Pesadilla GINECOMASTIA

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por Fenix87 » 18 Abr 2022 11:15

Os pongo en situacion. Tuve ginecomastia de tipo hereditario (mi padre tb pa tenia) estaba muy acomplejado y me opere, el resultado fue positivo y aunque luego con el tiempo me crecio algo pero dentro de la normalidad muy contento pese a que me quedaron unas cicatrices algo feas.

Ha dia de hoy por problemas de ansiedad y demas comence a tomarme un tratamiento psiquiatrico (abilify + sertralina) durante 5 dias que fue lo que aguante.

Se me puso un dolor en un testiculo y empece a notar que la gine volvia por supuesto deje de tomarme eso y el dolor (leve) sigui por dos semanas.
Han pasado sus 20 dias desde que termine con el tratamientohora tengo mas ginecomastia y estoy que me subo por las paredes porque quiero que desaparezca en internet po e que puedo tomar tamoxifeno antes de que se ""asienten"". La medico de cabecera me ha mandado una analitica hormonal pero hasta el 5 de mayo no me la hacen.
He intentado acudir a consulta por endocrino privado y no me dan hasta el 3 de mayo, se supone que cuanto antes con esto mejor.

En fin estoy cagado porque la gine ha vuelto y se me va el tiempo para recuperar mi anterior estado. Ahora mismo estoy a dieta y comenzare ejercicios de alta intensidad por si al perder peso pudiera eliminarla.
Porque si no ya seria otra operacion.

Que me aconsejais?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Abr 2022 15:42

Si el médico, que tiene la información y el conocimiento, no te resuelve, cómo esperas que alguien sin la información y sin el conocimiento te pueda resolver?

Lo que sí te puedo decir es que caso estés con un problema hormonal (que sí tiene toda la pinta) y te pones a hacer ejercicios de alta intensidad y encima en restricción calórica tu riesgo de lesionarte es grande.

Ahora, existen algunas cuestiones BASICAS de salud que A VECES los médicos les pasan por arriba y la persona está jodida por causa de eso y el médico ve los exámenes y se agarra la cabeza porque no se le ocurre que el tipo:

- come extremadamente mal (dulces, refrescos, falta de vegetales frescos, de comida variada de origen animal, a veces hasta poca cantidad de comida)
- fuma o se droga con estupefacientes o con algum medicamente que no le dice al médico que toma eso.
- vive se preocupando con cosas que no le dejan dormir bien y eso lo deja todo destartalado
- hace ejercicio (especialmente ejercicio cardiovascular) a un punto que lo perjudica en lugar de ayudarlo. Esto sucede fundamentalmente cuando el objetivo de la persona es perder peso.

Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por Fenix87 » 18 Abr 2022 16:12

Gracias por contestar.

Como bien yno tomo drogas raras, solo tome lo que me preescribio el psiquiatra.

Dormir pues mal por los problemas que tengo. Pero vamos hace unos meses me tire unas semanas corriendo unos 7 km cada 3 dias y meses atras estuve apuntado a kick boxing.

No soy ningun obeso ni mucho menos trato de llevar vida sana dentro de lo que puedo. Lo peor la ansiedad y el extres que me cuesta mucho llevarlo. Estoy pasando una mala racha

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Abr 2022 16:22

Bueno, yo no sé si existirá un problema glandular propio, pero una persona estressada tiene mucha chance de estar hormonalmente desequilibrada sólo por eso.

Acordate que la cabeza es el jefe, y que estar preocupado y tenso SON OPCIONES. Aprender a conocerse y dominar eso viene antes que todo el resto. Como me dijo un amigo que estaba una vez con una cantidad de problemas pero estaba bien, "yo no me preocupo, yo me ocupo"

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por bur » 18 Abr 2022 17:38

Los fármacos prescritos, permiten tratar en principio los episodios maníacos asociados con los trastornos bipolares de tipo I y reducir el riesgo de recidiva, lo más habitual al principio de tratamiento con estos dos fármacos es sentir ansiedad o inquietud, y por ello en muchas ocasiones se acompaña de un ansiolítico los primeros días, pero no tiene por qué afectarte más allá de modificar los niveles de alerta, y los efectos secundarios que pueden aparecer son leves, y no van más allá molestias gástricas, inquietud, nerviosismo, dolor de cabeza... dudando mucho que los efectos que describen se deban al medicamento prescrito.

No obstante, me remito a lo dicho por Arturo Gómez, ha de ser tu médico con las correspondientes analíticas quien te ha de orientar.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por admin » 18 Abr 2022 21:39

Lo muevo al foro de salud

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por hon ken » 25 Abr 2022 12:42

Fenix87 escribió:
18 Abr 2022 11:15
Os pongo en situacion. Tuve ginecomastia de tipo hereditario (mi padre tb pa tenia) estaba muy acomplejado y me opere, el resultado fue positivo y aunque luego con el tiempo me crecio algo pero dentro de la normalidad muy contento pese a que me quedaron unas cicatrices algo feas.

Ha dia de hoy por problemas de ansiedad y demas comence a tomarme un tratamiento psiquiatrico (abilify + sertralina) durante 5 dias que fue lo que aguante.

Se me puso un dolor en un testiculo y empece a notar que la gine volvia por supuesto deje de tomarme eso y el dolor (leve) sigui por dos semanas.
Han pasado sus 20 dias desde que termine con el tratamientohora tengo mas ginecomastia y estoy que me subo por las paredes porque quiero que desaparezca en internet po e que puedo tomar tamoxifeno antes de que se ""asienten"". La medico de cabecera me ha mandado una analitica hormonal pero hasta el 5 de mayo no me la hacen.
He intentado acudir a consulta por endocrino privado y no me dan hasta el 3 de mayo, se supone que cuanto antes con esto mejor.

En fin estoy cagado porque la gine ha vuelto y se me va el tiempo para recuperar mi anterior estado. Ahora mismo estoy a dieta y comenzare ejercicios de alta intensidad por si al perder peso pudiera eliminarla.
Porque si no ya seria otra operacion.

Que me aconsejais?
Esperar a las analíticas hormonales y confirmar la ginecomastia, además de con la exploración física, con una prueba de imagen ( ecografía ).
En función de los resultados, se valora la indicación quirúrgica.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por lorenafit » 14 May 2022 22:51

¿Ya te hiciste las pruebas? ¿que salio?

warrior46
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2022 11:16

Re: Pesadilla GINECOMASTIA

Mensaje por warrior46 » 14 Oct 2022 05:33

Me apunto a la pregunta ¿como va eso?

Responder