Gimnasio y escoliosis

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
petrilero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2005 21:27

Gimnasio y escoliosis

Mensaje por petrilero » 18 Jul 2005 21:50

Hola queria saber porque me suenan los huesos ya que cada vez que hago un movimiento me suena de forma brusca la rodilla , el codo las muñecas e incluso los dedos de los pies no se que hacer para solucionar este problema ya que no hago deporte y me gustaria apuntarme al gimnasio.Tengo una pequeña desviacion de la columna llamada escoliosis.tengo 20 años.Peso 1,75 y 60 kgs.Me gustaria saber si podria ir al gimnasio para hacer musculacion ya que quiero aumentar de peso ya que estoy muy delgado .Pero no se si podre debido ha esta pequeña escoliosis que ya ha debido de parar ya que me dijo el traumatologo que el crecimiento ha debido de parar,lo unico que tengo que llevar una plantilla en el pie izquierdo de pocos milimetros.Gracias :-?

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 16 Oct 2005 13:10

Puedes ir al gimnasio, hacer musculación y pesas sin problemas a pesar de padecer escoliosis. Pero siempre que consultes con algun fisioterapeuta o el médico que te lleba el tema de tu columna. Antes de levantar peso y hacer según que tipo de esfuerzo deberías saber cual es la postura correcta que debes mantener siempre y saber en todo momento como debes hacer las cosas para no perjudicar la espalda.
Infómate bien primero o visita algun fisio que te informe.
Una vez que sepas tus limitaciones y como hacer las cosas no tendras ningún problema.

Avatar de Usuario
josema
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 12 May 2005 23:53

Mensaje por josema » 16 Oct 2005 22:13

En relación al "sonido" de tus articulaciones, se trata de un síntoma bastamte común pero que no tiene por qué ser una patología. Hablaríamos de una articulación "seca" donde el líquido intraarticular (similar al aceite de un coche) presenta un estado viscoso en reposo. Al calentar aumenta la temperatura y se vuelve más líquido con lo que suele dejar de sonar.
Como sabrás, la escoliosis es una desviación lateral de la columna que puede tener dos niveles de gravedad; actitud escoliótica (que probablementee es lo tuyo) o escoliosis estructurada. En el primer casao, no sólo puede sino que "debes" trabajar la musculatura de la espalda para corregirlo pero siempre siguiendo unas`pautas técnicas para hacer los ejercicios teniendo en cuenta los desequilibrios musculares que presenta tu espalda para corregir las desviaciones.Puedes encontrar mas infromacion en http://www.fitnesscoach.com.es

Beni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2005 12:16

Mensaje por Beni » 22 Oct 2005 12:36

No te preocupes por la escoliosis, ya que es normal que todos-as la tengamos.

En cuanto a los problemas articulares, debería verte un osteópata para ver si se trata, simplemente, de pequeños problemas que se tratan de manera simple.
Si debes tener cuidado con el gimnasio, sobretodo, si haces musculación, ya que si lo que tienes en las articulaciones, es artrosis, debes de tener cuidado con los ejercícios de carga.
RECUERDA: si no tienes un buen diagnóstico, no sabrás cual es el mejor tratamiento.

Fdo: BEMAR

Responder