Quemar toda la grasa de golpe??

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SuperPako
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2009 17:14

Quemar toda la grasa de golpe??

Mensaje por SuperPako » 07 Oct 2009 16:42

Buenas, llevo tiempo haciendo cardio. Al principio empecé corriendo 2 horas diarias, pero últimamente lo he ampliado a 4h. 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde. Esto lo hago porque me gusta y lo soporto bien, sin problemas. Además de hacerlo por gusto también pretendo quemar grasas, entonces he pensado que si aumento el tiempo corriendo, en vez de hacer 2 horas, hago 4 o incluso 5 horas seguidas, puedo quemar muchísimas más grasas. Mi idea era llevarme algo de hidratos de carbono, batidos o algo para ir tomandomelo conforme corro, para ir reponiendo las reservas de HC mientras que sigo quemando las reservas de grasa.

Vuelvo a decir que aguanto bien, no me noto extremadamente cansado ni nada por el estilo, me siento bien cuando lo hago, lo que quiero preguntar es si podría tener algún otro efecto perjudicial hacer esto? Las grasas siguen quemandose ilimitadamente aunque permanezca horas y horas, o hay algun punto en el que se empieza a producir la perdida muscular como mayor fuente de energía?. Para evitar (o compensar) la pérdida muscular llevo una dieta alta en proteínas, como 5 o 6 veces por día.
En caso de que no debíera correr tanto, a partir de cuanto tiempo debo dejarlo a las 2 horas? 3?.
Gracias de antemano a todos aquellos que respondaís.

Avatar de Usuario
_zatoichi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ago 2009 12:44

Re: Quemar toda la grasa de golpe??

Mensaje por _zatoichi » 07 Oct 2009 17:08

Yo creo que 2 o 3 horas es perfecto, si acinsiguers hacerla diariamente bajaras mucho de peso y quemaras muchas grasas, pero el problema no es la horas que haces en un dia sinó que lo hagas diarimente los 365 del año. Es mejor incluso que hagas 1 hora ya toda la vida que no 4 y no sean diariamente. La dieta también es muy importante, porque si uno hace varias horas y después como hasta rebentar, logicamente no habra servido de nada. Es mejor que comas sano y controlado, porque así podras quemar las reservas de grasa
Espero haberte servido de ayuda
un saludo :D

docaraujo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2007 00:50

Re: Quemar toda la grasa de golpe??

Mensaje por docaraujo » 08 Oct 2009 01:59

Hola:

Si haces demasiado ejercicio aerobico continuo (sin descansos), lo que sucederá es que despues de quemar la grasa como fuente de energía, empezarás con las proteinas musculares y perderas volumen muscular y tono.
Fijate el cuerpo de los maratonistas, los verdaderos maratonistas son muy delgados, casi sin músculo y no creo que tu quieras esa figura muchas veces esqueletica y no estetica.

El tiempo que debas hacer ejercicio, dependera de tu peso y de cuanto necesitas bajarlo.
En base a eso, podrás determinar la cantidad de tiempo que deberás realizar ejercicio.

Puedes visitar esta pagina, para calcular tu IMC y determinar cuando debes bajar:
http://www.mundoadelgazar.com/imc.html


Después de 20 minutos de ejercicio aerobico continuo, se agotan las reservas de carbohidratos y comienza a utilizar la grasa como funete de energía.
Si realmente quieres perder grasa corporal con el ejercicio, no ingieras ningun alimento rico en carbohidratos durante el ejercicio y durante una hora despues, cuanto el metabolismo se encuentra todavia activo.

Saludos

Responder