rotulas desplazadas hacia afuera

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
virus

rotulas desplazadas hacia afuera

Mensaje por virus » 07 Oct 2004 01:20

hola, buenas:
vereis, tengo las rótulas un poco desplazadas hacia la parte externa de la rodilla y cuando hago ejercicio me duelen, un médico me recomendó andar en bici para reforzar los músculos de la rodilla, pero con la bici me dolian aun más, me podeis recomendar al´gunos ejercicios o algo para que no me duelan tanto?
gracias

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 03 Dic 2004 19:09

Hola,
tengo el mismo problema que tu, mi consejo es que pruebes a hacer maquina de cuadriceps, empieza con poco peso y muchas repeticiones (15, 20), cuando tengas mas tono muscular sube el peso de vez en cuando y haz series de 10. Tambien trabaja rotando los pies hacia afuera, de esta manera trabajara mas intensamente el vasto interno del cuadriceps, que es el que tenemos debil con respecto al externo, y por eso se nos van las rotulas afuera... Trabaja toda la pierna, no te olvides de los adductores, y abductores (no es lo mismo), gemelos, isquios... para que sea un conjunto equilibrado... pero machaca cuadriceps a muerte... a mi me va bien asi.
Y muy importante, estira bien antes y despues de la sesion de maquinas.
Espero que mejores (yo me salve de una artroscopia...)
Saludos.

Nacho Escobar

Mensaje por Nacho Escobar » 04 Dic 2004 01:18

Mejor consejo que este no te van a dar, síguelo a pies juntillas.
Un saludo

Responder