Formación entrenador personal?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2009 00:14

Formación entrenador personal?

Mensaje por Haggler » 05 Sep 2011 21:09

Hola, buenas noches.

He visto por internet centros en los cuales se ofrece un tipo de formación del ámbito de entrenador personal, preparador/monitor de sala, master en musculación y demás términos a veces algo dudosos.

Pues bien, a mi la verdad es que me gustaría formarme como tal, puesto que me encanta todo esto y enfocarlo hacia el mundo de las artes marciales que es también una de mis pasiones. Lo de preparador de sala...pues como que no es por donde van mis gustos puesto que me inclino más hacia cosas como la potencia, fuerza, velocidad...
Yo ya tengo mis estudios y considero que este tipo de conociemientos vendrían bien como complemento a mi trabajo, haciéndome si cabe más eficiente en mi labor.

Hay tanta variedad de cursos, master y cosas así por ahí (mucha de “aquella manera”) que no sé si verdaderamente valdría la pena estudiar y aprender sobre todo este tema o si actualmente existe dicha posibilidad de forma coherente.

Buscando hace tiempo por ahí encontré esta web http://www.institutoisaf.es/ y lo de entrenador de fuerza o potencia... ,sinceramente, me llamó la atención.

Quería saber vuestra opinión, la de los entendidos en el mundillo y la de no tan entendidos, de qué camino se puede seguir, vuestra valoración del enlace en cuestión( si es algo que merece la pena por la calidad de lo que se ofrece o es un “sitio más” sin ningún tipo de reconocimiento.... ) o algún lugar donde obtener información.

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación entrenador personal?

Mensaje por DAMARPO » 05 Sep 2011 22:47

Lo de preparador de sala...pues como que no es por donde van mis gustos puesto que me inclino más hacia cosas como la potencia, fuerza, velocidad...
Es que un instructor de sala tiene que estar formado en eso mismo, porque si no, no es un instructor correcto.
enfocarlo hacia el mundo de las artes marciales
Esto es bastante más complicado, porque requiere conocimientos muy avanzados de biomecánica, y funcionalización del entrenamiento, y ahora mismo no hay formaciones (en España) que tiren por ahí.
Nuestro equipo de formación esta preparando un módulo de "entrenamiento funcional" que es lo más parecido que puedes encontrar.
hace tiempo por ahí encontré esta web http://www.institutoisaf.es/ y lo de entrenador de fuerza o potencia... ,sinceramente, me llamó la atención
Yo tengo esa titulación y efectivamente, es un buen módulo, pero no te sirve directamente para artes marciales.

Yo barro para casa, aunque te repito, específicamente para artes marciales no hay nada. Tienes que estudiar mucho, y fijarte en cómo se entrenan y se crean los patrones de entrenamiento deportivo para poder crear algo "específico". Actualmente los únicos en el mundo que trabajan así son las gente de Fitness Quest 10 o Athletes Performance. Por si ts sirve de algo:

www.fedamadrid.com


y en Facebook: PT Evolution Program.


Un saludo.
David Martínez.
Responsable Area Fitness y E.P Feda Madrid (por si sirve de algo)

Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2009 00:14

Re: Formación entrenador personal?

Mensaje por Haggler » 06 Sep 2011 11:43

Hola, buenos dias.

Ante todo, gracias por tu respuesta Damarpo.
Es que un instructor de sala tiene que estar formado en eso mismo, porque si no, no es un instructor correcto.
Sí, asi es. Yo tampoco concibo la idea de ser "preparador/monitor de sala" sin tener nociones sobre algo tan básico pero prioritario como la fuerza o la velocidad. Sin estas, toda actividad se aleja de la ciencia para convertirse en meras repeticiones de movimiento.
Esto es bastante más complicado, porque requiere conocimientos muy avanzados de biomecánica, y funcionalización del entrenamiento, y ahora mismo no hay formaciones (en España) que tiren por ahí.
Nuestro equipo de formación esta preparando un módulo de "entrenamiento funcional" que es lo más parecido que puedes encontrar.
Ahm. No sabía que lo de las artes marciales fuera tan complejo. Algo se sabe de biomecánica pero creo que aun me queda mucho para poder englobarlo todo como comentas. Muy interesante lo de tu eqiuipo de formación y dicho módulo.
Yo barro para casa, aunque te repito, específicamente para artes marciales no hay nada. Tienes que estudiar mucho, y fijarte en cómo se entrenan y se crean los patrones de entrenamiento deportivo para poder crear algo "específico". Actualmente los únicos en el mundo que trabajan así son las gente de Fitness Quest 10 o Athletes Performance.
Ya había visto algo sobre ellos en algún video que has dejado por ahí en el foro. Me gustó mucho. Pareces tener las cosas claras hasta que ves algo asi...me encantaron.

Gracias por tus consejos y por los enlaces, si sirven de mucho. Los estudiare a fondo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación entrenador personal?

Mensaje por DAMARPO » 06 Sep 2011 13:11

No es que las artes marciales sea complejo, es que la preparación física es muy compleja.




Si necesitas cualquier cosa, me comentas.


Un saludo.
David.

Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2009 00:14

Re: Formación entrenador personal?

Mensaje por Haggler » 06 Sep 2011 23:19

Hola Damarpo.

Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta.

Saludos.

cesarmillan.com
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2005 13:58
Contactar:

Re: Formación entrenador personal?

Mensaje por cesarmillan.com » 04 Oct 2011 17:49

Me quedo con lo que dice David, unos buenos conocimientos en entrenamiento funcional hará que lo puedas llevar a las Artes Marciales sin problema (te lo digo por que soy Karateca)

Trainer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2015 10:51
Contactar:

Re: Formación entrenador personal?

Mensaje por Trainer » 09 Jul 2015 10:57

Yo hice éste Curso de entrenador personal y la verdad es que acabé muy contento con las prácticas y el trabajo.

Responder