MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kaiken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2013 02:45

MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por kaiken » 24 Abr 2013 02:54

Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo unas horas leyendo post y mas post y la verdad es que las aportaciones de algunos foreros son dignas de elogio.

Os cuento un poco de mi. El mes que viene cumplo 40 años. Siempre he sido anti-deporte total. No he practicado ninguno en mi vida y los gimnasios me dan pavor. Sin embargo, me he mentalizado de que debo hacer algo de deporte aunque solo sea por motivos de salud.

Mido 1,78 y peso 75 kilos. Estoy bastante delgado, tengo brazos y piernas bastante delgados, sin músculo apenas pero tengo bastante barriguilla.

Mis expectativas respecto al gimnasio se colmarían si ganara un poco de volumen en brazos, piernas y pecho (nada exagerado, no me gustaría estar cachas) y perdiera barriga. Asimismo me gustaría hacer ejercicios que fueran buenos para mi salud (aeróbicos creo que se llaman).

Por ello solicito vuestra ayuda sobre qué tipo de ejercicios debo hacer y si tengo que hacer alguna dieta (actualmente cómo de todo, dieta mediterranea y me gusta mucho la cerveza :bday: )

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por efe » 24 Abr 2013 08:59

kaiken escribió:...y los gimnasios me dan pavor. ..
¿te has apuntado al gimnasio o no?
Saludos, Efe.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por knmt » 24 Abr 2013 09:55

Pues creo que lo primero que deberias hacer es un chequeo medico para ver en que condiciones de salud estas (sobretodo a nivel cardiovascular) y analitica, ya que si nunca has practicado deporte los 40 no es una edad para empezar "a lo loco" o sin control o al menos sin saber de donde partes, y lo segundo tomartelo con mucha calma y paciencia, por lo demas siendo constante se llega lejos.

Sobre los ejercicios y alimentacion dependera de tu estado de salud, no es lo mismo ser hipertenso o tener colesterol alto o cualquier otro tipo de patologia que no tenerla, ah y la cerveza mejor la vas moderando.

Saludos de otro cuarenton pero con muchos años de deporte a las espaldas (y sus correspondientes lesiones).
:chuck:

kaiken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2013 02:45

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por kaiken » 24 Abr 2013 11:10

efe escribió:
kaiken escribió:...y los gimnasios me dan pavor. ..
¿te has apuntado al gimnasio o no?
Saludos, Efe.

Tengo pensado ir en mayo

kaiken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2013 02:45

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por kaiken » 24 Abr 2013 11:12

knmt escribió:Pues creo que lo primero que deberias hacer es un chequeo medico para ver en que condiciones de salud estas (sobretodo a nivel cardiovascular) y analitica, ya que si nunca has practicado deporte los 40 no es una edad para empezar "a lo loco" o sin control o al menos sin saber de donde partes, y lo segundo tomartelo con mucha calma y paciencia, por lo demas siendo constante se llega lejos.

Sobre los ejercicios y alimentacion dependera de tu estado de salud, no es lo mismo ser hipertenso o tener colesterol alto o cualquier otro tipo de patologia que no tenerla, ah y la cerveza mejor la vas moderando.

Saludos de otro cuarenton pero con muchos años de deporte a las espaldas (y sus correspondientes lesiones).
:chuck:

No tengo ningún problema médico. Tensión 11/7 y colesterol 200

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por efe » 24 Abr 2013 17:45

kaiken escribió:...Tengo pensado ir en mayo...
Entonces igual es mejor esperar a que el monitor (¿hay?) te prepare una rutina y después comentarla.
kaiken escribió:... El mes que viene cumplo 40 años. ...
knmt escribió:...Saludos de otro cuarenton ....
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-t ... ml#p719166

:vamp:

evolutionspagym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2013 20:35

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por evolutionspagym » 30 Jul 2013 17:56

Nunca es tarde para comenzar a entrenar, pero debes tener ciertas precauciones.
Existen ejercicios sencillos y básicos que te permiten reducir la flacidez y mejorar el aspecto de tu cuerpo. Como concepto general debes entrenar tres veces semanales siempre en días alternados.
El entrenamiento previsto para las personas de 40 o mayores de 40 años deben incluir ejercicios como los aerobicos ya que estos te ayudan a reducir la piel flacida y a la vez a tonificar, ejercicios como abdominales, 20 o 30 minutos de spining, o elipticas, y para entrenar maquinas debes utilizar peso libiano. bueno espero te haya servido la informacion. :)
recomendado por: http://www.evolutionspagym.com

arts
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2013 01:19

Re: MI PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

Mensaje por arts » 07 Ago 2013 15:43

A mi personalmente no me gustan los gimnasios me aburren, prefiero actividades deportivas de grupo, pero si es verdad que el mes que estuve en ellos con hora y media diaria de lunes a viernes llegue a adelgazar y aumentar mi musculatura bastante, yo hacia como 25-30min de máquinas suaves pero sin descanso y después me metía bici, correr, spinin, entre 45min y 1hora dependiendo de lo cansado que estuviera. También hay que tener cuidado con la ingesta de alimentos que a mi me desataban unas hambres el ejercicio que arrasaba los armarios de mi casa, aparte de un pequeño aturdimiento, desfallecimiento. A muy importante llevar 3,4 caramelos con azúcar por posibles mareos.

Responder