ejercicios sin aparatos

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kesselhaus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2007 04:14

ejercicios sin aparatos

Mensaje por kesselhaus » 15 Dic 2007 04:36

Hola,

soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar asi en general si alguien podria recomendarme personalmente o darme algun link en que pueda confeccionar una tabla de ejercicios para forma fisica general utilizando solamente el propio cuerpo. Llevo bastante tiempo haciendo deporte y me he dado cuenta de que las actividades que mas me gustan son aquellas en las que no hacen falta muchos aparatos extra. Mis deportes favoritos son de hecho el jogging y la natacion. Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo ni dinero para ir a nadar y por ello llevo varios dias buscando en internet algun tipo de tabla con ejercicios generales para mantener la fuerza y la elasticidad muscular generales que pueda practicar en casa o al aire libre en cualquier momento del dia para compaginar con mi actividad diaria, pero no doy con nada que me guste. En realidad busco una especie de mezcla entre estiramientos tipicos de artes marciales o capoeira con ejercicios tradicionales como abdominales o flexiones. Ademas me gustaria instalar una barra para hacer dominadas en casa... Cualquier opinion y ayuda seria bienvenida, lo importante es no tener que hacer uso de mancuernas ni aparatos. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 15 Dic 2007 12:55

--La barra de dominadas es un ejercicio completísimo, pues ademas de espalda, según el agarre puedes ejercitar perfectamente los biceps. para triceps está bien entre dos bancos o banquetas que tengas en casa y hacer flexiones de triceps...y para pecho lo mismo...entre dos banquetas(y una tercera para los pies) bajar haciendo flexiones por debajo de la linea de las manos, cambiando el ángulo, es decir con lo pies en alto o con los pies en bajo...y para pierna..pues sentadillas y zancada sin peso pero con repeticiones.

kesselhaus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2007 04:14

Mensaje por kesselhaus » 15 Dic 2007 14:05

muchas gracias Bur... lo de la barra de dominadas, para ejercitar la espalda basta con las dominadas tipicas o es mejor alzarse dejando la barra por detras de la nuca?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 15 Dic 2007 14:19

--puedes hacer las tipicas e ir cambiando cada 4 ó 5 semanas para no acostumbrarte al ejercicio...

Responder