Gimnasio: Unas dudas.

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

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Jacroo
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Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por Jacroo » 11 Jul 2015 09:42

Buenas, me he apuntado al gimnasio hace poco y he estado informandome por internet pero hay cosas con las que no me aclaro.

Mido 1,73 y peso alrededor de 76 kg y tengo un 20% de grasa corporal. Mi objetivo es ponerme en forma, o sea, reducir mi grasa corporal y definir algo de musculo.

Mis dudas son sobre las estapas de volumen y definición. Que deberia hacer primero?
Si hago volumen primero entonces engordaré más, cosa que no quiero y además luego me costaría más definir. Pero si hago definición primero luego al hacer volumen engordaré mucho?

Al hacer volumen y estar "gordo" podría aumentar masa muscular sin engordar, o sea utilizando lo que ya tengo?

Perdonad mi ignorancia pero ando algo perdido.

Gracias.

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efe
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por efe » 11 Jul 2015 21:00

Mi objetivo es ponerme en forma, o sea, reducir mi grasa corporal y definir algo de musculo.
Si tu objetivo es ese no me preocuparía por fases de volumen o definición. A nada que empieces a hacer pesas tus músculos empezaran a definirse, si mantienes tu alimentación al aumentar tu gasto energético disminuirás grasas. Como cada cuerpo es un mundo deberás tener paciencia e ir ajustando el gasto y el consumo poco a poco hasta que consigas el equilibrio que te va bien.
Lo ideal es que si tienes monitor y nutricionista en el gimnasio te aproveches de ello y que te hagan una rutina integral y un seguimiento.

En el apartado de información valiosa http://www.hispagimnasios.com/informaci ... icion-f18/

tienes entre otros este hilo para principiantes: http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 74387.html

mmm ¿podías cotillearnos la rutina que haces?

Saludos y bienvenido.
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Jacroo
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por Jacroo » 12 Jul 2015 15:24

Hago una rutina básica de un par de grupos musculares cada vez. Biceps y espalda, triceps y pecho, hombro y trapecio. En cuanto a la alimentación he pensado en hacer dieta flexible con déficit calórico pero por lo que he leído eso sería algo contraproducente respecto a ganar masa muscular. Es por eso que hablo de las etapas ya que tengo entendido que no es posible perder grasa y aumentar masa muscular al mismo tiempo.
Aunque no se si una rutina semanal dedicando unos dias a perder grasa (cardio) y otros a ganar masa muscular sería eficiente.

Gracias por responder.

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efe
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por efe » 14 Jul 2015 15:05

Olvídate de la dieta de momento. Come normal, la misma cantidad que comes habitualmente, asegúrate de que es variada y sana. Yo creo que para tu altura estás bien de peso.

Cuando empieces a coger músculo, te verás más definido y es entonces cuando tienes que o ajustar la alimentación o ajustar la intensidad del ejercicio.

¿qué rutina haces?
Ejercicio… Series y repeticiones….Peso
Por ejemplo : Remo 3x8 + 20kg

¿y el tren inferior?
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Jacroo
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por Jacroo » 15 Jul 2015 04:42

No se si estaré bien de peso pero físicamente me sobra bastante grasa.

En cuanto a la rutina hago ejercicios específicos para los musculos que me toquen ese dia, con mancuernas, polea, máquinas, press etc. No hago siempre exactamente los mismos ejercicios pero siempre enfocados al grupo muscular que trabajo.

Suelo hacer 4 series de 12 repeticiones, disminuyo a 10 las ultimas series si veo que me cuesta mucho, el peso es algo bajo ya que habia estado un tiempo sin ir. En press suelo hacer con 5 o 10 kg, depende como tenga los brazos de fatigados. En poleas tanto en biceps como triceps de momento no paso de los 15 kg. Y en lás máquinas de brazos rondo los 35 kg. Hago ejercicios de pecho con mancuernas de 5 kg cada una. Más o menos eso para que te hagas una idea.

El tren inferior lo trabajo con las máquinas que hay pero trabajo todos los músculos.

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efe
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por efe » 15 Jul 2015 09:03

¿Qué días vas? ¿Qué ejercicios haces cada día (lunes:pecho, martes:pierna…)? ¿Los ejercicios de cada músculo? ¿press suelo = flexiones? ¿edad?
Tienes que organizarte una rutina, hacer esos ejercicios siempre que puedas, intentar ir disminuyendo repeticiones y aumentando peso.
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por Jacroo » 15 Jul 2015 13:01

Creo que me he expresado mal jajaja, me refiero que en press, tanto en banca como en inclinado, suelo hacerlo con ese peso. Tengo 18 años. Mi rutina ahora mismo es:

LUNES: Hombro, trapecio y piernas

MARTES: Triceps, pecho y abdominales

MIERCOLES: Cardio/HIIT

JUEVES: Biceps, espalda y piernas

VIERNES: Cardio/HIIT

SÁBADO: Descanso

DOMINGO: Cardio/HIIT

Y en cuanto a los ejercicios no tengo unos fijados que repito siempre. Lo que tengo fijado es elgrupo muscular y el dia. O sea, si me toca triceps, alomejor un dia estoy más con las mancuernas y otro dia estoy más con las poleas por ejemplo.

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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por efe » 15 Jul 2015 13:48

Pues no me parece mal. Haces pesas para coger músculo y cardio para bajar grasas.

Cambiaría los tríceps del martes por los bíceps del jueves, quitaría el cardio del domingo y pasaría pesas a lunes, miércoles y viernes y cardio los martes y los jueves. Algo asi:

LUNES: Hombro, trapecio y piernas
MARTES: Cardio/HIIT
MIERCOLES: Biceps, pecho y abdominales
JUEVES: Cardio/HIIT
VIERNES: Triceps, espalda y piernas
SÁBADO y DOMINGO: Descanso

Luego es ir bajando repeticiones y subiendo peso poco a poco.

Creo que ya puedes abrir un hilo en el foro de musculación :wink: :
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ricion-f3/
para que lo vean los demás y puedan opinar.
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Re: Gimnasio: Unas dudas.

Mensaje por Jacroo » 15 Jul 2015 20:35

Perfecto entonces, muchas gracias por la ayuda!

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