operado hernia inguinal

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Kalea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: operado hernia inguinal

Mensaje por Kalea » 01 Jul 2009 20:01

Bueno, aunque nuevo aqui, soy usuario de otros foros.

Pues, buscando solucion a un problemilla que me ha surgido, me he encontrado con este foro que me ha parecido muy interesante. Os cuento:

Soy hombre de 45 años. Hace 8 meses me operaron de una hernia inguinal y salí bien (creo), pero en mi caso siempre he tenido alguna pequeña molestia. Yo lo he achacado a que es cuestion de tiempo. Pero desde mediados de marzo estoy entrenando, suave, haciendo circuito y con muy poco peso.
Sin embargo, ahora que empiezo a encontrarme mejor, ya en forma, resulta que el otro dia me entro un dolor en donde tengo la cicatriz (ya rosita clara) intermitente pero intenso, que desapareció al otro día.

Es como si necesitara descansar. La verdad que estoy un poco desconfiado a la hora de entrenar.

Se me vienen a la cabeza muchas cosas: que se me haya vuelto a salir (que me extraña, por que no tengo ningun bulto), que sea algun nervio que se estire con el ejercicio (algo he leido..) que se desprenda grasa (cada vez tengo menos, claro en la zona abdominal).

El caso es que me habia parecido antes, pero la ultima fue demasiado claro ( que el dolor venía de ahí)

Bueno si alguien me puede ayudar a saber el por que de ese dolor o le ha pasado algo parecido, le agradeceria lo contara. Yo prometo seguir escribiendo cuando sepa de donde viene el problema y si puedo seguir entrenando.

Saludos.

Kalea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kalea » 07 Jul 2009 19:32

¡Aqui estoy otra vez!. Parece ser que era una falsa alarma.
Aun no estoy muy seguro, pero creo saber ya lo que era.

Bye. :roll:

pisi29
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pisi29 » 31 Jul 2009 09:43

Hola,hace 21 dias que me operé de 2 hernias inginales bilaterales y queria que me dijerais cuanto tiempo habeis estado sin poder hacer nada,o sea de baja,mi familia no me deja ni andar en el coche ni en la motocicleta que es lo que más me gusta y yo me siento bien,no creo que valla a fastidiarme por andar en moto o en coche no?en cuanto a lo del gimnasio yo ultimamente hacia aerobicos correr en la cinta y por fuera,pero siempre é hecho pesas,que puedo empezar a hacer para septiembre que es cuando voy a empezar?ahora mismo en este més que entra intentaré andar todos los dias por eso de no ganar mucho peso,gracias a todos.
P.D-Es normal notar un bulto a lo largo de la cicatriz por dentro,eso desaparecerá con el tiempo no?

Kalea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kalea » 05 Ago 2009 17:37

La moto a los tres meses, yo tengo una Honda CBR 600 F

Y al gym a los tres meses tambien. Un consejo: no hagas sentadillas y cuidado con hacer muchas abdominales

alsand
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alsand » 12 Ago 2009 04:15

ºestoy operado hace mas 30 días de hernia inguinal izq.operado con malla ,pero nuevamente tengo una hernia que se sale de esta ,espero alguna inf.de que puedo hacer ¿el médico que me operó esta de vacaciones?no me dado mucha bola busco otro o espero 6 dias a que vuelva y me opere el mismo nuevamente

javier47
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javier47 » 17 Dic 2010 19:30

a ver . he sido operado hace 17 dias de una hernia inguinal del lado derecho , ell procedimiento ha sido a traves de laendoscopia , la operacion salio bastante bien , aunque he de decir que la 1º noche lo pase fatal con los gases , no pegue ojo. Bueno por favor quisiera saber a ver si alguien me puede asesorar , depues de 12 dias me han quitado los puntos , me esta doliendo depues de 17 dias el interior de la herida donde tenia los puntos junto al ombligo , es decir que siento la sensacion de que cuando me mueve la zona de la barriga y se estiraza un poco me empieza a pinchar , eso no me habia pasado antes despues de 17 dias me dan estos dolores
no se si sera que se ha dspegado las capas de las paredes abdominales , a traves de un esfuerzo , el cual no he hecho ya que lo llevo basanta bien , pero bueno no se a que se debe .

Y otra cosa alguien me puede decir donde va colocada la malla de una hernia inguinal derecha , gracias por todo y agradeceria un consejo ,

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 17 Dic 2010 23:24

a ver . he sido operado hace 17 dias de una hernia inguinal del lado derecho , ell procedimiento ha sido a traves de laendoscopia , la operacion salio bastante bien , aunque he de decir que la 1º noche lo pase fatal con los gases , no pegue ojo. Bueno por favor quisiera saber a ver si alguien me puede asesorar , depues de 12 dias me han quitado los puntos , me esta doliendo depues de 17 dias el interior de la herida donde tenia los puntos junto al ombligo , es decir que siento la sensacion de que cuando me mueve la zona de la barriga y se estiraza un poco me empieza a pinchar , eso no me habia pasado antes despues de 17 dias me dan estos dolores
no se si sera que se ha dspegado las capas de las paredes abdominales , a traves de un esfuerzo , el cual no he hecho ya que lo llevo basanta bien , pero bueno no se a que se debe .

Y otra cosa alguien me puede decir donde va colocada la malla de una hernia inguinal derecha
Lo primero, decirte que la laparoscopia resulta sumamente atractiva para la hernia inguinal pero cada día hay más cirujanos que cuestionan su utilidad real frente a las técnicas abiertas.
Lo segundo es que es muy normal que tuvieras molestias con la insuflación de gas la primera noche.
Lo tercero es que las molestias postquirúrgicas, incluyendo los orificos de laparoscopia, son relativamente normales durante el primer mes y suelen mejorar. No obstante, habría que descartar una infección de la herida quirúrgica o una eventración por el trócar,algo que parece poco probable de entrada.
Lo cuarto es que las capas de la pared abdominal no se despegan.
Lo quinto, la malla se coloca en situación preperitoneal ( delante de la membrana que accede a la cavidad abdominal y que envuelve a las vísceras ) en la laparoscopia y en situación supraaponeurótica ( por encima de la cubierta de la musculatura ) en la vía abierta.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

JBARRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JBARRA » 11 Mar 2011 18:06

Buenas, recientemente he sido operado de una hernia inguinal y a los dos dias de la nariz, tengo 29 años, y llevo desde lo 7 años haciendo deporte, atletismo, bici, nadar, kicboxing, pesas, una media de 4h diarias...nunca he tenido una lesion, se podria decir q estoy muy en forma y muy compensado, la verdad es q antes de operarme el medico me dijo q como minimo necesitaria 1 mes para recuperarme, yo soy de los q piensan q los medicos siempre se curan en salud y exageran un poco los peridos de recuperacion, reposo, a los tres dias podia trabajar, mi trabajo no requiere esfuerzo pero poco que hagas te has de mover... vista mi insistencia y mi estado despues de la operacion, el medico me lo redujo a tres semanas, aplicando mi teoria, yo decidi empezar a entrenar a los 15 dias, me sentia bien, empece a niivel cardiovascular, correr, bici, y nadar al nivel de siempre con ligeras molestias en la respiracion, pero por la operacion de nariz, y las pesas mas suaves, pero tambien las empece, la verdad es q tenia ligeras molestias al hacer pesas, pero entiendo q es normal, ya que me han hecho un corte de 12cm, aunque la cicatriz apenas se aprecia y a pasado solo un mes, lo unico q noto que esta un poco abultada la costura interna y algo mas dura de lo normal, pero se va desinchando y cada vez tiba menos cuando hago pesas, a dia de hoy un mes despues de las operaciones, ya estoy entrenando a un buen ritmo, corriendo fuerte 3:30 km en los 10.000m, y en pesas la semana q viene espero volver a mis pesos habituales, segun sensaciones, lo unico q no he empezado a hacer son abdominales, pq tengo dudas de si me va a resultar beneficioso o deberia esperar un par de semanas mas, y pq tipo de abdominales es mejor q empiece? yo he pensado q sera mejor hacer isometricas para fortalecer la faja abdominal, aunq realmente tengo muy trabajada la zona abdominal, 20 años ejercitandola... muchos pensaran q es una locura empezar tan pronto, pero yo creo q cada uno ha de conocer su cuerpo y guiarse por sus sensaciones, empezar suave y recuperarse paso a paso en funcion de tus sensaciones.... Por favor agradeceria q alguien me indicara que abdominales son las convenientes? Gracias de antemano. Un saludo,

Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson » 20 Mar 2011 16:31

JBARRA, yo te recomiendo que esperes. Yo tuve que esperar casi 3 meses que se me hicieron larguísimos, sólo podía hacer estiramientos, y algo de bici estática y natación. Pero es mejor esperar algo más de la cuenta por si acaso, y no precipitarse y hacer que la hernia se vuelva a abrir, y tener que volver a pasar por el quirófano :wink:
Si no tienes enemigos, no tienes carácter

hector1990
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hector1990 » 14 May 2011 16:41

Hola, el pasado 26 de abril me operaron de hernia inguinal izquierda, es decir hace 2 semanas y media de la operación.
Soy futbolista de 21 años y a mi no me pusieron malla. Este miercoles ya he empezado a hacer rehabilitacion muy suave (bicicleta, eliptica y gimnasio de tren superior sin peso practicamente). De momento no noto ningún dolor y todo va muy bien.
Mi única preocupación ahora es la cicatriz que está ya cerrada pero la veo un poco hundida y mi vientre que todavia me lo veo un poco hinchado, es normal esto?? Gracias!

sahin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sahin » 26 Ago 2011 21:34

ola soy francis tngo 25 años y hace 4 dias q me opere de una hernia inguinal izquierda pr aora va bien segun me dijo el cirujano n 1 mes puedo volver a entrenar pero joder stoy viendo ls foros y la peña abla de meses 3-5 esto s una pasada incluso d posibles recaidas la verdad no entiendo cmo en el 2012 una cosa tan sencilla puede dar tantos dolores d cabeza haber entiendo q una operaciion d corazon algo asi delicado tngo riesgos pero una hernia muscular?? solo es n desgarro q tienen q tapar y q no se vuelva a abrir e visto foros dnde la gnte se an operado 3 y 4 veces d la misma hernia valla es increible tantisimos adlantos cmo ay para tdo y una cosa tan simple q sea tn dificil la verdad q n se q acer ni si volver a entrenar he escapado bastante asqeado cn el deporte,,haaaa y otra cosa mas a stado mirando pr q me lo he empollado tdo stas operaciones se llevan haciendo desde 1898 es increible q ace mas d 1 siglo y todavia se sige haceindo lo vismo la ,,mallita,,qe fuerte en fin muxa tecnologia para todo coches,armas,aviones,,lujo,,y cosas presisas cmo las operaciones sten tan pegados hooo mira me hierbe la sangre..

tropecientos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tropecientos » 04 Sep 2011 23:24

Hola, es la primera vez que escribo aqui.Me opere de la hernia inguinal derecha hace dos meses y medio, cuando me quitaron las grapas,la parte mas superior de la cicatriz todavia no estaba cerrada y me notaba como un pincho en esa zona. Ha pasado el tiempo y la cicatriz se ha cerrado pero debajo tengo un bulto con algo que me molesta y me pincha mucho por que se queda a la altura de la cintura del calzoncillo. En el ambulatorio me dicen que es un punto de los interiores que no lo ha absorbido la piel y que tengo que esperar.
¿ Que debo hacer? ¿esperar? ¿solicitar una ecografia para que se vea lo que es? ¿Irme por urgencia al Hospital para que me vea el cirujano?. Gracias

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 04 Sep 2011 23:29

Hola, es la primera vez que escribo aqui.Me opere de la hernia inguinal derecha hace dos meses y medio, cuando me quitaron las grapas,la parte mas superior de la cicatriz todavia no estaba cerrada y me notaba como un pincho en esa zona. Ha pasado el tiempo y la cicatriz se ha cerrado pero debajo tengo un bulto con algo que me molesta y me pincha mucho por que se queda a la altura de la cintura del calzoncillo. En el ambulatorio me dicen que es un punto de los interiores que no lo ha absorbido la piel y que tengo que esperar.
¿ Que debo hacer? ¿esperar? ¿solicitar una ecografia para que se vea lo que es? ¿Irme por urgencia al Hospital para que me vea el cirujano?. Gracias
Puede que se trate del proceso normal de cicatrización que hace que, en los primeros meses, los tejidos bajo la cicatriz estén engrosados y de la sensación de bulto. Los puntos interiores, salvo rechazo, suelen reabsorberse en los primeros 90 días tras la cirugía. Antes de consultar, yo esperaría. Y, por supuesto, no iría de urgencias, ya que no es una urgencia y sólo conseguirás cabrear al cirujano.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 05 Sep 2011 09:09

Hola Hon Ken,
Igual me puedes ayudar con una duda que me ha surgido al leer este hilo, es el caso de una amiga joven operada de hernia y que le han colocado una malla ¿puede tener problemas para/en un posible embarazo? .Saludos. Efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 05 Sep 2011 11:46

Para una hernia inguinal, no necesariamente aunque para una umbilical es muy probable. El aumento de la presión intraabdominal durante el embarazo puede hacer que la malla se suelte de su anclaje habitual. Lo ideal sería esperar una larga temporada antes de planificar un embarazo, sobre todo, en las umbilicales.

Responder