dolor en el hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ironkarter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2006 16:25

dolor en el hombro

Mensaje por ironkarter » 02 Dic 2006 12:29

hola a todos, hace unos dias confeccione con vuestra ayuda mi rutina para ganar volumen, k es la siguiente:
LUNES (pierna + hombro)
-Sentadillas
-Prensa
-Extensiones en maquina
-Elevacion de talones
-Press frontal barra
-Elevaciones laterales
-Pajaro
MIERCOLES(espalda + triceps)
-Dominadas
-Polea al pecho
-Peso muerto, piernas semirrigidas
-Extensiones polea alta
-Dippings
-Press francés
VIERNES(pecho + biceps)
-Fondos en paralelas
-Press banco plano
-Press banco inclinado
-Curl alterno con supinacion
-Curl con barra
-Curl alterno martillo

bien, supongo k está bien pero me ha surgido un problema. El viernes de la semana pasada, por la tarde comenzó a dolerme el hombro izquierdo y me costaba levantarlo. Este lunes haciendo hombro me molestó algo pero tampoco gran cosa. Pero lo peor ha llegado ayer, despúes de haber calentado corriendo en cinta y calentar pecho con mancuernas de poco peso, me puse a hacer fondos, eso sí, no pude demasiado, me dió un dolor muy fuerte otra vez en el hombro izquierdo. Yo seguí entrenando (soy muy tozudo) y haciendo presses también me molesto algo aunque no tanto como en los fondos. El caso es k el resto del día me ha molestado mucho, sobre todo, cuando jugando al futbol sala x la noche en una liga k participo, me hicieron una carga contra ese hombro y me dolió muchisimo.
Hoy sabado ya estoy algo mejor después de haber dormido, xo el dolor no se ha kitado del todo. Supongo k no sois medicos, pero cualquier sugerencia me vendría bien. He pensado cambiar los fondos por press con barra en banco declinado, está bien así? no se, lo k sea me vale.

Muchas gracias y lo siento x el ladrillo

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Dic 2006 13:04

El viernes de la semana pasada, por la tarde comenzó a dolerme el hombro izquierdo y me costaba levantarlo.
me dió un dolor muy fuerte otra vez en el hombro izquierdo.
Yo estuve lesionado del hombro, y supongo que no será exactamente la misma lesión, pero hasta que no descanse unas semanas el hombro no se me curó.
Te recomiendo que no hagas ningun ejercicio que implique hombro durante algunas semanas. Ya se que es una p***, pero bueno, es lo mejor.

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 02 Dic 2006 16:48

Efectivamente, a mi me pasó hace poco lo mismo en el mismo hombro, y todabía dudo si fue de cargar demasiado peso en elevaciones frontales o al hacer fondos... Hasta que no decidí descansar por un tiempo el dolor no se me fue...

Lo que pasa que si te hicieron una carga y te dolió, puede que lo tuyo sea algo más grave, ves con mucho cuidado, pocas cosas son más importantes que una lesión de hombros...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 02 Dic 2006 21:13

ironkarter escribió:He pensado cambiar los fondos por press con barra en banco declinado, está bien así?
Colega, la solución no consiste en ignorar el problema :wink: . Lo mas seguro es que sea una sobrecarga muscular, con lo que con una semana sin entrenar sería suficiente, pero si te sigue doliendo tendrás que ir al médico, por que puede ser desde una contractura a una rotura (de todas formas estas cosas deberías preguntarlas en el foro de lesiones). :D

Saludos

ironkarter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2006 16:25

Mensaje por ironkarter » 02 Dic 2006 23:57

Ok! muchas gracias a todos, os haré caso. Igual voy a un fisio amigo mío a ver k me dice, y descansaré todos los ejercicios k sean de hombro. De todas formas creo k, como el ejercicio de fondos tiene la misma funcion k el press declinado, cuando lo tnga mejor, igual sería mejor cambiarlo no? no se igual me equivoco. Ah! lo siento red luigi, no sabia k habia uno de lesiones, no me habia dado cuenta.

Gracias x todo

Iron

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Dic 2006 01:43

Ah! lo siento red luigi, no sabia k habia uno de lesiones, no me habia dado cuenta.
sip lo hay, te lo muevo allí,ok? :wink:

goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 27 Sep 2006 16:30

Mensaje por goxer » 20 Dic 2006 22:21

Aproveho la ocasión pare decir que yo tambien sufro al hacer ejercicios de hombro y biceps.
Concretamente me duele el hombro derecho y ya lleva un tiempo,hay veces que no me duele y de repente al dia siguiente vuelve..
Solo voy 3 dias al gim yentre esos dias descanso 1..

alexitoyea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2006 12:12

Mensaje por alexitoyea » 03 Ene 2007 13:19

yo tambien me lesioné en el hombro, segun la zona lesionada no hace falta k dejes de entrenar, simplemente cambia los ejercicios, a mi me hicieron hacer agarres neutros un año entero y se me ha curado sin dejar de entrenar el pecho ni los hombros.
por ejempllo yo no podia hacer elevaciones laterales pero si frontales, depende de la zona dañada, habla con tu entrenador y k te haga una rutina especial para la lesion, no hace falta k dejes de entrenar mas de una semana, en principio

Responder