Osteópata, en qué casos habéis acudido a él

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2005 02:02

Osteópata, en qué casos habéis acudido a él

Mensaje por Otramas » 01 Nov 2005 00:54

Me gustaría saber qué tipo de lesiones puede "arreglar" un osteópata y cuál ha sido vuestra experiencia.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Nov 2005 18:33

Tendinitis de hombro.
Osteópata= Experiencia estupenda.
Una sola sesión y nunca más y de esto hace más de dos años.
Cuando el Traumatólogo me recetó 15 sesiones de recuperación en fisio y dejar las aamm. Ni que decir tiene que no hice ni una sesión y que continúo a tope con las aamm.


Saludos,

Kôryu

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 18 Nov 2005 02:05

Koryu, la fisio de mutua no cuenta como fisio. Cariñosamente la llamo mutuoterapia y dista mucho a un buen tratamiento de fisioterapia.

Una verdadera tendinitis no te la quitan en una sesión. Lo que pasa es que cuando duele un poco el hombro te diagnostican de tendinitis.

Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con la osteopatia y nula con un fisioterapeuta (no me vale la experiencia de mutua).

Hay muchos fisioterapeutas que han complementado su formación con osteopatia y creo que es una combinación excelente (3 años de diplomatura más los correspondientes en osteopatia).

Es una lástima que los fisioterapeutas tengan tan mala fama debido a las condiciones que imponen las mútuas. Si a un osteopata, quiropráctico... le pagaran lo mismo por sesión que lo que paga una mútua..otro gallo cantaría. Si el mejor cocinero del mundo trabajara en un McDonals, con las mismas condiciones q los otros trabajadores sólo haría hamburguesas mediocres; pero si al mismo cocinero le dejas cocinar como el sabe es capaz de crearte los mejores manjares.

Siento el royo pero hay cosas que a uno le duelen en el alma y no se puede callar. Y alejaros de los McCentros de Rehabilitación, los fast-food de la fisioterapia, gastaros los dineros y vereis los grandes resultados que conseguireis.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Nov 2005 13:08

Hola Shiken,

Disculpa si se me ha entendido mal, mi respuesta no iba contra los fisios ni mucho menos.
El post de Otramas preguntaba por osteópata y simplemente he comentado mi experiencia.
Simplemente en mi caso no tuve que utilizar los servicios del fisio porque el osteópata en cuestión solucionó mi problema en una sesión. Nada más. Estoy segurísimo que los fisioterapeutas son estupendos profesionales y su trabajo da resultados excelentes.

Saludos,

Kôryu

Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2005 02:02

Mensaje por Otramas » 19 Nov 2005 13:42

Gracias por las respuestas. ¿Conocéis alguno en Gijón o en Asturias en general?.

Responder