problemilla de kadera

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kaderas

problemilla de kadera

Mensaje por kaderas » 03 Mar 2004 18:24

:cry: tengo unos pinxazos en las kaderas al lado de la columna conoceis algun tipo de estiramientos o milagro? gracias por tudo.

Raistlin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2004 00:03

Mensaje por Raistlin » 05 Mar 2004 00:12

Holas:

Necesitaría que matizaras un poco más la pregunta. De todas formas, si es al lado de la columna, supongo que te refieres a la zona de las articulaciones sacroilícacas.

Primero deberías preguntarte qué has hecho para que te den esos pinchazos. A veces se debe a una sobrecarga por ejemplo con ejercicios como correr, has aumentado tu ritmo de entramiento (si es que haces este deporte) ??. Si es así, mira tu método de entramiento, pues puedes estar sobrecargando la zona.

Mis consejos (como fisioterapeuta) sería que te aplicaras calor local en la zona y alguna crema como el TRAUMEEL (Antiinflamatoria - es homeopática). Para estirar esa zona, siempre viene bien tumbarse boca arriba, y flexionar las rodillas hacia el pecho. Y haz una cosa, acompáñalo con el ritmo de la respiración, es decir, cuando cojas aire mantente con las rodillas dobladas, y cuando lo expulses aumenta el movimiento de las rodillas hacia el pecho. te aliviará mucho.

Como suelo decir en todos los casos, si el problema persiste, consulta a un especialista (pero en persona), virtualmente en muy difícil dar consejos de este tipo sin hacer una buena valoración.

Espero haberte sido útil

Un saludo

kaderas

Gracias por todo

Mensaje por kaderas » 16 Mar 2004 20:47

Muchas gracias por tu mensaje.
Si no es mucho pedir, te explico:
El pinchazo lo tengo en la zona de los lumbares, en las dos zonas que hay al lado de la columna (derecha e izquierda).
Es un dolor muscular.
Y despues también me duele entre la columna y la "paletilla" de la parte derecha. También dolor muscular.

Yo practico Brazilian Jiu Jitsu y trabajo de jardinera, con lo que tengo todos los numeros para contracturarme (creo que tengo una contractura arriba, en la paletilla).

Si me pudieras aconsejar de algunos estiramientos o a ver que puedo hacer.

1000 gracias, un fuerte abrazo.

Responder