a ... jsp?id=475
http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal6.htm
http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal6.htm
:wink:

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Mensaje por Runas » 13 May 2007 13:32

pues para 2000m te recomiendo un entreno adecuado y luego si quieres supleméntate con algo allá tú, pero te va a valer más que nada para hacer un buen entreno que para correr más milagrosamente. Yo personalmente alternaría días de 45 minutos de carrera a ritmo alegre, con días de series cortas 100-200m (unas 6 con tiempos de recuperación de un minuto y yendo de menos a más) y otros días de series largas 400m (unas 4). Nunca te olvides de calentar al trote 15 minutos antes de cada entrenamiento y estirar muy bien al final del mismo. Al final quedaría algo como.

Fondo---Lunes
serie corta---Martes
Fondo---Miércoles
serie larga---Jueves
Fondo---Viernes
Descanso---sábado
2000m---Domingo

Si sigues esa rutina el tiempo suficiente no deberías tener problemas en hacer en torno a los 7 minutos (dependiendo también un poco de tus condiciones para correr por supuesto)

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marceluss
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Mensaje por marceluss » 13 May 2007 16:46

El metabolismo de la creatina hace que solo funcione para esfuerzos de muy corta duración, como los que se usan cuando haces pesas con alta intensidad o series de velocidad.

Por otra parte, si te fijas en el link que has puesto, pegado a las teóricas utilidades de la creatina, te pone una letra. Pues en resistencia te pone una C, y más abajo dice que la C es "dudosa evidencia científica para este uso".

De hecho, la fosfocreatina solo puede cubrir la demanda de energía entre los primeros 8 y 15 segundos, se repone por medio del ATP, pero solo si la intesidad baja mucho (cosa que no pasa en una carrera de resistencia) y aun asi no se consigue reponer por completo.
Estos últimos tiempos los he sacado de
"Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento"
Ed. paidotribo
DR.J.R. Barbany
En otros libros llegan hasta 25 segundos, pero no más.

guanche
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Mensaje por guanche » 15 May 2007 13:31

marceluss escribió:El metabolismo de la creatina hace que solo funcione para esfuerzos de muy corta duración, como los que se usan cuando haces pesas con alta intensidad o series de velocidad.

Por otra parte, si te fijas en el link que has puesto, pegado a las teóricas utilidades de la creatina, te pone una letra. Pues en resistencia te pone una C, y más abajo dice que la C es "dudosa evidencia científica para este uso".

De hecho, la fosfocreatina solo puede cubrir la demanda de energía entre los primeros 8 y 15 segundos, se repone por medio del ATP, pero solo si la intesidad baja mucho (cosa que no pasa en una carrera de resistencia) y aun asi no se consigue reponer por completo.
Estos últimos tiempos los he sacado de
"Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento"
Ed. paidotribo
DR.J.R. Barbany
En otros libros llegan hasta 25 segundos, pero no más.
Todo eso depende de como t cuanto te tomes de creatina.
e visto casos de jugadores profesionales de futbol tomar 60 gramos diarios , repartidos en tomas individuales de 5 gramos de creatina con maltodextrina(al ser divididas se absorve) y los jugadores decir que la resistencia es total, si la combinas ya con un derivado de la l-arginina como vasodilatador y carreras a mas de 1500 metros de altura(subir el hematocrito) ya ni te cuento, pero bueno , cada maestrillo tiene su librillo :wink:

Samui
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Mensaje por Samui » 15 May 2007 15:11

Chicos, creo que se os esta yendo la pinza un poco. Recapitulemos. El chaval tiene que correr 2 kilometros. De verdad creeis que es necesario que tome suplementos?¿?¿?¿?¿?

Que si creatina, que si carnitina (que por cierto es totalmente inutil)... Joder que son dos putos kilometros!!!!!!

Empieza a correr un poco, que dos kilometros cuando te vayas a dar cuenta de que has empezado a correr ya los has hecho.

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Mensaje por marceluss » 15 May 2007 18:21

Hay cosas que son blancas o negras. Lo digo tanto por la creatina como por la L-carnitina.

- creatina, esfuerzos cortos. (como los sprints de fútbol y tiempo para descansar entre esfuerzo y esfuerzo como pasa en el fútbol).

- La L-carnitina facilita la utilización de los ácidos grasos.

El día que un futbolista profesional pueda jugar 3 partidos a la semana sin quejarse en el Marca, como los jugadores de la NBA, me convenceré de que los futbolistas se suplementan y dopan (si porque todos lo hacen) en condiciones y por alguien que sabe.

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EL_LECHERO
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Mensaje por EL_LECHERO » 04 Jun 2007 08:42

creatina 100% seguro

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