ME DUELE LA ZONA DEL COSTILLAR DESPUES DE UNA PROYECCION

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

ME DUELE LA ZONA DEL COSTILLAR DESPUES DE UNA PROYECCION

Mensaje por 3X » 03 Jun 2005 03:45

es normal o es raro?cuando me han cazado ha sonado crak, pero no siento nada aprte de un pequeño dolor en determinados movimientos...

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 03 Jun 2005 11:55

Hombre dudo que sea una rotura ( lo notarias porque no puedes casi ni respirar, te lo digo por experiencia :wink: ). Dices que sono 'crack', quizas sea un pequeña fisura. Aunque una cosa muy, muy comun en los deportes de contacto son las contracturas en la zona intercostal (osea tema muscular). Yo te recomendaria ir al medico y asi sales de dudas.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 03 Jun 2005 20:36

Las contracturas a nivel intercostal son muy raras y extremadamente dolorosas sobre todo en los movimientos respiratorios forzados. Estas contracturas suelen aparecer (normalmente) ante esfuerzos respiratorios muy prolongados (en cuadros de disnea, distress respiratorio...).
Lo mas seguro es q tengas alguna fisura o una contusion costal. Te aconsejo q vayas a tu medico y te hagan una radiografia de torax para salir de dudas. En caso de fisura te aconsejo calma y q te recuperes bien antes de empezar a entrenar de nuevo, deja q tu fisura suelde bien, si no lo haces un callo oseo a nivel costal puede dar bastante la tabarra.
Un saludo.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 03 Jun 2005 20:46

albar escribió:Las contracturas a nivel intercostal son muy raras y extremadamente dolorosas sobre todo en los movimientos respiratorios forzados.
Jejeje hermano, o yo me he llevado una gran cantidad de patadas circulares,patadas fontales, rodillados o incluso hubs y crochets a la zona intercostal o tu no te has llevado ninguna :P. Porque es raro que me pase una temporada entera sin padecer una contractura intercostal ;).

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 05 Jun 2005 00:55

ha pasado un dia y el dolor ha remitido considerablemente aunq persite; estoy tomando unos calmantes musculares y parece q va bien, pero ostias, como me dolia ayer!!! se ve q no basta con ver los pride y los ufc para saber jiujitsu :D :D :D :D :D eso si, la llave q me hizo un amigo judoca quedo muy bonita, cai muy esteticamente :P
gracias por los consejos, amiguetes

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 06 Jun 2005 14:54

Jejeje hermano, o yo me he llevado una gran cantidad de patadas circulares,patadas fontales, rodillados o incluso hubs y crochets a la zona intercostal o tu no te has llevado ninguna . Porque es raro que me pase una temporada entera sin padecer una contractura intercostal .
Jejejejeeje. Tranki hermano, en 23 años alguna me he llevado. :wink:

Contractura: contraccion involuntaria, duradera o permanente de uno o mas grupos musculares, que mantiene la parte respectiva en posicion viciosa, dificil o imposible de corregir por movimientos pasivos.

CONTUSION o TRAUMATISMO: lesion traumatica producida en los tejidos vivos (normalmente traducidas en microrroturas o macrorroturas fibrilares) por el choque violento con un cuerpo obtuso...

Por cierto un traumatismo puede llevar a una contractura, aunke a nivel costal, si es cierto q tienes contracturas, dudo mucho q pudieras respirar al entrenar intensamente dada la anatomia y caracteristicas de los musculos intercostales (ya q estos son auxiliares en respiraciones forzadas). Mas bien tendrias unos buenos microtraumas en la zona con el proceso inflamatorio q ello conlleva y el dolor q lo acompaña.
Pero si insistes en q son contracturas no sere yo el q te contradiga :wink:
Un saludo!

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 06 Jun 2005 15:11

yo me llevé un rodillazo en las costillas
(me jode xq el entrenador habia dicho "paren" y yo ya no me estaba cubriendo, por eso me entró de lleno :x )

no he podido entrenar thai, aunke sigo haciendo pesas ligeramente
y ya llevo 3 semanas casi iwal :-? :-? :-?

pense q se me iria poco a poco!
pero me estoy desesperando, las molestias siguen ahi.. veo que esto va para largo, c**o :cry:

Platero

Mensaje por Platero » 06 Jun 2005 16:45

Buenas a todos, a mi me paso algo similar:

Llevo unos 4 meses entrenando BJJ y desde hace 2 que llevo una molestia a la altura de las cosillas flotantes, empezo con un esfuerzo de rotacion por quitarme a un compañero de encima, note como un crujido al que no di mayor importancia, pero a las 2 horas de entreno tenia bastante dolor en esa zona, tanto al respirar como al moverme, fui a urgencias donde me recetaron reposo :) segui entrenando con cuidado y aunque ya no es mas que una pequeña molestia aun no se ha ido del todo, es mas por las mañanas al levantarme es cuando mas molesta... de momento estoy acudiendo a un fisio que me da corrientes en la espalda, segun el es un problema de vertebra y el dolor se extiende hasta el frontal de las costillas, ya veremos si se termina de curar o queda cronificada como otras :cry:

Un saludo compañeros

Invitado

respirar bien es **muy** importante

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2005 10:55

es normal o es raro?cuando me han cazado ha sonado crak, pero no siento nada aprte de un pequeño dolor en determinados movimientos...
por lo que comentas eso parece una fisura de costilla, pero lo primero medico + placas,

las fisuras de costilla no resultan lesiones complicadas, siempre y cuando hagas reposo para curar lo antes posible.

es conveniente tomar algun tipo de analgesico, principalmente para aguantar un poco mejor esa molestia al respirar profundo.

el mayor peligro de una fisura de costilla es no respirar profundo para evitar la molestia, hacer esto evita que se vacien los pulmones totalmente de aire, lo cual puede acabar produciendo una neumonia.

saludos y a cuidarse :wink:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

respirar bien es **muy** importante

Mensaje por Eklipse » 08 Jun 2005 10:57

es normal o es raro?cuando me han cazado ha sonado crak, pero no siento nada aprte de un pequeño dolor en determinados movimientos...

por lo que comentas eso parece una fisura de costilla, pero lo primero medico + placas,

las fisuras de costilla no resultan lesiones complicadas, siempre y cuando hagas reposo para curar lo antes posible.

es conveniente tomar algun tipo de analgesico, principalmente para aguantar un poco mejor esa molestia al respirar profundo.

el mayor peligro de una fisura de costilla es no respirar profundo para evitar la molestia, hacer esto evita que se vacien los pulmones totalmente de aire, lo cual puede acabar produciendo una neumonia.

saludos y a cuidarse :wink:

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 12 Jun 2005 17:44

Efectivamente; este viernes me decidi ir al hospital a q me miraran tras un movimiento brusco q me aumento el dolor, y, como bien sospechabais tengo una fisura en la tercera costilla; se me realizaron una placa y una ecografia por si se hubieran dañado alguna parte blanda, cosa q por suerte no ha sido asi, y se me han recetado una antiinflamatorio, un analgesico, un protector y, por supuesto, reposo hasta dentro de un mes mas o menos.....no se si llegare al GP :D :D
gracias por todo a todos

daito_ryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jul 2007 08:36

Mensaje por daito_ryu » 23 Ago 2007 12:03

Llevo unos 4 meses entrenando BJJ y desde hace 2 que llevo una molestia a la altura de las cosillas flotantes, empezo con un esfuerzo de rotacion por quitarme a un compañero de encima, note como un crujido al que no di mayor importancia, pero a las 2 horas de entreno tenia bastante dolor en esa zona, tanto al respirar como al moverme, fui a urgencias donde me recetaron reposo :) segui entrenando con cuidado y aunque ya no es mas que una pequeña molestia aun no se ha ido del todo, es mas por las mañanas al levantarme es cuando mas molesta... de momento estoy acudiendo a un fisio que me da corrientes en la espalda, segun el es un problema de vertebra y el dolor se extiende hasta el frontal de las costillas, ya veremos si se termina de curar o queda cronificada como otras :cry:
a mi me paso eso, proyectando a un compañero se me desplazo una vertebra y lo que me dolian eran las costillas, pero tras ir un poco al osteopata se me paso.
ahora mismo tengo una fisura en la 7ª costilla, me lleve un gancho a plena potencia en el costillar ayer mismo,se me hincho y lo notaba al respirar me hicieron unas placas y ahi estaba. aver si hay suerte y se me pasa pronto.. :cry:

Responder