Desviación de la columa (Oscoliosis)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Desviación de la columa (Oscoliosis)

Mensaje por Shavi » 02 Ene 2007 14:37

Hola ! Pues veran, tengo 15 años y tengo una leve desviación de columna y asimetria en la cadera, pero minima, de 0.5 cm, que se soluciona llevando plantillas.

No es nada grave y no me suele doler a no ser que corra mucho, pero mi pregunta es... en el campo de los deportes de contacto y artes marciales, en qué te puede limitar la desviación de columna, y qué ejercicios son buenos para contrarrestarla reforzando lumbares y cuáles son malos para ella ?

Graciasss

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 02 Ene 2007 15:02

La escoliosis leve no tiene por que ser un problema para la practica. LOs peores ejercicios son aquellos que aumentan la asimetría como trabajar más un lado que el otro etc...

Si dices que se arregla con plantillas, pontelas siempre y haz caso a tu médico, es él quien sabe lo que puedes y debes hacer.

Suerte.
粗守形上守神

marduck
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marduck » 02 Ene 2007 15:15

Yo tambien tengo Oscoliosis y tambien uso plantillas, puedes hacer una vida totalmente normal, sin que nada te lo impida.

Si practicas Artes marciales te aconsejo que no lo practiques descalzo,
comprate unas zapatillas que venden (exclusivas para artes marciales),
y asi puedes ponerte las plantillas.

Un saludo 8)

Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Totalmente en desacuerdo

Mensaje por Shiken » 07 Ene 2007 20:59

El tratamiento básico de las escoliosis se base en ejercicios asimétricos. Si realizamos los ejercicios de manera simétrica aumentaremos las descompensaciones. Ves al médico a que te confirme el diagnóstico y luego a un fisio (especializado en deportiva y cadenas musculares)

Responder