desprendimiento de retina

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

desprendimiento de retina

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2004 14:19

me gustaria muxo practicar krav maga (no se si esta bien escrito) pero estoy operada de desprendimiento de retina (los dos ojos), hay alguna esperanza para mi?

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 23 Sep 2004 20:35

Eso deberías consultarlo con tu oftalmólogo. Es el único que sabe cómo está realmente tu retina.

Si realmente estás operada, es decir, has entrado en quirófano y sufrido dos o más intervenciones quirúrgicas (no que te hayan fotocoagulado un pequeño desgarro en ambos ojos, lo cual no son verdaderas intervenciones), como digo el hecho de haber sufrido dos verdaderos desprendimientos de retina en ambos ojos, nos está indicando de entrada que tus retinas son "delicadas", probablemente seas una miope magna y eso, unido al hecho de haber sufrido ya desprendimientos, incrementa mucho el riesgo. Si además te planteas la realización de un deporte violento que incrementa más el riesgo... Aún así de lo que hablamos es de porcentajes de riesgo. Tú verás cuánto riesgo estás dispuesta a correr en pos de tu afición. Conozco miopes magnos que tienen la hakama de aikido, montan a caballo y hacen alpinismo, con retinas que dan miedo. Pero aman lo que hacen y no quieren considerarse inválidos.

Es cuestión de saber lo que te juegas y a qué estás dispuesta.

Saludos afectuosos
Sólo sé que no sé nada.

maria5924
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maria5924 » 24 Sep 2004 10:36

gracias por tu contestación, la verdad es k la vista no kisiera perderla, pero no veas lo k se sufre en el gym cuando ves un montón de clases tan interesantes como el krav maga, el BJJ ....... etc, me resignaré a mirar solamente k de momento ( y espero k por muxo tiempo) es lo único k puedo hacer, alo aprenderé desde las gradas supongo :cry:

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 24 Sep 2004 21:19

Veo que has elegido el camino fácil. Respetable.

Lo que yo haría. Habla con tu oftalmólogo, que casi seguro que te dirá que no porque:

a) a los médicos les encanta prohibir :lol:

b) todavía les gusta más cubrirse las espaldas :lol:

c) casi seguro que tiene razón :lol:

Después de eso y a no ser que tu caso sea un caso extremo de riesgo empezaría a practicar lo que me viniera en gana porque:

a) sólo se vive una vez.

b) nadie te garantiza que porque no lo hagas no vayas a "perder la vista" de todas formas.

c) es condenadamente difícil y el colmo de la mala suerte tener un desprendimiento de retina en los dos ojos a la vez.

d) si tienes otro DR pueden volver a operarte y salvarte el ojo como hasta ahora.

e) en casi el peor de los casos te quedaría el otro ojo. En ese momento sí me plantearía dejarlo todo.

f) el peor de los casos sería un DR simultáneo y tan devastador que no puedan curarte ninguno de los dos ojos, pero también puede partirte un rayo.

g) eso sí, controles frecuentes por un buen profesional y ante el mínimo síntoma a urgencias.

h) también debes tener en cuenta que al estar intervenida, disminuyó mucho el riesgo inicial si todo salió bien. Eso sólo puede valorarlo un profesional.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Sep 2004 10:58

tu me has leido a mi el pensamiento?

Ya habia yo pensado eso de k a lo mejor por no practicar krav maga y no aprender a defenderme me pueden salir dieciocho matones en la calle y de un guantazo volver a desprenderme las retinas, o matarme asi sin mas directamente.

el probema mayor con el que me encuentro no es solo el oftalmologo (k como bien dices tu se cubre las espaldas) sino el profesor de krav maga ( o de lo k sea) cuando le dices lo k te pasa no se la juega, te dice "vete al medico primero a ver k te dice", y asi nos pasamos la vida, pensando en los dichosos ojitos de las narices, y mirando la vida desde las gradas pk un dia alguien te dijo AHORA ERES MEDIA INUTIL, pero bueno cuando ya me enfade del todo y piense, que c**o si se me desprende k me vuelvan a meter en kirofano y ya esta, y salte al tatami y le diga al profesor venga aki estoy, intenta desprenderme las retinas, ja ja ja ja

GRACIAS HERMES

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Sep 2004 11:01

tu me has leido a mi el pensamiento?

Ya habia yo pensado eso de k a lo mejor por no practicar krav maga y no aprender a defenderme me pueden salir dieciocho matones en la calle y de un guantazo volver a desprenderme las retinas, o matarme asi sin mas directamente.

el probema mayor con el que me encuentro no es solo el oftalmologo (k como bien dices tu se cubre las espaldas) sino el profesor de krav maga ( o de lo k sea) cuando le dices lo k te pasa no se la juega, te dice "vete al medico primero a ver k te dice", y asi nos pasamos la vida, pensando en los dichosos ojitos de las narices, y mirando la vida desde las gradas pk un dia alguien te dijo AHORA ERES MEDIA INUTIL, pero bueno cuando ya me enfade del todo y piense, que c**o si se me desprende k me vuelvan a meter en kirofano y ya esta, y salte al tatami y le diga al profesor venga aki estoy, intenta desprenderme las retinas, ja ja ja ja

GRACIAS HERMES

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Sep 2004 21:02

el probema mayor con el que me encuentro no es solo el oftalmologo (k como bien dices tu se cubre las espaldas) sino el profesor de krav maga ( o de lo k sea) cuando le dices lo k te pasa no se la juega, te dice "vete al medico primero a ver k te dice"
Pues no se lo digas :wink:
En cualquier caso si eres mayor de edad siempre puedes firmar un papelito exonerando de responsabilidad al instructor.

Hermes.

tanner
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tanner » 01 Oct 2004 18:12

Magnifica respuesta HERMES, la he copiado y todo jejeje

Ya se que no es el mismo problema, pero un amigo y mi hermana tienen un problema en la vista, degeneración macular (mi amigo) y degeneracion de estargat (mi hermana) ademas de problemas de retina y para colmo usaba aparato durante dos años para corregir un problema con los muelas del juicio..
A pesar de ello y del riesgo de aumentar el deterioro de la vista (progresiva e irreversible) ambos hacen boxeo y te puedo asegurar que con sus problemas visuales (solo enfocan nitido con la periferia de los ojos) son practicamente los mejores, haciando Karate, ninjutsu o boxeo, mi hermana pesa 50 kilos (yo 82) y te puedo asegurar que mete unas ostias que te rompe la mandibula!, no solo han podido realizar lo que les gusta sino que encima son mejores que los que no tienen limitaciones
¿que quiero decir con todo este rollo?
Pues que adelante, y si has tenido la mala suerte de tener una desgracia recuerda la frase:
Si todo el mundo está contra ti, sonrie... y que se joda! :wink:

tanner
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tanner » 01 Oct 2004 18:23

hablando de que los medicos se curan en salud, otro compañero tuvo un accidente de coche, en el que un coche se empotro contra sus piernas, tres medicos diferentes dijeron seguros que JAMAS VOLVERIA A ANDAR, para una persona que las artes marciales eran su vida esto fue un palo, pero no lo aceptó, tras meses en el hostital, en tan solo 9 meses (eso si , menudos 9 meses) no solo recupero la forma de antes, sino que casi la duplicó y yo mismo le ví dando traseras circulares en salto, mejores que las que daba antes...
Como ves, aun existen muchos heroes, andando por la calle entre nosostros, aunque ahora la imagen del heroe se tenga asociada a mercenarios como Raul, Beckham y compañia ...

Responder