Suplemento para correr

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo

Suplemento para correr

Mensaje por XPablo_84 » 26 Abr 2007 20:39

Hola amigos,

estoy preparando las oposociones al CNP y la prueba que peor llevo es la de la carrera de los 2000 metros, me cuesta muchísimo, me agoto enseguida.
Quisiera saber de algún suplemento que me ayude a mejorar mis condiciones físicas un poco por lo menos.
Gracias

JUANCOJONES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JUANCOJONES » 07 May 2007 15:50

No hace falta que tengas que tomar nada yo te recomiendo que te machaques mas y hagas velocidad de reaccion que te ayudara a solventar tus problemas.

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 07 May 2007 16:03

2 km?¿?¿ Eso seran maximo 8-9 minutos no?¿ Lo mejor que puedes hacer es entrenar, seguro q en poco tiempo te adaptas sin problemas.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 07 May 2007 17:06

Bueno prueba a tomar Monohidrato de creatina, dara mayor energia a la celula = mas resistencia, compra creatina pura y te tomas tres tomas al dia de 5 gramos mezcladas con un monosacarido(maltodextrina o dextrosa=jugo de uva por ejemplo), te la tomas en ayunas, media hora antes de correr y despues de correr, asi tres semanas y luego bajas a unas dos dosis semanales, en realidad me haria falta saber mas de ti(peso, constitucion , si has tenido problemas renales o hidricos,pero bueno esta suele ser una de las tomas estandar),lo que si seria importante es que controlaras la alimentación, y lo dicho antes , machaques bien, sobre todo estira muy bien despues de correr y antes, para evitar sobrecarga y contracturas, si ves que te dan calambres te compras magnogene o dayamineral y te tomas uno al dia, realmente te digo , lo bueno seria saber mas de ti , para poder ser preciso, esto de ir al azar no es bueno(de todos modos son cosas muy standar las que e mandado que en seres humanos normales no dan problemas de ningun tipo).
Si vas a comprar creatina te recomiendo la de MULTIPOWER,yyyyy ánimo y suerte :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 08 May 2007 23:52

sobre todo estira muy bien despues de correr y antes
Estir tras el entrenamiento es bueno y necesario, pero antes de empezar se debe de tener especial cuidado de estirar el musculo, puesto que al estar frio se presenta mas rigido y menos elastico.
Me imagino que a lo que ehedey (que tenia razon en todo lo que te ha dicho) se referia es que calientes antes de empezar a correr, esto bien lo puedes hacer corriendo a un ritmo muy flojo o caminando deprisa, a medida que aumentas el ritmo hasta situarte en tu ritmo normal de carrera.

Y eso si, hechale coj****, y entrena duro. :wink:

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 09 May 2007 06:45

Hola, Ehedey, la creatina no tiene efectos sobre la resistencia, es más bien para fuerza y velocidad.

XPablo, con entrenamiento no debería tener problemas con esa distancia, pero si ves que te cuesta mucho, puedes probar la L-carnitina, se toma media hora antes de entrenar y ayuda a movilizar las grasas facilitando así la obtención de energía en esfuerzos prolongados.
"El profe de matar dice que tengo talento"

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 09 May 2007 11:48

hay tiempo limite para esta prueba? porque en unas pruebas de forestal te piden 1000 metros en 3 minutos y eso si que es una tocada de guevos..
sino tienes tiempo limite no hace falta que te tomes nada y si tienes limite de tiempo yo probaria lo de suplementarte algun dia para saber lo que hace y entrenaria sin ello y despues el dia de la prueba si no te hacen prueba antidoping te lo tomas, sino es una santa tonteria entrenar dopado y despues el dia de la prueba ir sin el xute porque te sentiras muy hecho polvo...

Pero yo n creo que en ningun caso hayas de doparte para entrenar una prueba de esas caracteristicas, es mas te dire que silo haces eres un poco vago y con esa premisa ya tienes muchos puntos para entrar, al menos para la comisaria de Springfield...

entrena duro y demuestra el empeño que le pondras al resto de tu vida y a tu trabajo.
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 09 May 2007 12:55

Ninguna de las sustancias comentadas son dopping.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 13 May 2007 13:06

E la creatina en un liberador de fosfato en la celula con lo que aporta una mayor oxigenacion= resistencia, prolonga la fatiga muscular
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... atine.html
en cuanto a lo de estirar hay que saber como, sin brusquedad, antes de corer se puede hacer un precalentamiento y estirar como si fueras a desentumecer, por decirlo de alguna manera
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/a ... jsp?id=475
http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal6.htm
http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal6.htm
:wink:

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 13 May 2007 13:32

pues para 2000m te recomiendo un entreno adecuado y luego si quieres supleméntate con algo allá tú, pero te va a valer más que nada para hacer un buen entreno que para correr más milagrosamente. Yo personalmente alternaría días de 45 minutos de carrera a ritmo alegre, con días de series cortas 100-200m (unas 6 con tiempos de recuperación de un minuto y yendo de menos a más) y otros días de series largas 400m (unas 4). Nunca te olvides de calentar al trote 15 minutos antes de cada entrenamiento y estirar muy bien al final del mismo. Al final quedaría algo como.

Fondo---Lunes
serie corta---Martes
Fondo---Miércoles
serie larga---Jueves
Fondo---Viernes
Descanso---sábado
2000m---Domingo

Si sigues esa rutina el tiempo suficiente no deberías tener problemas en hacer en torno a los 7 minutos (dependiendo también un poco de tus condiciones para correr por supuesto)
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 13 May 2007 16:46

El metabolismo de la creatina hace que solo funcione para esfuerzos de muy corta duración, como los que se usan cuando haces pesas con alta intensidad o series de velocidad.

Por otra parte, si te fijas en el link que has puesto, pegado a las teóricas utilidades de la creatina, te pone una letra. Pues en resistencia te pone una C, y más abajo dice que la C es "dudosa evidencia científica para este uso".

De hecho, la fosfocreatina solo puede cubrir la demanda de energía entre los primeros 8 y 15 segundos, se repone por medio del ATP, pero solo si la intesidad baja mucho (cosa que no pasa en una carrera de resistencia) y aun asi no se consigue reponer por completo.
Estos últimos tiempos los he sacado de
"Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento"
Ed. paidotribo
DR.J.R. Barbany
En otros libros llegan hasta 25 segundos, pero no más.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 15 May 2007 13:31

marceluss escribió:El metabolismo de la creatina hace que solo funcione para esfuerzos de muy corta duración, como los que se usan cuando haces pesas con alta intensidad o series de velocidad.

Por otra parte, si te fijas en el link que has puesto, pegado a las teóricas utilidades de la creatina, te pone una letra. Pues en resistencia te pone una C, y más abajo dice que la C es "dudosa evidencia científica para este uso".

De hecho, la fosfocreatina solo puede cubrir la demanda de energía entre los primeros 8 y 15 segundos, se repone por medio del ATP, pero solo si la intesidad baja mucho (cosa que no pasa en una carrera de resistencia) y aun asi no se consigue reponer por completo.
Estos últimos tiempos los he sacado de
"Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento"
Ed. paidotribo
DR.J.R. Barbany
En otros libros llegan hasta 25 segundos, pero no más.
Todo eso depende de como t cuanto te tomes de creatina.
e visto casos de jugadores profesionales de futbol tomar 60 gramos diarios , repartidos en tomas individuales de 5 gramos de creatina con maltodextrina(al ser divididas se absorve) y los jugadores decir que la resistencia es total, si la combinas ya con un derivado de la l-arginina como vasodilatador y carreras a mas de 1500 metros de altura(subir el hematocrito) ya ni te cuento, pero bueno , cada maestrillo tiene su librillo :wink:

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 15 May 2007 15:11

Chicos, creo que se os esta yendo la pinza un poco. Recapitulemos. El chaval tiene que correr 2 kilometros. De verdad creeis que es necesario que tome suplementos?¿?¿?¿?¿?

Que si creatina, que si carnitina (que por cierto es totalmente inutil)... Joder que son dos putos kilometros!!!!!!

Empieza a correr un poco, que dos kilometros cuando te vayas a dar cuenta de que has empezado a correr ya los has hecho.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 15 May 2007 18:21

Hay cosas que son blancas o negras. Lo digo tanto por la creatina como por la L-carnitina.

- creatina, esfuerzos cortos. (como los sprints de fútbol y tiempo para descansar entre esfuerzo y esfuerzo como pasa en el fútbol).

- La L-carnitina facilita la utilización de los ácidos grasos.

El día que un futbolista profesional pueda jugar 3 partidos a la semana sin quejarse en el Marca, como los jugadores de la NBA, me convenceré de que los futbolistas se suplementan y dopan (si porque todos lo hacen) en condiciones y por alguien que sabe.

EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO » 04 Jun 2007 08:42

creatina 100% seguro
CUANDO TE VAS , EL LECHERO SIEMPRE LLEGA A TU CASA

Responder