No hay progreso... ( necesito consejos )

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

No hay progreso... ( necesito consejos )

Mensaje por goshawkrst » 17 May 2009 17:05

Hola buenos dias,

Pues eso, ya no entiendo y no se que hacer pero por mas que entreno no veo ningun progreso, solo mantenimiento quizas pero nada mas, aparte de esto me siento mas agotado y sin ganas.
Los ultimos 2 años me he fijado en mis entrenos y el progreso y hay unas cosas que no me cuadran.

Llevo practicando TKD ITF y WTF desde hace unos 10 años ya. (aparte de esto, JiuJitsu, Hapkido y ultimamente Kyusho )
Mido 1.70 y peso 79 - 80 kg. ( segun el indice de masa corporal - " sobrepeso " ).
Tengo 24 años recien cumplidos ( tampoco que sea muy "mayor" para sentirme asi ).

Lo que noto es una constante perdida de energia, enseguida me canso y me siento agotado.
He ententado llevar un entrenamiento suave, mas estiramientos, respiraciones ( prana ) pero no me sirve de mucho solo me relaja.
He ententado llevar un entrenamiento mas duro, pero lo mismo enseguida me siento agotado y ya no levanto bien los pies para pegar ( por el agotamiento ), aparte de esto si el entreno es mas duro, el siguente dia casi mejor me quedo parado porque simplemente no tengo energia para entrenar 1 - 2 horas un entrenamiento normal ( con saco, sparring etc... )

Me recuerdo antes que pesaba 65 kilos, me senti mucho mas agil, rapido y lleno de energia, me tiraba 3 horas en el gimnasio haciendo combates y al final del entreno tenia la sensacion que estoy flotando ( sensacion rara despues de tantos combates ) y el siguente dia de nuevo estaba en el gimnasio con la misma alegria.
Ahora en cambio peso 80 kilos y me siento mas pesado, mas lento, mas torpe y sin ganas.

Como he dicho antes, mido 1.70 , cual seria mi peso ideal para no perder tanta energia y no sentirme agotado todo el tiempo ???
Ultimamente en los combates me pasa lo mismo, me siento mas lento y torpe, me canso rapido y a los 2 - 3 minutos ya me cuesta subir los pies para pegar y por instinto busco cortar distancia y agarrar al adversario.

No entiendo, no se que hacer.
Agradeceria cualquier critica y consejo.

Un cordial saludo !

lethean
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2009 13:28

Re: No hay progreso... ( necesito consejos )

Mensaje por lethean » 30 Jun 2009 19:43

bajo mi punto de vista el unico consejo ke te puedo dar es ke bajes de peso, 80kg para lo ke mides es mucho, ademas sospecho ke no tendras un indice de grasa corporal bajo... yo mido lo mismo ke tu, y ahora peso 62, suelo rondar en los 65, no se cuanta grasa tendre, creo ke sobre un 15% o un pelin menos, cuando salgo a correr me siento ligero y con potencia en las piernas.

ya sabes amigo, buena comida y aerobicos = cuerpo tonificado.

Responder