Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

Mensaje por KoN » 11 Feb 2011 20:54

Buenas tardes!
Antes de nada presentarme: soy un chico de 22 años, de cerca de Burgos, 1,72 m, 73 kg, moreno... :sleeping:
Bueno, el tema es que me estoy empezando a meter en el tema de gimnasio, ejercicio, deporte, etc, y tengo serias dudas con respecto la rutina a seguir :oops:
tengo un ligero problema, y es que con los ejercicios con pesas que he hecho ultimamente noto que la parte baja de la espalda, lumbares, etc, me duele, tanto realizandolos como después de hacerlo.

Creo que se debe a que la parte baja de mi cuerpo no está en condiciones como para aguantar el esfuerzo. Nunca he sido una persona que realizara mucho deporte.

El caso es que me gustaría entrenar toda la parte baja del cuerpo, desde los abdominales y lumbares, hasta piernas, además de la flexibilidad. Mi objetivo es conseguir una base fuerte para luego empezar con la parte alta del cuerpo. :-?

No se si estaré diciendo alguna tontería, pero creo que sería lo mejor :oops:

Me podéis recomendar alguna rutina para conseguir lo que quiero? que tipo de ejercicios tengo que realizar, teniendo en cuenta que puedo ir a un gimnasio?

Un saludo :) y perdon por el tochaco :bad-words:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

Mensaje por WilburWhateley » 12 Feb 2011 00:17

No es ninguna tontería!
La fuerza real está en la zona media y en las piernas, el resto es casi preplayismo!
Bueno, tal vez sea algo exagerado lo que digo, pero realmente si eres fuerte en esas zonas, muchos otros ejercicios, que en principio parece que sólo involucran otras zonas, serán más fáciles de hacer y podrás mover más peso.
Y la flexibilidad también es básica.

Mi pobre consejo: Sentadillas, pesos muertos, hiperextensiones, puentes, elevaciones de piernas en barra, buenos días, walk-hands, turkish-get-ups, sit-ups get-ups, levers, planches...
Estiramientos, en alguna clase del gimnasio que te enseñen bien. O mejor se lo comentas a alguna monitora que esté buena....

Ah, y algo de agarre, que solemos descuidarlo: paseos del granjero, cuelgues a 1 mano en barra, pinzas con discos...

El tema es ensamblar todo en una rutina coherente; a ver que dicen el resto de compañeros...

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

Mensaje por KoN » 13 Feb 2011 13:17

WilburWhateley escribió:No es ninguna tontería!
La fuerza real está en la zona media y en las piernas, el resto es casi preplayismo!
Bueno, tal vez sea algo exagerado lo que digo, pero realmente si eres fuerte en esas zonas, muchos otros ejercicios, que en principio parece que sólo involucran otras zonas, serán más fáciles de hacer y podrás mover más peso.
Y la flexibilidad también es básica.

Mi pobre consejo: Sentadillas, pesos muertos, hiperextensiones, puentes, elevaciones de piernas en barra, buenos días, walk-hands, turkish-get-ups, sit-ups get-ups, levers, planches...
Estiramientos, en alguna clase del gimnasio que te enseñen bien. O mejor se lo comentas a alguna monitora que esté buena....

Ah, y algo de agarre, que solemos descuidarlo: paseos del granjero, cuelgues a 1 mano en barra, pinzas con discos...

El tema es ensamblar todo en una rutina coherente; a ver que dicen el resto de compañeros...
Muchisimas gracias por tu respuesta :borrachos:
He mirado un poco los ejercicios que comentas, que la verdad, ni idea de la mayoria de ellos :oops: pero bueno, así me voy haciendo a la idea de como se realizan
En mi gimnasio monitoras buenorras... ninguna :cry: es todo muy muy básico, por eso tengo que buscar ejercicios mas o menos fáciles de realizar, el gimnasio es pequeño y como ya digo, muy básico :bad-words:

A ver si algún otro compañero nos ilumina con una rutina coherente :wink:

Muchas gracias

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

Mensaje por KoN » 15 Feb 2011 20:23

Venga, alguna respuesta mas por favor?
ayer fui al gimnasio y bueno, hice poquita cosa, estoy intentando conseguir algo de resistencia, que hago cuatro ejercicios y no puedo más :evil:

Hice varias series de abdominales, hiperextensiones, y bastantes estiramientos, sobre todo para intentar qutarme los dolores de la zona baja de la espalda. Hice una media hora de bici.

Supongo que seguiré así durante esta semana, quiero ir incluyendo algunos ejercicios más, y luego ya empezar con una rutina más seria, cuando me echéis una mano :lol:

Un saludo!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

Mensaje por WilburWhateley » 16 Feb 2011 00:11

Yo postearía en el foro de musculación, tal vez no hayan visto tu mensaje, al estar en el de fitness....

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Presentacion y Rutina: flexibilidad y baja espalda

Mensaje por KoN » 16 Feb 2011 17:44

Buenas,
Ok, voy a postearlo por alli :wink:

Responder