duda, posible tendinitis en hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

aleee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2006 22:48

Mensaje por aleee » 11 Ago 2006 00:06

Hola Neker,la cuestión q he tratado no es la de q te pongas más o menos fuerte o más o menos definido. La cuestión que aquí he tratado es la de que aquí hay chavales q están preguntando que porqué les duele el hombro, q porqué se lesionan y tienen una inactividad física prolongada debido a dichas lesiones, a lo cual yo les he contestado cúales son las causas q las generan.
Tú respuesta por lo tanto no es acorde con la tesis q yo he expuesto. Yo no he hablado sobre definición, ponerse grande ni nada de eso, he hablado desde el punto de vista de la Fisioterapia y la Medicina deportiva xq tengo competencia para hablar de ello y para aconsejar a personas q estén un poco desorientadas en esto. Por dicha razón fue por la q m interesé por dicho foro, xq creo q teniendo bastantes conocimientos n Fisioterapia, Medicina deportiva, INEF y preparación física podía aconsejarles.
Que el Fitness no te pone fuerte o grande lo dirás tú porque yo te digo q sí q te pone;lo q pasa q los medios en Fitness y Culturismo son bien distintos y tú lo sabes, a nivel de entrenamientos y a nivel de comidas, etc...
Yo he hablado desde el punto de vista más saludable porque no todos se dedicarán al culturismo, algo q respeto mucho a quien lo practique, pero q quizás no todos lo chavales que aquí se interesen por cuestiones lo hagan.
Por eso dije: aquello de no exeis cuenta a lo q diga alguien de culturismo, xq no tiene nada q ver con loq pedía el chaval.
La verdad quien se dedique a ello, pues nada, ánimo y q consiga sus metas, pero quien sepa de anatomía humana sabe cuáles son los topes y los máximos límites articulares; quien quiera forzarlos allá él. yo no soy nadie para obligar a nadie a hacer una u otra cosa, yo sólo opino como un forero más; pero cuando tengamos cierta edad, quizás nos acordemos de lo q he comentado antes.
Un saludo Neker y si compites ánimo.

PDATA: q conste q conteste para ayudar a esos chavales por sus dolores de hombro. La frase del culturismo es xq no me voy a poner a explicar por un foro el proceso de inervación de fibras q se da en el culturismo a un chico q el pobre está lesionao jeje. xaooo saludossss

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 11 Ago 2006 18:38

Para que tu lesion mejore ya sabes lo que tienes que hacer HACERLE CASO A ALEEE, creo que ha explicado mejor que nadie el porque te duele el hombro, deberas descansar hasta que este totalmente recuperado y cuando vuelvas a trabajar pecho o hombros, con cargas ligeras ya que si cronificas tu tendinitis lo pasaras muy mal, te lo digo por experiencia propia y sobretodo calienta bien y estira antes durante y despues del entrenamiento

emarijav
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2008 01:32

Re: duda, posible tendinitis en hombro

Mensaje por emarijav » 15 Abr 2008 01:53

aleee .. tu eres fisiotepaeuta? medico deportivo? licenciado en actividades fisicas y del deporte? monitor?? tal vez??

Que el supraespinoso es el principal ROTADOR?? donde has estudiado eso... ???

el supraespinoso es cierto q tiene una leve accion de rotador externo... pero su funcion al 99% es la de ABD los primeros 10º - 20º...

el manguito de los rotadores lo conforman el Supraespinoso, Infraespinoso, Redondo Menor y Subescapular... pero este nombre es un tanto engañoso... Dichos musculos ( de un tamaño MUY considerable) no son pequeños... tienen una imporantisima accion de "ligamentos activos" para sujetar la capsula articular y evitar que la cabeza humeral se salga de acetabulo.

El Supraespinoso evita que la cabeza del humero se vaya hacia adelante, hacia atras y hacia abajo.
El Infraespinoso evita que la cabeza del humero se vaya hacia adelante.
El Subescapular evita que la cabeza del humero se vaya hacia detras.
El Redondo menor evita que la cabeza del humero se vaya adelante.

Todos los tendones de estos musculos se insertan en la articulacion glenohumeral...

El press de banca se debe realizar, sino hay problemas (con problemas digo lesion o molestia) hasta la caja toraxita... con abd de hombro de 90º ... pero en este ejercicio no hay tension alguna que cause patologia sobre el manguito de los rotadores...

En cambio la polea tras-nuca si que causa patologia debido a la rotacion externa excesiva humeral (es un ejemplo) ademas de problemas en la charnela cervico dorsal (c7-d1).

Tambien, decir... que en el hombro hay que destacar que en su interior tb se inserta el tendon de la cabeza larga del biceps en el tuberculo supraglenoideo.

Ademas... encima de la articulacion glenoidea e encuentra una bolsa serosa... (disminuye la friccion) llamada bolsa subdeltoidea la cual esta fusionada con la bolsa subacromial... la cual con movimientos repetitivos de abd sufre una compresion por parte del acromion que puede llegar a causar irritacion de dicha bolsa...

Puede haber una artrosis degenerativa.. (dependiendo de la edad, fumador, bebedor, antedecentes familiares, si se cicla o no.. etc), Alguna enfermedad de caracter reumatica (inflamatoria), o una simple contractura en el biceps que pueda causar excesiva tension del tendon que pasa sobre la articulacion...

Por eso digo que pueden ser tantas y tantas cosas... que si eres medico, fisio, preparador fisico o monitor deberias leer un poco mas... y sino eres nada... y dices q tienes "conocimientos del tema" que sepas que yo llevo años tratando esta patologia y cada persona es un mundo.. y aun hoy sigo aprendiendo...

Ahora si tienes alguna duda aki estoy para intentar ayudarte... un saludo.

emarijav
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2008 01:32

Re: duda, posible tendinitis en hombro

Mensaje por emarijav » 15 Abr 2008 02:07

emarijav escribió:aleee .. tu eres fisiotepaeuta? medico deportivo? licenciado en actividades fisicas y del deporte? monitor?? tal vez??

Que el supraespinoso es el principal ROTADOR?? donde has estudiado eso... ???

el supraespinoso es cierto q tiene una leve accion de rotador externo... pero su funcion al 99% es la de ABD los primeros 10º - 20º...

el manguito de los rotadores lo conforman el Supraespinoso, Infraespinoso, Redondo Menor y Subescapular... pero este nombre es un tanto engañoso... Dichos musculos ( de un tamaño MUY considerable) no son pequeños... tienen una imporantisima accion de "ligamentos activos" para sujetar la capsula articular y evitar que la cabeza humeral se salga de acetabulo.

El Supraespinoso evita que la cabeza del humero se vaya hacia adelante, hacia atras y hacia abajo.
El Infraespinoso evita que la cabeza del humero se vaya hacia adelante.
El Subescapular evita que la cabeza del humero se vaya hacia detras.
El Redondo menor evita que la cabeza del humero se vaya adelante.

Todos los tendones de estos musculos se insertan en la articulacion glenohumeral...

El press de banca se debe realizar, sino hay problemas (con problemas digo lesion o molestia) hasta la caja toraxita... con abd de hombro de 90º ... pero en este ejercicio no hay tension alguna que cause patologia sobre el manguito de los rotadores...

En cambio la polea tras-nuca si que causa patologia debido a la rotacion externa excesiva humeral (es un ejemplo) ademas de problemas en la charnela cervico dorsal (c7-d1).

Tambien, decir... que en el hombro hay que destacar que en su interior tb se inserta el tendon de la cabeza larga del biceps en el tuberculo supraglenoideo.

Ademas... encima de la articulacion glenoidea e encuentra una bolsa serosa... (disminuye la friccion) llamada bolsa subdeltoidea la cual esta fusionada con la bolsa subacromial... la cual con movimientos repetitivos de abd sufre una compresion por parte del acromion que puede llegar a causar irritacion de dicha bolsa...

Puede haber una artrosis degenerativa.. (dependiendo de la edad, fumador, bebedor, antedecentes familiares, si se cicla o no.. etc), Alguna enfermedad de caracter reumatica (inflamatoria), o una simple contractura en el biceps que pueda causar excesiva tension del tendon que pasa sobre la articulacion...

Por eso digo que pueden ser tantas y tantas cosas... que si eres medico, fisio, preparador fisico o monitor deberias leer un poco mas... y sino eres nada... y dices q tienes "conocimientos del tema" que sepas que yo llevo años tratando esta patologia y cada persona es un mundo.. y aun hoy sigo aprendiendo...

Ahora si tienes alguna duda aki estoy para intentar ayudarte... un saludo.


Se me olvidaba.. haciendo el ejercicio de press de banca a 10 cm o sin llegar a la caja toraxica.. se conseguira un pectoral acortado.. esto a una antepulsion de hombro ---- posicion cifotica... dolor en la espalda... correccion cervical y dolor cervical.. etc etc... el cuerpo es como un todo... y descompensando el pectoral de esa manera... ya sabeis.. un saludo!!

Responder