Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por cyberclon » 04 Abr 2011 16:28

Hay algo que no tengo claro, las zonas de trabajo aerobico, anaerobico lactico y alactico están marcadas por las pulsaciones en donde estemos trabajando, pero ¿solo eso es lo que delimita el tipo de ejercicio que estamos haciendo? Es decir, si yo salgo a correr y estoy en 150 pulsaciones y al día siguiente me pongo a hacer, yo que se, press banca y estoy en 150 pulsaciones, ¿estoy realizando el mismo tipo de ejercicio? obviando totalmente la duración del ejercicio, que no conozco a nadie que sea capaz de hacer press banca durante 2 horas seguidas, me refiero al momento puntual. Reduzcamos aun mas el ejemplo, ¿si corro durante 1 minuto a 150 pulsaciones y hago 1 minuto de peso muerto con un peso que me permita mantenerme en 150 pulsaciones, estoy trabajando en la misma zona?

Resumiendo, ¿el tipo de ejercicio se delimita única y exclusivamente por el rango de pulsaciones, o entran en juego mas factores?

Un Saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por efe » 15 Abr 2011 12:21

Hola Cyberclon,
No sé la respuesta, lo siento, pero veo que tu si tienes idea de ejercicios aerobicos, he leído en algún sitio que si haces ejercicios aeróbicos (aeróbic en mi caso) tres o cuatro horas antes de acostarte no sirven para nada ¿es eso cierto?. Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por cyberclon » 15 Abr 2011 12:45

efe escribió:he leído en algún sitio que si haces ejercicios aeróbicos (aeróbic en mi caso) tres o cuatro horas antes de acostarte no sirven para nada ¿es eso cierto?
No veo ningún razonamiento lógico para apoyar esa afirmación. En todo caso se podría decir que hacerlo en ayunas "puede", y remarco el puede porque hay estudios a favor y estudios en contra, ayudar a la quema de grasas. Pero en ningún caso que hacerlo 3 horas antes de acostarse no sirva para nada.

De todas maneras a ver si se pasa por aquí alguno de los que tienen sólidos conocimientos del tema y nos aclaran las dudas a los dos.

Un Saludo
Última edición por cyberclon el 15 Abr 2011 13:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por DAMARPO » 15 Abr 2011 13:12

Aupa.
las zonas de trabajo aerobico, anaerobico lactico y alactico están marcadas por las pulsaciones en donde estemos trabajando
correcto, pero esas zonas varían con el paso del tiempo, y no se mantienen.
Es decir, si yo salgo a correr y estoy en 150 pulsaciones y al día siguiente me pongo a hacer, yo que se, press banca y estoy en 150 pulsaciones, ¿estoy realizando el mismo tipo de ejercicio?
Si y no. Aunque el pulsómetro marque las mismas pulsaciones, el trabajo efectivo sobre el corazón no es el mismo, en uno el corazón late por esfuerzo directo sobre él; en el otro es más por un aumento de la presion arterial que obliga al corazón a latir más rápido. Sobre esto tengo que documentarme más a fondo, pero a grosso modo es así.
¿si corro durante 1 minuto a 150 pulsaciones y hago 1 minuto de peso muerto con un peso que me permita mantenerme en 150 pulsaciones.......
si equiparas tiempos, entonces...
....estoy trabajando en la misma zona?
si.


Pero si el aumento de las pulsaciones es por ejemplo en el 3x5, entonces aunque marquen las mismas zonas, el mecanismo no es el mismo.



espero no haberte liado más, compañero.

he leído en algún sitio que si haces ejercicios aeróbicos (aeróbic en mi caso) tres o cuatro horas antes de acostarte no sirven para nada ¿es eso cierto?. Saludos
Aunque se llame "aerobic", no se trabaja en el rango aeróbico, y sí en el anaeróbico, y servirán o no, depende para que.....habría que ver el objetivo.

De todas maneras a ver si se pasa por aquí alguno de los que tienen sólidos conocimientos del tema y nos aclaran las dudas a los dos.
Esperemos pues.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por cyberclon » 15 Abr 2011 13:23

DAMARPO escribió:espero no haberte liado más, compañero.
Todo lo contrario, me ha quedado clarinete. Gracias!
DAMARPO escribió:
De todas maneras a ver si se pasa por aquí alguno de los que tienen sólidos conocimientos del tema y nos aclaran las dudas a los dos.
Esperemos pues.
Siempre tan modesto :rodillo:

Un Saludo :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por DAMARPO » 15 Abr 2011 13:27

Siempre tan modesto

y que quieres???



jaajajaja

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por cyberclon » 15 Abr 2011 13:36

DAMARPO escribió:y que quieres???
Que me dejes probar esos TRX tan jugosos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por efe » 15 Abr 2011 18:46

DAMARPO escribió:Aunque se llame "aerobic", no se trabaja en el rango aeróbico, y sí en el anaeróbico, y servirán o no, depende para que.....habría que ver el objetivo.un saludo.David.
Hasta ahora no había un objetivo, era simplemente de relleno (de tiempo) y me gustaba. Pero tengo que reducir cintura por algún desajuste que empiezo a tener.
Llevo dos años haciendo ejercicio regularmente, y he ganado en fuerza, agilidad y flexibilidad (a mi nivel ehhhh, antes tenía que pararme cada dos tramos de escaleras).
Siempre me habían dicho que haciendo ejercicios aeróbicos bajabas de peso. Me he dado cuenta que yo sigo teniendo el mismo volumen que antes de empezar y creyendo que era un ejercicio aeróbico, al leer lo de las tres o cuatro horas antes de dormir pensé que podía ser por eso. Bueno, de momento tengo que seguir así unos meses, empezare a pensar en las opciones que tengo y que más me gusten y lo cambio. Gracias Damarpo.
Saludos,

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Aclaracion aerobico, anaerobico y pulsaciones

Mensaje por DAMARPO » 16 Abr 2011 00:52

Que me dejes probar esos TRX tan jugosos
Eso es fácil, junta a 4 amiguetes, me voy pa´lla un fin de semana y os crujo el lomo....


Siempre me habían dicho que haciendo ejercicios aeróbicos bajabas de peso
sólo en parte.




un saludo.
David.

Responder