BAJAR PESO

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asthrak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012 12:49

BAJAR PESO

Mensaje por Asthrak » 02 Jun 2012 13:03

Hola, voy a empezar en un gimnasio, y sinceramente no se por donde a empezar. Ya he estado en ese gimnasio anteriormente, pero no te ayudan en la tabla de ejercicios, básicamente te dicen que esperes 1 semana, mes,... y te vuelven a decir los mismo al acabar el lapso de tiempo.
Entonces me gustaría que me ayudarais con la tabla de ejercicios, si sirve de algo peso 96 kilos y mido 1,78 metros, mi IMC es de 30,3. Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BAJAR PESO

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2012 13:18

Asthrak escribió:Ya he estado en ese gimnasio anteriormente, pero no te ayudan en la tabla de ejercicios, básicamente te dicen que esperes 1 semana, mes,... y te vuelven a decir los mismo al acabar el lapso de tiempo.
Hoja de reclamaciones y a otro gimnasio.
Asthrak escribió:Entonces me gustaría que me ayudarais con la tabla de ejercicios, si sirve de algo peso 96 kilos y mido 1,78 metros, mi IMC es de 30,3
Habria que saber tu porcentaje de grasa corporal, pero me temo que debe ser alto. Lo primero deberia ser dejar el %MG en un valor saludable (si es que no lo es ya). El IMC no es algo fiable.
El siguiente paso seria labrar una base de fuerza, y una vez conseguida esta decantarse por otros objetivos mas concretos.

Un Saludo

Asthrak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012 12:49

Re: BAJAR PESO

Mensaje por Asthrak » 02 Jun 2012 13:31

Bueno, en mi opinion no estoy tan gardo, como puede parecer, pero si algo si que estoy, no es obesidad tan poco, podria decir que estoy regordete no se si eso podria ayudarte o no, pero me temo que no se calcular el %MG

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BAJAR PESO

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2012 13:36

Puedes estimarlo a base de fotos, aunque lo ideal seria una medida profesional

http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/por ... -imagenes/

Por otro lado, al no tratarse de un deportista que viva de su fisico (creo) el espejo manda. Si te ves mal hay que bajar, aunque ello suponga un freno o un retraso en la progresion, si te ves bien hay que trabajar la fuerza para luego rendir mejor de cara a otros objetivos.

Asthrak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012 12:49

Re: BAJAR PESO

Mensaje por Asthrak » 02 Jun 2012 13:54

Pues si, es alto, es de mas o menos 20%

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BAJAR PESO

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2012 14:01

Asthrak escribió:Pues si, es alto, es de mas o menos 20%
Yo no lo considero un % alto y esta dentro de lo saludable. Tu eres quien decide, si el espejo te dice que bajes baja.

Avatar de Usuario
BUDOBUTA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2012 20:48
Ubicación: Madrid

Re: BAJAR PESO

Mensaje por BUDOBUTA » 10 Jun 2012 21:59

Al igual que los compañeros te recomiendo que cambies de gimnasio a un sitio serio y que se preocupen por tu entrenamiento, además de sugerirte una alimentación sana y adecuada.

Te dejo un enlace (facilitado por Fausto), que puede ayudarte en tu entreno para bajar peso:

http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012 ... -training/

Suerte y animo.

pepeka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2012 11:39

Re: BAJAR PESO

Mensaje por pepeka » 12 Jul 2012 12:33

lo que te recomiendo para bajar peso sin cometer locuras y de una forma adecuada es que te formes en nutricion, ya que la alimentacion es uno de los pilares basicos para ello aparte del ejercicio, por mucho ejercicio que hagas sin una buena alimentacion los resultados no se veran tan claros. yo he hecho este curso y creo que puede ayudarte en principio http://www.euroinnova.es/Curso-Dietetica

fels90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2012 23:42
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

Re: BAJAR PESO

Mensaje por fels90 » 28 Ago 2012 02:23

Lo primero que te recomendaria si recien estas comenzando es hacer un calentamiento de 20 minutos en la cinta...no a un ritmo muy alto, al trote para poner el metabolismo a funcionar.
A continuacion uno circuito que incluya un ejercicio de cada grupo muscular del tren superior, hombro me lo saltaria.
A continuacion ejercicios de cuadriceps, gluteo y gemelo para preparar las piernas para lo siguiente...
Al finalizar realizar 30 minutos de cardio...pueden ser 15min de eliptica y 15 en bici, llegando a un nivel de esfuerzo del 70% ( que te cueste hablar) Con esto quemaras las grasas almacenadas y mejoraras la capacidad pulmonar.
Despues dedica 10 minutos a estirar...
Es una tabla simple pero para empezar un programa de reduccion esta bien.
Y por supuesto, cuida las comidas!!!

PD: si quieres que te especifique los ejercicios no dudes en consultarme...+saludos

nachoHA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2012 14:13

Re: BAJAR PESO

Mensaje por nachoHA » 28 Ago 2012 14:22

yo te recomiendo para bajar peso una cinta de correr. yo me compré una hace unos meses y con una buena alimentacion empece a notar efectos inmediatos. te paso el link donde me compre la cinta, gente joven y experta:
http://www.totalfitness.es/cintas-de-correr.html

saludos!!

Responder