DIETA:Merienda,ando perdido..

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Herrera888
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DIETA:Merienda,ando perdido..

Mensaje por Herrera888 » 09 Abr 2014 18:18

Hola,muy buenas a todos/as,hace 1 mes que estoy entrenando fuerte en el gym,he aprendido utilizar las maquinas,pesas etc sigo una rutina de musculacion etc.. pero a la hora de la dieta es donde ando confuso sobre todo en la merienda,porque no se si lo estoy haciendo bien o mal.. Mis meriendas son:
Lunes: 45 min antes de ir al gym,Medio litro de leche semidesnatada con avena,pavo en barra o atún al natural y una fruta.
Martes:No voy al gym,Medio litro de leche semidesnatada con avena,pavo en barra o atún al natural.
Miercoles:45 min antes de ir al gym,Medio litro de leche semidesnatada con avena,pavo en barra o atún al natural y una fruta.
Jueves:No voy al gym,1 yogurt desnatado mezclado con uno de leche entera (el de toda la vida de Danone) con avena,pavo en barra o atún al natural.
Viernes:45 min antes de ir al gym,Medio litro de leche semidesnatada con avena,pavo en barra o atún al natural y una fruta.

¿Lo estoy haciendo bien? Estoy en volumen,no se si meter ese pavo en barra es bueno o malo..y tampoco se que cantidad tomar.. (suele ser un trozo bastante grandecillo)..me gustaria que alguien me aconsejara y me guiase un poco porque ando perdido a la hora de comer..tengo 17 años casi y no sigo ningun plan de dieta,suelo comer saludable no meto fritos ni choclates y todas esas guarradas.. pescado,cosas a la placha etc..y al medio dia suelen ser platos de cuchara, sopas,estofados,lentejas etc Espero que me ayuden a la hora de merendar y decirme si esta bien o debo de quitar algo o mejorar algo etc acepto consejos tambieen sobre otras cosas Muchas Gracias!!

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: DIETA:Merienda,ando perdido..

Mensaje por TKDITF » 14 Abr 2014 13:29

Yo pienso que esta de lujo, aunque no entiendo mucho tampoco, lo que veo es que medio litro es mucha leche. Hay teorias que estan en contra de tomar mucha leche e incluso la quitan de las dietas.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 14 Abr 2014 20:53

Lo que tomes en la merienda debe estar acorde al resto de lo que comas. Asegurate que la dieta en general es adecuada (no te olvides las grasas y los carbos, por lo que mas quieras) y no te rayes demasiado por la merienda en particular. Por que tomas leche desnatada?
TKDITF escribió:Yo pienso que esta de lujo, aunque no entiendo mucho tampoco, lo que veo es que medio litro es mucha leche. Hay teorias que estan en contra de tomar mucha leche e incluso la quitan de las dietas.
Si no tienes alguna clase de intolerancia (las hay muy suaves) no hay problema en tomar leche. Es un tema ultra-debatido y hay opiniones para todos los gustos, pero teorias como tales, ninguna (en el sentido cientifico de la palabra, digo). Una dieta muy conocida que hemos usado algunos por aqui es la GOMAD (gallon of milk a day) que consiste en aumentar el consumo calorico diario cuando estas en fase de volumen/fuerza a base de meterte casi 4 litros al dia entre pecho y espalda cuando ya no puedes comer mas. No digo que sea la mejor dieta ni la mas equilibrada, pero sirva como ejemplo de una dieta que funciona a base de suplementar solo a base de leche.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 16 Abr 2014 21:56

a mi un fisioterapeuta me dijo que me olvidara de la leche, luego indagando he visto muchos artículos que hablan mal de ella. Y pensando un poco llegue a la conclusion, de que si ningún animal incluidos nosotros dejan la leche una vez que dejan la tet** de su madre, quiere decir que no es un alimento para seguir con el. Ademas ¿¿que pensáis que lleva la leche??? no es normal que dure meses cuando la leche es un producto que dura unos dias y se pone mala, la leche es agua con colorantes y conservantes y movidas, encima en la pausterizacion mata las pocas vitaminas que le queden.

Esta es mi teoría y desde hace un año tomo la justa, con el cafelito de la mañana, y si me apuras algo con avena a veces. Y la compro fresca que supongo que sera mas natural que la otra

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 17 Abr 2014 07:08

TKDITF escribió:a mi un fisioterapeuta me dijo que me olvidara de la leche
Y a mi el mecanico al que llevaba mi coche me dijo que eso del big bang era una tonteria.
TKDITF escribió: Y pensando un poco llegue a la conclusion, de que si ningún animal incluidos nosotros dejan la leche una vez que dejan la tet** de su madre, quiere decir que no es un alimento para seguir con el
Y cuando pensaste en eso, no pensaste tambien que si somos el unico animal que cultiva el suelo en vez de recoger lo que se produce de forma natural, igual es malo comer todas esas frutas, verduras y cereales que comemos?
TKDITF escribió: Ademas ¿¿que pensáis que lleva la leche???
Mmmmm... pues.... espera.... leche?
TKDITF escribió: no es normal que dure meses cuando la leche es un producto que dura unos dias y se pone mala, la leche es agua con colorantes y conservantes y movidas, encima en la pausterizacion mata las pocas vitaminas que le queden.
En que quedamos, es agua con colorantes y "movidas" o es un producto que no hay que tomar porque somos el unico animal que lo hace? Y si solo tiene "movidas", que vitaminas va a "matar" la pasteurizacion? Tu has probado a dejar un bote de leche por ahi fuera una vez lo has abierto?
TKDITF escribió:Esta es mi teoría y desde hace un año tomo la justa
Pues me parece perfecto, pero de ahi a ir recomendando segun que cosas por segun que motivos...
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 17 Abr 2014 10:59

documentate un poco sobre la leche, y por lo menos te hara cambiar un poco tu perspectiva. No estamos preparados para tomar leche una vez que dejas la tet** materna como casi todos los animales. De echo hay etnias que no toleran la lactosa, yo conozco a muchos africanos y ninguno tolera la lactosa, sera por algo, he incluso muchos españoles les pasa eso también.

Si piensas que la leche es leche alla tu, pero que sepas que la leche de verdad dura solo unos dias no meses, asi que dudo que lleve mucha leche los bricks del super.

y sobre los cultivos hoy dia comemos cosas que dentro de cien años quizás pasen factura, porque los aditivos, abonos artificiales, pesticidas etc...... algunos no saben todavia como nos afectara en unas decadas, de echo algunos los prohibieron porque producian enfermedades, y se dieron cuenta despues de años usandolos, en marruecos se usan todavia pesticidas prohibidos para el aceite de oliva por ejemplo que luego es el que consumimos, y nos lo venden como de jaen, y resulta que el de jaen lo venden a los italianos que a su vez lo venden en america a precio de oro.

Incluso el agua embotellada lleva particulas del plastico toxicas para nosotros. Pero si te venden que la leche es leche pura y natural de las vacas tan bonitas del anuncio y te lo crees es tu problema y si no me lo creo el mio, no hace falta frivolizar, yo solo he dado mi opinon de la leche, que creo que hay que beber lo justo y no abusar, porque lo considero un alimento demasiado quimico.

Datos a tener en cuenta:

La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc. que no se notan en el vaso de leche blanca.
La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.

“nos programaron para leche de vaca”. ¡Somos la única especie que continúa bebiendo la leche después de que hayamos parado el amamantamiento y somos la única especie que bebe la leche de otras especies!
Estos datos lo he sacado de http://www.alimentacion-sana.org/Portal ... ebuena.htm

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 20 Abr 2014 14:41

TKDITF escribió:No estamos preparados para tomar leche una vez que dejas la tet** materna como casi todos los animales.

Cosa que es no es cierta, a tenor de la cantidad de individuos que toman lácteos desde hace más de 4500 años* en diferentes maneras, sean leches, mantequillas, yogures, quesos, etc. Si el resto de los animales no toman leche es por la única razón de que no saben, de igual manera por la que ninguno cocina el alimento.

Así que tras milenios de adaptación, salvo excepciones, estamos más que preparados para tomar leche. Así que esa programación :roll: para la leche, resulta que empezó hace mucho (muuuucho) tiempo, cosa que obvian las páginas anti-lacteos (de igual manera que un web vegana te dirá que comer carne es lo más malo del mundo mundial)
TKDITF escribió:conozco a muchos africanos y ninguno tolera la lactosa
Y otros si la tolerán, incluso la toman con sangre fresca....

Pero, ahora mismo y tal cual, eres africano? -Sí-No
Independientemente de la respuesta anterior: Has tenido problemas tomando lacteos? -Sí-No

* http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 89091.html

Pues eso, quitando temas de gustos, por geografía y genética, estamos adaptados a los lácteos de vaca,cabra,oveja, camello, lo que sea con tet** suficientemente grandes, desde hace milenios.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 20 Abr 2014 14:52

Bueno... Dale leche a un perro adulto, y veras si la bebe o no la bebe. No te has parado a pensar que somos el unico animal que consume leche despues de la lactancia porque somos el unico animal que puede?

Por otro lado, que un fisioterapeuta recomiende no tomar leche dice mucho de su profesionalidad. A no ser que ademas de fisioterapeuta sea nutricionista.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 26 Abr 2014 21:51

No se, es un dilema , te pones a ver cosas y no sabe uno que va a comer.

Herrera888
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Herrera888 » 27 May 2014 19:18

La leche la tomo porque aun estoy en fase de crecimiento y considero que es algo vital para el crecimiento de una persona aun joven,perdonad la tardanza de contestar jejeje, la tomo desnata porque contiene menos grasa,he cambiado el habito de la merienda simplemente a meter avena junto con leche o un yogurt desnatado con frutos secos (principalmente almendras) no se si esta bien pero yo lo veo conforme y me voy sintiendo bien,ya lo que no se si todo esto es recomendable o no si lo estoy haciendo bien o mal no sé..

txema martinez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por txema martinez » 20 Jul 2014 10:43

Pues lo que deberias es ir a un nutricionista,cada uno ve las cosas a su manera la moda actual son las dietas paleo que eliminan lacteos y gluten de sus comidas hacen ayunos 2 o 3 veces por semana y su indice de grasa es muy bajo con esto te quiero decir que segun con quien hables te contara una pelicula a cada uno nos va un estilo yo por ejemplo entreno en ayunas o despues de 3 o mas hora de coner y despues de entrenar me tomo un batido de proteina 50grs con agua considero que la leche y en menos cantidad la tomaras por la mañana al levantarte y nada mas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Kidokan Sevilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Kidokan Sevilla » 29 Jul 2014 09:40

Por favor...¿la leche es mala? En fin...

Respecto a la Merienda, parece ser que la fruta es probelmática en las digestiones con otros alimentos, así que conviene tomarla fuera de las comidas. Y además es sana, sana (tanto como la leche) así que no se me ocurre mejor merienda ;)

Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Raulj110 » 07 May 2015 18:41

eso si es una merienda. Yo la leche la consumo poco porque de unos años a esta parte me sienta regular.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis » 07 May 2015 23:42

La leche desnatada es gay.
Mi opinión es que o tomas leche, o no la tomas.
Yo tomo leche de caserío y sin entrar a debatir cosas como los antibióticos y diferencias de omegas 3 y 6 ni efectos del procesado, la leche ''normal'', me sabe a jarabe, y no la podría tomar si no es enmascarada en colacao y galletas. La leche de caserío, en cambio, puedo beberme sin problema un litro detrás de otro en plan zumo, la digiero a la perfección y me sienta fenomenal.
Yo tengo la teoría de que todas las comidas que no tengan procesados ni aditivos raros, si puedes comer hasta llenarte, varias veces, y que te siente bien, son buenas para tí, y si no no. Ejemplo: El trigo tiene efectos malos en mí, si durante varios días como bastante pan, empiezo algo de lo siguiente: problemas digestivos, la piel grasa y con granos, mocos y alergia de vez en cuando, o alguna combinación de las anteriores. Si lo elimino, desaparece TODO.
Es así: Si lo eliminas durante una semana y notas mejoría, deberías eliminarlo. Si comes hasta llenarte y te sienta mal, deberías eliminarlo. Lo mismo.
Es la única manera de asegurarte de no estar comiendo algo que te da solo pequeños avisos, como algunos gases, o algo de acné, y que a largo plazo puede ir minando tu salud hasta desembocar en un problema mas serio.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 08 May 2015 11:44

Y pensando un poco llegue a la conclusion, de que si ningún animal incluidos nosotros dejan la leche una vez que dejan la tet** de su madre, quiere decir que no es un alimento para seguir con el
Como ya han dicho, que los animales no sigan tomando leche no significa que sea mala para ellos, simplemente es que pierden el acceso a esa leche. Hay animales que si se alimentan de productos que producen otros, como las hormigas por ejemplo:

http://diatomeadigital.blogspot.com.es/ ... ao-de.html

Así que el rollo de la incompatibilidad tampoco cuadra.
Si piensas que la leche es leche alla tu, pero que sepas que la leche de verdad dura solo unos dias no meses, asi que dudo que lleve mucha leche los bricks del super.
Quizá no has pensado en los factores que intervienen en la descomposición de la leche, y que la esterilización y el envasado al vacio son suficientes para que eso no suceda.
y sobre los cultivos hoy dia comemos cosas que dentro de cien años quizás pasen factura, porque los aditivos, abonos artificiales, pesticidas etc...
Galactos se refería a que tampoco hay muchos animales que cultiven la tierra, y no por eso significa que sean perjudiciales los alimentos producidos de esta manera.
No se, es un dilema , te pones a ver cosas y no sabe uno que va a comer.
Eso es culpa de que todo el mundo puede escribir y leer en internet.
粗守形上守神

Responder