Ayuda rodillera para menisco deporte de contacto

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Willy_wonka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2022 21:02

Ayuda rodillera para menisco deporte de contacto

Mensaje por Willy_wonka » 19 Sep 2022 21:18

Buenas a todos, soy nuevísimo en el foro y me he conectado para pediros consejo a los que hayan pasado por mi situación:
Tengo diagnosticada una rotura meniscal del cuerno posterior y condromalacia rotuliana. El caso es que no me recomiendan operación de menisco, ya que me dicen que esa pierna esta en parámetros de tibia vara, por lo que habría que operar de osteotmia valguizante, algo más serio.

De momento he optado por infiltración de PRP y fortalecer cuadriceps en la medida de lo posible.

El caso es que practico habitualmente deporte de contacto y deportes de fuerza, necesitaría una rodillera, que proteja el menisco y sirva para deporte de contacto.

He leído algún artículo en el que mencionan que tras la vuelta de una lesión en este tipo de deportes, se suele usar una rodillera rígida con bisagra.
¿Alguien ha usado una?, se agradecen experiencias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ayuda rodillera para menisco deporte de contacto

Mensaje por Angel Exterminador » 25 Sep 2022 20:55

Willy_wonka escribió:
19 Sep 2022 21:18
He leído algún artículo en el que mencionan que tras la vuelta de una lesión en este tipo de deportes, se suele usar una rodillera rígida con bisagra.
¿Alguien ha usado una?, se agradecen experiencias.
Sí, tengo una. La he usado tras sendas operaciones por rotura de ligamentos de la rodilla. Es parecida a esta:

Imagen

Esas prótesis no sirven para hacer deporte, son un cacharraco que viene muy bien para que la rodilla no se mueva y sólo flexione hacia donde tiene que flexionar (no hacia los lados), pero ya te digo no son para deporte. Una vez que te dicen que puedes hacer deporte, como bien dices te conviene fortalecer las piernas, y durante un tiempo una rodillera no te viene mal (la típica elástica) para darte un poco de seguridad, pero sin cosas metálicas.

Responder