Inflamación de un tendón

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Inflamación de un tendón

Mensaje por Soon » 07 Abr 2004 17:33

Saludos.

Tengo un problema, y esque tengo según la médico, una inflamación de un tendón de la rodilla, llevo más de dos años con él, pero recientemente me duele al esforzar la pierna (es un dolor de crecimiento).
Me dieron tres opciones:
1. Dejar que pase el tiempo y ver que ocurre
2. Tomar antiimflamatorios
3. Ir a rehabilitación
Y un amigo me dijo también que la acupuntura y la medicin china también me podría ayudar.

¿Qué pensais?

Gracias.

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Mensaje por rolo18 » 07 Abr 2004 18:04

Holas,

La solucion es muy sencilla: yo amputaría dicha pierna.
Tu lo pruebas, luego me dices por el messenger y lo comentamos.
Bueno, y no hace falta decirte que en tu casa lo puedes hacer! como en bricomania, igual igual, coges un serrucho, pillas un cubo debajo pa no manchar el parket y alep y luego unas vendas, sino quieres no pasa nada, aunque recomiendo vendas, sino suena muy macabro el asunto. :P

En serio, yo usaría la acupuntura, a mi profe le va muy bien, y mira que tiene unos cuantos esguinces y lesiones de estas graves.

Un saludin


Rolo18 :silly:

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 07 Abr 2004 19:33

Yo en tu lugar me pondria calor en la rodilla, un simple manta electrica te vale, o esos productos tipo gel, los hay de frio y clalor. El tendon al no ser musculo no se le pone frio para que vascularize mejor, sino que se le pone calor para que el tendon se "ablande" y el riego sanguineo de sus alrededores haga que haya mas actividad en esa zona del cuerpo la cual sera sinonimo de que al cabo de tiempo se ira recuperando.

De todas maneras nod ejes de consultara tu emdio o fisioterapeuta.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2004 00:01

Hola:

Mi amplia experiencia en tendinitis (las he tenido de todas las formas posibles y en todas las partes imaginables :silly: ) es que vayas a rehabilitación, notarás las mejoría. Lo de los antiinflamatorios sólo si te lo dice el médico, pero son un coñazo enolme, pq si son muy fuertes te tienes q tomar tb el correspondiente protector gástrico (tb por prescripcion medica), y que no se te olvide nunca, en fin... :roll: Tengo entendido que hay alimentos que favorecen la recuperación de estas lesiones, quizás en un herbolario te sepan decir, yo sólo lo he leido y no lo he probado.

Saludos,
Ikkyu

Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Dic 2003 21:58
Ubicación: Valencia

Mensaje por Yonhi » 09 Abr 2004 21:38

Yo de ti me olvidaba de los anti-inflamatorios, tanto como ya han dicho por los problemas gastricos y es posible que no te hagan nada. Con lo que mas notaras mejoria es con la rehabilitacion o con la acupuntura.

Prueba primero la rehabilitacion porque te puede salir gratis(seguridad social) y luego ya prueba la acupuntura que ahi seguro que pagas.
Y si sigues entrenando, reduce un poco las horas hasta que te vaya mejorando.

Un saludo.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 09 Abr 2004 22:13

Aha gracias a todos.

¿Me podeis explicar exactamente que se hace en la rehabilitación?

Alguien me dijo masajes y cosas asi, pero la médico me dijo descargas eléctricas o algo asi...

Gracias y saludos.

Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Dic 2003 21:58
Ubicación: Valencia

Mensaje por Yonhi » 12 Abr 2004 23:00

Pues en rehabilitacion olvidate de masajes, aunque depende del fisioterapeuta, es poco probable que te den masaje.

Seguramente el tratamiento se basara en corrientes electricas, ultrasonidos, algunos ejercicios y estiramientos de la musculatura que afecte al tendon y para acabar hielo.

Sobre los masajes que tambien son recomendables para relajar la musculatura entorno al tendon, ya tendrias que buscar un quiromasajista de manera privada.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Abr 2004 17:00

Hola Soon yo estoy igual que tu en las dos rodillas y es algo muy jodido ya que hay dias que no puedo hacer nada de dolor en fin paciencia. a ver como nos recuperamos yo lo intengo con geles y nada de nada segun el dia estoy mejor o peor me hicieron una radiografia y me dijeron que no es nada roto pero tengo que ir el dia 7 para que me miren por medio de una resonancia. yo os dire algo pero se con certeza que se trata de inflamacion ya que anteriormente sufri de lo mismo. bueno hasta pronto y a ver si nos recuperamos pronto Soon.Si noto mejoria con algun medio ya te lo comunicare. :)

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 27 Abr 2004 19:21

Hola de nuevo.

Invitado, espero que te recuperes.

Se ve que lo que tengo es algo llamado "Quiste de Beckham"...una deformación de los cartílagos a causa del crecimiento.

Y que no es conveniente hacerme nada en la rodilla hasta que pare de crecer...

Saludos.

Responder