Gimnasia sin forzar rodillas

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Gimnasia sin forzar rodillas

Mensaje por El_Jabba » 13 Oct 2007 01:46

Buenas!

Veamos, tengo una amiga que quiere hacer ejercicio para perder algún kilito y tonificar, PERO sin forzar las rodillas, ya que tuvo operaciones (rotura de menisco y de ligamentos) y las tiene delicadas.

Quería saber si podéis recomendarme que tipo de ejercicios puede hacer, principalmente aeróbicos ya que es lo que veo más difícil, y a mi personalmente sólo se me ocurre natación, así que quería más ideas. Sobre todo para empezar ejercicios que pueda hacer en casa.

Un saludo y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 13 Oct 2007 10:47

Saludos,

Bicicleta estática es una buena opción. Que tenga en cuenta la altura del sillín (cadera) y la dirección de las rodillas (horizonte, alineadas con el eje de cadera).

Si no le da mucha caña (que tampoco hace falta. Ver sección aeróbicos de artículos destacados) y varia intensidades no tiene, a priori, que tener problemas.

X.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Gimnasia sin forzar rodillas

Mensaje por elyzabeth » 24 Oct 2007 17:46

El_Jabba escribió:Buenas!

Veamos, tengo una amiga que quiere hacer ejercicio para perder algún kilito y tonificar, PERO sin forzar las rodillas, ya que tuvo operaciones (rotura de menisco y de ligamentos) y las tiene delicadas.

Quería saber si podéis recomendarme que tipo de ejercicios puede hacer, principalmente aeróbicos ya que es lo que veo más difícil, y a mi personalmente sólo se me ocurre natación, así que quería más ideas. Sobre todo para empezar ejercicios que pueda hacer en casa.

Un saludo y muchas gracias!!
La eliptica es una buena opcion ya que no hay impacto alguno sobre las rodillas.

saludos!!

Responder