Una ayudita para hacerme una rutina

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Una ayudita para hacerme una rutina

Mensaje por Kirin » 05 Nov 2008 11:48

Buenas!

Pues eso, llevo una temporada bastante quieta... bueno, siempre he sido muy quieta yo XD si no estoy en el pc estoy dibujando o leyendo... Antes entre los estudios durante todo el día y todo a lo que estaba apuntada por las tardes no estaba tanto en casa, pero ahora como apenas hago dos cosillas y trabajo pocas horas pues me paso todo el dia sentada. Así que me gustaría proponerme una rutina de ejercicios para hacer en casa.

Había pensado dividirlo en 3 tipos de ejercicios:

A - Bicicleta estática: 1 hora por la mañana y otra por la tarde, y si hace bueno (que en esta época aquí no es el caso) cojer la bici-no-estática e ir a dar un voltio de hora y media. Esto es para cojer fondillo y para bajar kilos que me sobran unos cuantos, ejem.

B- Estiramientos: 30 minutos de ejercicios para aumentar mi flexibilidad, que de pequeña no es que fuera una faquir pero al menos cosas como el espagat no se me resistia demasiado y ahora esque no puedo ni tocarme las puntas de los pies sin doblar las rodillas ni tocarme con los talones en el culo al correr :(

C- Ejercicios para fortalecer brazos y muslos: No se cuanto tiempo ponerme a ello... Los brazos es un estigma que tengo XD porque de pequeña ganaba a toda mi clase a pulso pero siempre he sido incapaz de hacer una flexión medianamente bien y bueno, siempre me han dado desconfianza mis brazos, asi que me daba miedo hacer el pino y cosas asi. Había pensado ejercicios sencillos con unas mancuernas de poco peso que tengo y una gomas. Así tambien mantener el poquitín de fuerza que cogí en septiembre limpiando cuadras a diario todo el mes XD (currar 5 horas diarias en el campo es mejor que cualquier gimnasio jaja). Para las piernas parecido, ¡en hípica he descubierto que dentro de los muslos hay músculos! XD Así que no querría descuidarlos durante la semana ya que solo monto los fines de semana, porque encima en los muslos necesito muucho trabajo. Así que había pensado hacer ejercicios con gomas y con un balon que tengo (para poner entre las rodillas y apretar).


Ahora varias dudas: No se si hacer lunes, miercoles y viernes A+B y martes y jueves C o hacer todo un dia si y otro no...

Tampoco se que ejercicios de flexibilidad hacer ni cuales serían los mas idoneos para el punto C (brazos y piernas, aunque mas adelante veo que me tendré que poner fina a abdominales porque estoy viendo que no tener fuerza en el estomago es el fallo de muchas cosas).

Bueno, decir que no tengo demasiado espacio en casa... tendría que hacer la mayoria de cosas por ahora (hasta que revuelva el cuarto y lo renueve de look) en la sala... que palo XD Y espero dentro de poco poder empezar en tai chi chuan y capoeira que seguro que me vienen genial ^_^

Pues eso, toda ayuda es bienvenida!
Gracias!

Responder