tobillo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
nistel

tobillo

Mensaje por nistel » 01 Oct 2004 16:22

Hola buenas, mi caso es simple pero ala vez complicado, sufrí un esguince en el tobillo izquierdo (pie de apoyo concretamente), fui a urgencias y me mandaron reposo relativo de 7 a 10 dias,que me pusiera hielo los 2 dias siguientes ala toredura. me pusieron un vendaje elastico, que por las noches me lo tenia que quitar, hasta ahi bien. Pero resulta que por motivos de mi trabajo, no he podido hacer ese reposo que me citaron, y claro, andar ando perfectamente, pero cuando quiero iniciar carrera y echo mi cuerpo "encima" pues sufro uns dolores y pinchazos en varias zonas del tobillo bastante dolorosas, hasta al bajar escaleras me duele, llevo asin un mes, y se suponia que el medico me comentó que en 20 dias podria volver a practicar deporte, y todavia espero soluciones, si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecido.
Gracias, Ivan.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Oct 2004 00:34

hola amigo! yo tambien sufir un esguince en el tobillo derecho jugando futbol, los tres primeros dias no podia apoyar la planta del pie porque el dolor era muy intenso, yo pense que me habia roto algun ligamento. Bueno ya llevo 6 semenas y estoy mucho mejor al punto que ya puedo caminar normalmente y casi no siento ningun malestar al caminar, pero aun no puedo correr ni forzar mi tobillo, mucho menos jugar futbol, por lo que he leido, lo fue un esguince de segundo o tercer grado. yo no fui al dr porque yo tengo 29 anos y he jugado futbol desde niño y muchas veces me he lesionado el tobillo, pero esta ha sido la mas grave que yo recuerde. Te puedo decir que en un par de semanas talvez ya pueda a empezar a trotar suavemente o talvez mes un poco mas de tiempo. En tu caso creo que necesitas resposar mas o ver a tu medico, talvez tengas un desgarro mas grave u otra cosa.

nesdimuk

Mensaje por nesdimuk » 25 Oct 2004 01:15

hola..hace dos dias me acabo de esguinzar el tobillo izquierdo.Fui a urgencia y las radiografias diagnosticaron que era grado II a III, por lo que me recomendaron reposo absoluto por dos dias.Me inmovilizaron el tobillo con una bota de vendas de yeso y mañana al tercer dia me pondran yeso( alrededor de 3 semanas)
Los esguinces son lesiones de ligamentos(cordones fibrosos que ayudan a estabilizar las articulaciones) , y segun la cantidad de fibras rotas se clasifican en grados( I Leve, II Moderado, III Grave)
Lo mas importante es guaradr ese reposo que te comentaron( y qeu va segun el grado o gravedad del esguince), ya que el ligamento debe cicatrizar... y para eso necesita estar la articulacion inmovil, si no es asi eso los ligamentos nunca se uniran y si lo hacen lo haran en mala forma lo que provocara ese dolor que a lo mejor sientes, quizas el dolor que sientes es debido a algun nervio que producto de la inestabilidad de la articulacion esta siendo palpado por algun hueso o ligamento
Te recomiendo ir al doctor, si no es asi viviras siempre con ese dolor ya que muchas veces por no tratarse bien un esguince estos se vuelven cronicos...y la clave es tener paciencia e inmovilizar y guardar el reposo necesario....espero q te haya servido...saludos

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM » 26 Oct 2004 03:30

Si bien los tiempos de recuperacion de una lesion suelen ser siempre iguales, depende mucho de la persona. Hay gente que asi como muchas veces vemos que se dan flor de golpe o luxacion o lo que sea y no se lesionan, y otros que de un golpecito enseguida les duele todo, hay personas que tardan mucho en sanar como otras que no, depende del metabolismo, genetica y ese tipo de cosas.
En primer lugar, si no podes hacer el reposo que te recomendo el medico, seguramente el tiempo de recuperacion va a ser mas largo, sobre todo de los ultimos "dolorcitos" que tenes, te van a tarda mas en ir, por lo que es logico que todavia te moleste. Teniendo en cuenta que quizas no sos una persona que se sane rapidamente las lesiones, es muy normal que te tome mas tiempo de sanar, y algo que tenes que tener muy en mente es que si volves a la actividad forzada antes de tiempo podes generarte una lesion aun mayor, asi que tranquilo con la actividad fisica.
suerte!!

Responder