Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HackeMate
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2009 10:02

Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por HackeMate » 10 Feb 2009 10:16

Hola,

Llevo un mes y algo yendo a correr unos 45-50 minutos diarios durante 5 días a la semana. Mi comida es sana y adecuada a mis 29 años, 80 kilos, y 174 centímetros de altura. Desde entonces he engordado 5 kilos y prometo que no como mal. No entiendo por qué con el ejercicio aeróbico que hago, ya que no paso de 150 pulsaciones, puedo seguir cogiendo peso y no es músculo. Hay semanas que adelgazo medio kilo, o incluso pierdo uno, pero al siguiente lo recupero y aumento un poco más. Algún sábado voy a correr 60 minutos por las mañanas, a veces en ayunas.

Mis evacuaciones son reguladas y normales, no paso hambre y bebo un litro (1/2) de agua diarios (ya que medio litro restante lo obtengo de las comidas). Si bien es cierto que algún día a la semana me permito comer cualquier cosa, al día siguiente intento quemarlo en el gimnasio corriendo.

He pensado en L-carnitina, pero estimo que el resultado con mi cuerpo fáclido no será tampoco la panacea.

Además, me gustaría tener una idea de los ejercicios de musculación que pudiera empezar a hacer para mejorar la tonificación.

¿Alguna idea? Os lo agradezco de antemano

Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por colaK.O. » 25 Feb 2009 18:42

Pues poner a garndes rasgos que tipo de dieta estas siguiendo? Me parece un poco extraño que corriendo tanto no adelgaces. Explica un poco que alimentos tomas y a que horas y veremos... :roll:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por Javi M. » 25 Feb 2009 18:57

Mi comida es sana y adecuada a mis 29 años, 80 kilos, y 174 centímetros de altura.
Si la pones aqui sabremos si es sana y adecuada :wink:

HackeMate
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2009 10:02

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por HackeMate » 25 Feb 2009 19:09

Bueno, no sabría explicarla, cada día varía y no sé si definirla en calorías, sustancias nutricionales o qué

Lo haré como cutremente puedo, y es poniendo un ejemplo de lo que he comido ayer

Desayuné cereales con leche semidesnatada (una taza, no sé la cantidad pero no es algo desproporcionado)
comí dos pechuga de pollo con ensalada, agua y un trozo de pan
cené tres rodajas de piña y agua

A veces desayuno café con leche descafeinado y en las cenas tomo alguna infusión. Ya que por mi trabajo como fuera de casa, he de llevar la comida precocinada para calentarla.

Sin embargo, y a pesar de que efectivamente no seguí adelgazando, he empezado unas rutinas de musculación porque lo de correr me estaba aburrimiento/agobiando al no ver resultados, llevo todavía tres días con esta nueva tarea por lo que no puedo notar diferencias todavía, la comida que hago o haré será prácticamente la misma aunque sustituyendo las cenas por algo que únicamente sean proteínas, véase pechugas de pollo o pavo, tortillas francesas o etcétera.

Por favor, cualquier sugerencia o corrección en esto es muy apreciado, gracias de antemano.

BELY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2009 14:08

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por BELY » 06 May 2009 14:19

Buenas tardes:
Me he sentido identificada con tu comentario y como no he visto ninguna respuesta estaba interesadísima en si alguien tuviera la solución.
Mi caso es igual al tuyo. Yo tambien corro a diario en una cinta de correr en casa y me machaco 1 hora diaria. Como poquísimo y sanísimo y ya no se que hacer. El caso es que cuando termino de correr, me peso y he podido perder como 600-800 gramos lo cual en ese momento veo los resultados, pero en el momento de beber líquidos me quedo sin orinar hasta casi el día siguientes y cuando vuelvo a pesarme peso de nuevo ese Kilo que he perdido.
Ante esto procuré beber líquidos lo menos posible y es verdad que fuí viendo como mi cuerpo notaba tanto en peso como en volumen, pero esa no es solución ya que me destrozo el riñón.
Opté por beber y recuperar lo perdido y he visto como comiendo lo mismo he subido de nuevo al peso. Se lo he comentado a mi médico de cabecera y la solución que me ha dado es que quizá mi cuerpo no tenga grasa que perder.
Vuelvo a tener el volumen del principio y ya no sé que hacer. No quiero obsesionarme con esto, pero veo que me causa más trastornos de los que quisiera.
Agradecería alguien me ayudase.
Gracias
Bely

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por cyberclon » 06 May 2009 14:34

HackeMate escribió:Desayuné cereales con leche semidesnatada (una taza, no sé la cantidad pero no es algo desproporcionado)
comí dos pechuga de pollo con ensalada, agua y un trozo de pan
cené tres rodajas de piña y agua
Comes MUY poco. Adelgazar no es dejar de comer, sino comer bien. A grandes rasgos, 5 comidas (dependiendo de tus horarios igual 6), 2 litros de agua (minimo), lo equivalente a una cucharada de aceite de oliva diaria, poca sal, terminantemente prohibidos los fritos, los dulces, los refrescos, el alcohol, etc. Despues busca una dieta de definicion utilizando el buscador y adaptala a tu nivel de ejercicio, a mas ejercicio mas comida.

Comienza con la dieta, haz una rutina tipo fullbody dos dias a la semana y sal a correr 2 o 3 dias (minimo 40 min a un 60%). Pesate semanalmente, siempre a la misma hora y bajo las mismas circunstancias (desnudo, con el estomago vacio, despues de haber orinado, etc), y realiza correcciones en la dieta; es decir si has subido de peso en vez de bajar reajusta la dieta igual estas comiendo demasiado, si te sientes debil al contrario debes comer mas. Y respeta siempre minimo un dia de descanso semanal.

No soy ningun experto, pero a mi este sistema me ha funcionado, cada cuerpo es un mundo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por Pankratos » 06 May 2009 14:52

BELY escribió: El caso es que cuando termino de correr, me peso
Lo cual es una gilipollez como la copa de un pino
y he podido perder como 600-800 gramos lo cual en ese momento veo los resultados,
normal, has sudado, pero no has perdido "peso", solo líquido. Líquido que tu cuerpo necesita para rehidratarse por el esfuerzo realizado.
pero en el momento de beber líquidos me quedo sin orinar hasta casi el día siguientes
Comprando papeletas para que te toque una cistisis u otra infección urinaria
y cuando vuelvo a pesarme peso de nuevo ese Kilo que he perdido.
Porque "perder" lo que se dice perder , no perdiste nada realmente.
Es como si te pesas antes y después de cagar....
Ante esto procuré beber líquidos lo menos posible y es verdad que fuí viendo como mi cuerpo notaba tanto en peso como en volumen, pero esa no es solución ya que me destrozo el riñón.
normal, hacemos tonterias, obtenemos desastres.

Vuelvo a tener el volumen del principio y ya no sé que hacer. No quiero obsesionarme con esto, pero veo que me causa más trastornos de los que quisiera.
Vale:

1º . Olvidate de la bascula, como mínimo te pesas si quieres cada 3 semanas.

2º Si quieres tener un buen cuerpo, entiende que el cuerpo funciona de una determinada manera ante el esfuerzo físico. Algo tan simple como si realizas mucho ejercicio, tu cuerpo se adaptará para realizar esa actividad de la manera más eficiente: pierde grasa, gana musculo. Así de simple y natural. Tu cuerpo se define. Con lo que cuando pierdas la grasa innecesaria (perdida de peso) ganas volumen muscular (ganas peso)


3º Una talla más cuesta lo mismo que la talla más pequeña. Y no es el fin del mundo.

HackeMate
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2009 10:02

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por HackeMate » 06 May 2009 15:07

BELY, por si te sirve de algo, te comento lo que hice.
Ya que no obtuve mucha información en foros o páginas estuve leyendo sobre la retención de líquidos. (conseguí adelgazar progresivamente)

El agua que retenemos en el cuerpo la necesitamos para regar el cerebro por ejemplo, las células de la sangre y etcétera. No puedes privar al cuerpo de eso porque tarde o temprano tendrás que beber, y si el cuerpo ha estado en sequía guardará más de lo que ya guardaba para sobrellevar esos momentos de inanición. Se sabe que beber demasiada agua diaria es malo, no solo por el esfuerzo de los riñones, sino porque corres el riesgo de sufrir mareos, convulsiones, o incluso el coma. Ese riesgo roza los siete litros y medio por día.

Partiendo de esa base, y de que medio litro de agua lo sacamos de la comida sólida que ingerimos, estuve una semana bebiendo cuatro litros y medio diarios, donde sí noté que dejaba de retener, y como nota curiosa, me desaparecieron los codos ásperos que tenía. Ahora bebo dos litros de agua líquida. Una manera de saber que retienes líquidos (aunque a mí no me funciona) es apretar durante 20 segundos encima de un tobillo, si cuando sueltas el dedo se queda la marca durante un tiempo, es que retienes líquidos. Eso quiere decir que bebes poco y el cuerpo no se quiere deshacer de nada porque lo necesita(rá). Beber no es malo, te ayuda a adelgazar. No esperes a beber cuando tienes sed porque el cerebro te envía la señal cuando ya necesita agua, que la usará y reservará para el futuro. Bebe durante todo el día pequeños vasos de agua y evita sentir nauseas después de beber. Yo me acostumbré a estar en el trabajo con una botella y cuando tengo una mano libre bebo un pequeño sorvo, se convierte en algo automático (gracias, cerebelo) y no supone nada en tu día a día. Algunas páginas de referencia que me han gustado son:
http://www.sportlife.es/front/Nutrici%C ... a199ca002b
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_ ... 2_133.html

Por otro lado, también noté que la comida con aceites me engorda o me hace retener mucho más líquido que la fruta (teniendo en cuenta su glucosa). Quizá esto es un pensamiento en alto pero ya que te sentías identificada con mi problema estimo que te gustaría saberlo.

Yo me peso todos los días y me sirve para saber cómo influyen distintos hábitos alimenticios. Si bien es cierto que no quiere decir que hubiera engordado más o menos de un día para otro, ese ciclo de digestión de 30 horas sí puede hacer una estimación aproximada e inexacta de lo que ése hábito alimenticio podría hacer conmigo en un año. Como ejemplo, leí en estudios clínicos que una persona sana que come los calorías que necesita para su metabolismo diario, añade 4 pistachos a su dieta diarios, en un año engordaría medio quilo sólo por ese fruto seco.

Suerte con tu proyecto, que ahora es mi proyecto :)

HackeMate
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2009 10:02

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por HackeMate » 06 May 2009 15:16

Pankratos escribió:
BELY escribió: El caso es que cuando termino de correr, me peso
Lo cual es una gilipollez como la copa de un pino
y he podido perder como 600-800 gramos lo cual en ese momento veo los resultados,
...
Hola,

Yo entiendo que quieres hacer entender a la gente que está equivocada, y punto a punto le enseñas cómo y porqué. Es algo que personalmente valoro mucho y me hace aprender más solo con leerlo. También opino que es algo muy importante el recibir críticas así. Gracias por ello.

Por otro lado, cada persona en virtud a sus posibilidades, encuentra los recursos disponibles para desarrollar una intención y la intenta llevar a cabo cotejando experiencia e información. Eso es desarrollo empírico y un afán heurístico, lo que para otros es: prueba+error=siguiente intento. Todos hemos hecho cosas mal, y las seguiremos haciendo aunque nos las pongan en nuestra cara usando palabras malsonantes y circunloquios.
Todos estamos aquí para aprender, y al menos yo, trato al desconocido con el mismo respeto con el que me gustaría que me tratasen a mí, y teniendo en cuenta que todos actuamos en bien de nuestra persona, soltar estos "machetazos" no imponen ganas a seguir intentándolo.

HackeMate
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2009 10:02

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por HackeMate » 06 May 2009 15:18

cyberclon escribió:
HackeMate escribió:Desayuné cereales con leche semidesnatada (una taza, no sé la cantidad pero no es algo desproporcionado)
comí dos pechuga de pollo con ensalada, agua y un trozo de pan
cené tres rodajas de piña y agua
Comes MUY poco. Adelgazar no es dejar de comer, sino comer bien. A grandes rasgos, 5 comidas (dependiendo de tus horarios igual 6), 2 litros de agua (minimo), lo equivalente a una cucharada de aceite de oliva diaria, poca sal, terminantemente prohibidos los fritos, los dulces, los refrescos, el alcohol, etc. Despues busca una dieta de definicion utilizando el buscador y adaptala a tu nivel de ejercicio, a mas ejercicio mas comida.

Comienza con la dieta, haz una rutina tipo fullbody dos dias a la semana y sal a correr 2 o 3 dias (minimo 40 min a un 60%). Pesate semanalmente, siempre a la misma hora y bajo las mismas circunstancias (desnudo, con el estomago vacio, despues de haber orinado, etc), y realiza correcciones en la dieta; es decir si has subido de peso en vez de bajar reajusta la dieta igual estas comiendo demasiado, si te sientes debil al contrario debes comer mas. Y respeta siempre minimo un dia de descanso semanal.

No soy ningun experto, pero a mi este sistema me ha funcionado, cada cuerpo es un mundo.

Un Saludo
Gracias por los apuntes, los pondré en práctica

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por MaCiaS » 08 Jun 2009 19:19

BELY escribió:Buenas tardes:
Me he sentido identificada con tu comentario y como no he visto ninguna respuesta estaba interesadísima en si alguien tuviera la solución.
Mi caso es igual al tuyo. Yo tambien corro a diario en una cinta de correr en casa y me machaco 1 hora diaria. Como poquísimo y sanísimo y ya no se que hacer. El caso es que cuando termino de correr, me peso y he podido perder como 600-800 gramos lo cual en ese momento veo los resultados, pero en el momento de beber líquidos me quedo sin orinar hasta casi el día siguientes y cuando vuelvo a pesarme peso de nuevo ese Kilo que he perdido.
Ante esto procuré beber líquidos lo menos posible y es verdad que fuí viendo como mi cuerpo notaba tanto en peso como en volumen, pero esa no es solución ya que me destrozo el riñón.
Opté por beber y recuperar lo perdido y he visto como comiendo lo mismo he subido de nuevo al peso. Se lo he comentado a mi médico de cabecera y la solución que me ha dado es que quizá mi cuerpo no tenga grasa que perder.
Vuelvo a tener el volumen del principio y ya no sé que hacer. No quiero obsesionarme con esto, pero veo que me causa más trastornos de los que quisiera.
Agradecería alguien me ayudase.
Gracias
Bely
es imposible creo perder "600-800 gramos" en una sesion de aerobico

ponte que pierdas 1000 calorias y que todo sean idratos de carbono... 1000/4 (cada gramo de hc=4 cal) ... 250 gramos... perder 600-800 gramos implicaria, perder 3000 o mas calorias en una hora, cosa imposible

como bien han dicho, lo que as perdido es mayormente agua...

lethean
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2009 13:28

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por lethean » 11 Jun 2009 16:03

en mi gimnasio pasa lo mismo, la gente se pesa cuando entra, despues de hacer cardio, despues de mear... es una obsesion por el peso, lo ideal es una vez al mes. Hay una desinformacion brutal respecto al tema de las comidas dietas y ejercicio, la gente suele irse a los extremos de no comer una mierda, y pretender seguir rindiendo como siempre, comiendo poco solo consigues el denominado efecto rebote...

Avatar de Usuario
circu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Abr 2006 01:25

Re: Ayuda por favor (correr+dieta me hace engordar)

Mensaje por circu » 26 Jun 2009 22:19

Hola no soy un experto en nutricion pero te aconsejaria que no probaras la fruta durante la noche es lo peor que se puede hacer te iria mejor un filete de carne o pescado ( una ensalada seria ideal) , si eres capaz de identificar todo lo quelleve azucar (fruta , pasta ...) y lo eliminas de tu dieta a partir de las seis de la tarde seria un avance , a la mañana siguiente no te quedaria ni una "miaja" de glucogeno en el body con lo que tu cuerpo para mantenerte vivo si o si debe gastar "grasa" ,con lo que seria en el desayuno cuando deberias aprovechar para abastecerte de los hidratos. Pero bueno en esto de las dietas se hacen muchas burradas ten ojito ...

Responder