¿De estirar deben salir agujetas?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

¿De estirar deben salir agujetas?

Mensaje por Davidceps » 03 Ene 2007 11:23

Hola! Feliz Navidad! :D

Mi pregunta es la siguiente: Desde hace dos semanas estoy estirando los músculos de las piernas más fuertemente con el fin de conseguir mayor elongación. Suelen salirme agujetas al dia siguiente y al segundo dia, y debe ser de los estiramientos, puesto que no he aumentado el ritmo de mi entrenamiento y no me salían ya agujetas por el ejercicio físico.

Lo que quiero saber es si está bien así y las agujetas son el resultado del esfuerzo o si debería estirar más moderadamente. Es que no se si es malo tener agujetas de estirar (tal vez no sean agujetas, pero el dolor es muy parecido y es en los músculos que he estirado). Lo que hago es estirar los músculos que quiero hasta lo más que puedo (ahí donde empieza a doler) y aguanto unos treinta segundos. Hago varias series para cada músculo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 03 Ene 2007 14:14

Segun mi criterio (hay muchos otros) estás entrenando correctamente. Es normal que tengas agujetas ya que no estás haciendo otra cosa que romper fibras. Mi consejo es que no varíes tu plan de entreno aunque las tengas, pero si tengas en cuenta el umbral de dolor. Estira siempre sintiendo el mismo dolor (cuando tengas agujetas puede que no llegues tan lejos) pero sigue estirando cada dia. Cada vez dolera menos y llegarás más lejos.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 03 Ene 2007 14:53

Muchas gracias por tu consejo, espero que te traigan muchos regalos los reyes, jej

Un saludo!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 03 Ene 2007 15:12

espero que te traigan muchos regalos los reyes, jej
Igualmente :wink:

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Totalmente en desacuerdo

Mensaje por Shiken » 07 Ene 2007 20:54

Si después de hacer estiramientos tienes agujetas te has pasado con la intensidad. Debes tener sensción de estiramietno que disminuye en pocos segundos. Si quieres incrementar la efectividad puedes incorporar diferentes técnicas de ejercicio, pero siempre sin dolor.

Ten encuenta que si tienes "agujetas" después de hacer estiramientos, quiere decir que has producido lesiones en las fibras musculares, esto puede generar fibrosis y restarte flexibilidad o propiciar futuras lesiones.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 13 Ene 2007 01:29

:( hum.. si, eso pensaba, que quizá si rompias fibras siempre se reconstruyen más fuertes (como al muscular)

muchas gracias por el consejo

un saludo

Responder