Crujidos en el hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kruger

Crujidos en el hombro

Mensaje por kruger » 30 Jul 2004 13:55

Leo por ahí que no pocos habeis tenido luxaciones ó molestias de hombro. La verdad es que esta articulación se las trae, es problemática de cojones.

En mi caso, me cruje un hombro al realizar el press de banca y algunas veces sufro molestias post-ejercicio. Curiosamente si muevo la barra a la altura del pecho disminuyen ó desaparecen los crujidos, y si la acerco al cuello, aumentan. Una vez fui al traumatólogo y tras diversas resonacias y mil historias me dijo que no tenia nada ... !

¿ a alguien más le cruje el hombro ?

FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por FLOKY » 13 Ago 2004 02:03

hola a mi tambien me cruje muxo el hombro al hacer press de banca y mas el inclinado con mancuernas no para de crugir, y ademas me duele muxo al hacer elevaciones frontales laterales etc solo hago press con mancuernas y no me duele, y todo esto me está pasando xk antes no entrenaba los hombros y cada vez iva levantando mas en pecho y cada vez se cargaban mas los hombros, vamos k algunos dias tenia k irme del gym del dolor k tenia xk era insoportable. Saludos :wink:

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM » 15 Sep 2004 05:46

Esos crujidos son roces que se generan dentro de la cavidad articular. Estos roces se pueden dar por distintos motivos, y en general son dificil (por no decir imposible si no se sabe lo que se busca) de ver tanto en RMN como en ecografias, rayos, etc.
Mientras no les duela no se preocupen demasiado, salvo que sea realmente fuerte el crujido.
Pero tengan cuidado, traten de evitar los ejercicios que les hace doler, y sobre todo, consulten con su entrenador y/o revisen muy cautelosamente su tecnica en el gimnasio. Muchas veces estos roces se producen por pequeñas lesiones en la cabezal del humero, provocado por malos movimientos (muy extremos, como por ej. hacer con mala tecnica aperturas de pecho, si bajas mas de o que debes) y esto produce una fibrosis, que va "ensanchando" la cabezal del humero produciendo mas roce.
Este roce tambien puede generar una tendinitis en los tendones ligados al hombro, ya sea del pectoral, el supraespinoso, y hasta la porcion larga del biceps.
Esto tambien puede ser causado por una malformacion osea muy peculiar y diminuta, que produce lo que se conoce como impingement de hombro.
Si les molesta, haganse ver y mecionenle al medico (le digo que yo empece asi, con dolor, me decian que no tenia nada, hasta que le ulitmo medico vio lo que tenia).
Suerte!!! y tengan mucho cuidado en el gym, es mucho mejor hacer una tecnica perfecta y con menos peso que hacerse el superman y llenar la barra, para levantarla con cualquier cosa.

tanner
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tanner » 01 Oct 2004 18:15

La verdad es con son muchos los que nos crujen la espalda y en especial los hombros, aparte de la buena explicacion dada antes, siempre se a dicho que era o por descompensacion muscular o por falta de musculacion el hueso vá mas suelto y en vez de hacer el juego se mini-atranca en el recorrido, aunque yo, no tengo ni idea de porque es...

Responder